ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf autónomo ya es un coche completamente legal

El programa de conducción autónoma puesto en marcha por Nissan da un nuevo gran paso en su desarrollo al conseguir homologar el Nissan Leaf autónomo protagonista del proyecto para circular por la carreteras de Japón. Este Nissan Leaf adaptado formará parte de un ambicioso programa que tiene como objetivo sentar las bases de una apuesta por la oferta de conducción autónoma en el mercado del año 2020.

Nissan se ha marcado el objetivo de lanzar al mercado una tecnología capaz de hablar de conducción 100% autónoma como parte del equipamiento de sus vehículos para el año 2020. No es el único fabricante con esta meta fijada entre sus planes, pero Nissan ha apostado por encontrar una fórmula capaz de adaptarse a todos sus modelos gracias a unos costes más reducidos y unas tareas a desempeñar por la tecnología muy específicas.

Así es el coche autónomo ideado por Nissan

Este primer gran avance en conducción autónoma por parte de Nissan ofrecerá aplicación en diferentes escenarios: mantenimiento de carril, salidas automáticas, cambios automáticos de carril, adelantamiento automático de vehículos lentos o detenidos, deceleración automática en autopista en situaciones de atasco y detención automática en los semáforos en rojo.

A grandes rasgos hablamos de una evolución de las tecnologías ya disponibles en el mercado, siendo el verdadero avance el control y gestión de todos aspectos por una inteligencia artificial capaz de interactuar en tiempo real con conductor, vehículo, escenario y el resto de usuarios de la vía. Es en la capacidad de gestión de información y en la velocidad de acción/reacción donde encontramos el verdadero campo que aún está por desarrollar y crecer en varios estadios.

Abaratar costes en la aplicación de la tecnología y alcanzar el objetivo de cero accidentes fijado por Nissan, se enmarcan en el programa Nissan 360 y en una evolución constante de los equipamientos bajo la denominación Nissan Safety Shield que ya usa Nissan en sus modelos. El uso de sistemas de visión periférica apoyados por tecnología radar, GPS y demás soluciones darán lugar a la versión comercial de conducción autónoma que Nissan pretende poner en el mercado para 2020.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: El Nissan Leaf se pasa a la conducción autónoma | Nissan fija en 2020 la llegada de la conducción autónoma a su gama

Cargando...