ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Volkswagen e-UP!: el eléctrico de Volkswagen disponible a partir de 26.300 €

El Volkswagen e-UP! es ya una realidad en el mercado español por un precio de 26.300 € sin incluir ayudas o subvenciones aplicables. El nuevo Volkswagen e-Up! será el primer vehículo 100 por 100 eléctrico que la marca fabrica en serie dando comienzo a una nueva estrategia comercial donde la propulsión eléctrica tiene mucho que decir de aquí en adelante.

Enfocado a un ambiente claramente urbano, el Volkswagen e-UP! cuenta con una configuración específica en el apartado motopropulsor, dejando en mínimos los cambios respecto al resto de la gama Volkswagen Up!. La apuesta de Volkswagen por la electromovilidad nos deja un importante abanico de novedades en el plano técnico para conseguir ofrecer una conducción más personalizable a través de diferentes modos de conducción, programas de regeneración energética y hasta un entrenador para mejorar nuestro hábitos en pos de una mayor eficiencia.

Volkswagen e-Up!: el primer eléctrico en serie de la firma

El Volkswagen e-UP! mejora en un 4% la aerodinámica y en un 7% la resistencia a la rodadura

El Volkswagen e-Up! hace uso de un pack de baterías con 204 celdas de Ion-Litio con capacidad máxima para 18,7 kWh a una tensión nominal de 374 Voltios, la potencia máxima del acumulador es de 70 kW. El Volkswagen e-Up! tiene un consumo de 11,7 kWh por cada 100 kilómetros, ofreciendo una autonomía máxima de 160 kilómetros (NEDC) por cada carga completa de acumulador. La garantía para las baterías es de 8 años o 160.000 kilómetros.

El propulsor eléctrico del Volkswagen e-Up! pone a disposición del conductor una potencia máxima de 60 kW (82 CV) y un par motor de 210 Nm disponible desde cero revoluciones. Según los datos facilitados por Volkswagen, el e-Up! es capaz de realizar el 0-60 Km/h en 4,9 segundos, necesitando 12,4 para alcanzar los 100 Km/h desde parado. La velocidad máxima es de 130 Km/h limitada electrónicamente.

El aspecto más interesante del Volkswagen e-Up! es sin duda el sistema de gestión energética integrada con tres posibles modos de conducción y hasta cinco programas de regeneración energética durante las fases de frenada. Gracias a estas posibilidades de configuración del apartado motopropulsor, el Volkswagen e-Up! conseguirá autonomías de entre 120 y 160 Km por carga.

3 modos de conducción y 5 programas de frenada regenerativa

El sistema de frenada regenerativa cuenta con cinco programas diferentes: D, D1, D2, D3 y B. Desde el programa «D», que hace alusión a un funcionamiento sin ningún tipo de regeneración, hasta el programa «B», que consigue extraer hasta 40 kW a una velocidad de 100 Km/h, la intensidad de la regeneración se podrá seleccionar mediante la palanca de transmisión ubicada entre los dos asientos.

La mayor eficiencia se obtendrán en el modo Eco+ que limita la velocidad máxima a 90 Km/h y la potencia a 40 kW (54 CV)

Los tres modos de conducción: Normal, Eco y Eco+, ofrecerán limitaciones en la entrega de potencia del motor y el consumo de elementos auxiliares como el aire acondicionado para minimzar el impacto sobre la batería.

En el apartado referente a la recarga, el Volkswagen e-Up! permite el uso de potencias de 2,3 y 3,6 kW en corriente alterna (AC) y hasta 40 kW en corriente continua (CC o DC). El conector de recarga empleado es el estándar CCS que permite compatibilidad con los conectores Mennekes. La recarga rápida permitirá restaurar el 80% de las baterías en un tiempo de 30 minutos, mientras que el uso del cargador de 3,6 kW necesitará de seis horas.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen e-Golf y e-UP!: desveladas sus cifras de consumo y autonomía oficiales | Volkswagen quiere ser líder mundial en la fabricación de híbridos y eléctricos para 2018 | Volkswagen e-Golf: todos los detalles del compacto eléctrico a baterías

Cargando...