ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan reinventa el clásico taxi de Londres a partir del e-NV200

Nissan ha desvelado el aspecto final de los taxis londinenses que pondrá en circulación en las calles de Londres a partir de 2015. Basándose en el Nissan e-NV200 y sin olvidar el tradicional diseño de los London Taxi que sirven como imagen a la capital de Reino Unido, la firma nipona nos descubre una reinterpretación de la comercial eléctrica destinada a ofrecer una identidad muy personal a este nueva flota de eléctricos para el transporte público.

Nissan pondrá a la venta a finales de 2014 la primera variante de este nuevo taxi específico para la ciudad británica. Nissan ha comunicado que existirán dos opciones de propulsión: convencional a través de un propulsor de 1,6 litros gasolina y eléctrico a través de la arquitectura desarrollada para el Nissan Leaf y compartida por la Nissan e-NV200.

Nissan e-NV200: el taxi que habla de cero emisiones

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=DuQZo81LG6s[/video_adspot]

La estrategia de Nissan es multiplicar la repercusión de la propulsión eléctrica en las grandes capitales gracias a la llegada del Nissan e-NV200. Con el Nissan Leaf recorriendo miles de kilómetros en diferentes países como México, Brasil o Japón en una primera fase, la llegada al mercado de la Nissan e-NV200 dará comienzo a una segunda fase destinada a ofrecer mayor espacio para pasajeros y carga para adaptarse mejor a las necesidades del servicio público.

Ciudades como Barcelona contarán con el Nissan e-NV200 como una alternativa de cero emisiones para los servicios de taxi, sin embargo Londres contará con su propia visión de esta comercial. En el centro de diseño de Nissan en Europa se ha concevido esta reinterpretación del taxi de Londres añadiendo un nuevo paragolpes con ópticas redondas, paragolpes específicos con iluminación LED y una parrilla de grandes dimensiones donde se alojarán los conectores de carga convencional y rápida.

Nissan no ha comunicado detalles técnicos en relación a las prestaciones que ofrecerá el Nissan e-NV200 en esta configuración. Aún así, y dado el calado de las moficiaciones, todo hace pensar que podemos hablar de cifras muy similares al Nissan Leaf con una potencia máxima de 109 CV y una autonomía que deberá rondar los 165 kilómetros por cada recarga completa de las baterías de 24 kWh de capacidad.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: ¿Qué tal va el Nissan Leaf taxi de Valladolid? Nos lo cuenta su propietario | Los Nissan Leaf Taxi de Osaka: mal, gracias | La Nissan e-NV200 se convertirá en el Taxi de Barcelona

Cargando...