ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volvo diseña una sillita infantil inflable pensando en abuelos y en papás viajeros

Cuando decimos que Volvo es una de las marcas más involucradas e innovadoras en materia de seguridad, no nos dejamos llevar por la maquinaria publicitaria de los suecos. Basta mirar a su historia, también al despliegue de sistemas que están presentando desde hace meses, día sí y día también. Innovaciones que tal vez no veamos en un futuro próximo, pero también la muestra de que en Gotemburgo, y también en sus centros de diseño y técnica repartidos por el mundo, están trabajando incesantemente por algo tan loable como es la mejora de la seguridad.

En solo 40 segundos, una mochila de cinco kilogramos se transforma en una segura sillita infantil.

En este caso es su centro de Los Ángeles el que habría desarrollado algo tan innovador y práctico, atentos mamás y papás, como una sillita infantil inflable, capaz de recogerse en una mochila compacta de cinco kilogramos e inflarse en solo 40 segundos cuando necesitemos utilizarla. Definitivamente es la solución ideal para viajes improvisados, coches de alquiler y en general cualquier uso que requiera el desmontado y transporte habitual de la sillita, algo que con los sistemas actuales no es nada sencillo, generalmente por el peso y el tamaño que habitualmente tienen.

Volvo ha pensado sobre todo en el uso temporal que se suele dar a algunas sillitas infantiles, por ejemplo para abuelos a cargo de los nietos.

Otro de los objetivos propuestos por Volvo es el de contar con una sillita adicional, ligera y manejable, por ejemplo para abuelos, amigos o cuidadores que se encarguen de los niños esporádicamente. Su creador, Lawrence Abele, ideó el sistema como solución a algunos problemas que ha encontrado criando a sus dos pequeños.

El sistema ha sido diseñado para utilizarse en sentido contrario a la marcha, que según Volvo sería la posición más segura para los pequeños en caso de accidente, por las deceleraciones que se producen en caso de colisión frontal.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=nBu12_xNb2E[/video_adspot]

Además de su diseño compacto, con el tamaño de una mochila, esta sillita es muy ligera. Solo pesa 5 kilogramos.

También es extraordinariamente ligero. Con cinco kilogramos pesaría la mitad que una sillita convencional. Para su construcción se empleó un material textil con mucha resistencia a una alta presión de inflado. Los tapizados y las coberturas diseñadas por Volvo, mantendrían la temática, la ergonomía y la calidad de acabado de los mejores asientos en los que puede acomodarse un adulto en un Volvo.

Esta sillita también contaría con funciones avanzadas, como la monitorización vía Bluetooth del inflado.

De momento, no parece que Volvo vaya a comercializar una sillita de estas características a corto plazo, aunque la idea conceptual podría tener continuidad en un sistema definitivo. Recordemos que los modelos de Volvo ya cuentan con diversos elementos muy pensados en padres con niños pequeños como el elevador de la base integrado en los asientos traseros que ya pudimos probar en el Volvo V60.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Carkoon, la silla infantil del futuro es de kevlar y tiene airbag

Cargando...