ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El reto de la Nissan e-NV200: ¿Tiene sentido el vehículo comercial eléctrico?

La fabricación de la Nissan e-NV200 ha dado comienzo en la planta que posee Nissan en Barcelona. El segundo modelo eléctrico de la firma japonesa es ya una realidad con un plan tan ambicioso, sino más, que el de su primer eléctrico a baterías lanzado al mercado bajo la imagen del Nissan Leaf. El reto de la Nissan e-NV200 pasa por un plan que pretende convertir la movilidad eléctrica en una alternativa real para los servicios de transporte de personas y mercancías. ¿Conseguirá Nissan eléctrificar el trabajo?

La autonomía de la Nissan e-NV200 girará en torno a los 170 Km por cada carga completa

La Nissan e-NV200 es el siguiente gran reto de Nissan en su apuesta por convertirse en fabricante líder en propulsión eléctrica. La elección de este modelo no es casual, y desde que Nissan comunicó los planes de lanzamiento de esta comercial eléctrica a baterías, siempre ha defendido que el público objetivo de la Nissan e-NV200 podría hacer de convertir este lanzamiento en un primer paso en la reconversión de todos los servicios de transporte.

Que la movilidad eléctrica tiene en los servicios de transporte de personas y mercancías a un público sumamente atractivo nadie lo duda. La necesidad de reducir gastos en estos sectores, junto con la importancia de ofrecer un servicio de transporte capaz de alcanzar cotas muy altas de fiabilidad, ha conseguido que el grueso del sector dedicado al transporte experimente de un modo u otro con la movilidad eléctrica.

Nissan ya ha realizado numerosos ensayos con firmas como FedEx e infinidad de servicios de taxi en ciudades de medio mundo para comprobar las posibilidades reales de su esquema de propulsión eléctrica, ya sea con el Nissan Leaf o con la nueva Nissan e-NV200 en fase de pruebas. Los resultados han sido satisfactorios en la mayoría de los casos, siendo la autonomía el verdadero gran hándicap cuando los puntos de recarga escasean y las condiciones climatológicas echan por tierra la eficiencia.

La llegada al mercado de la Nissan e-NV200 se realizará bajo tras variantes de carrocería: transporte de mercancías, transporte de personas y configuración monovolumen bajo la denominación Evalia. La apuesta por estos tres públicos tiene su razón de ser en la explotación de las bondades de la propulsión eléctrica en las grandes ciudades donde los eléctricos cuentan con cada vez mayor apoyo ante un criterio de restricción del tráfico rodado según sus emisiones.

La ciudad de Barcelona, además de servir como sede para la fabricación de la e-NV200, se convertirá en el mayor escaparate de las posibilidades de esta nueva comercial eléctrica gracias a diferentes iniciativas como la llegada en Junio de los primeros taxis eléctricos basados en la e-NV200, el impulso de su implantación en Mercabarna o la realización de muestras y test-drive para diferentes empresas del sector dedicadas a los servicios de logística.

Sea como fuere, la Nissan e-NV200 no las tiene todas consigo, y es que el escepticismo, la escasas ayudas públicas a su compra y la disponibilidad de infraestructura hacen flaco a favor al convencimiento de los nuevos usuarios que por regla general sí quedan encantados con el funcionamiento de un vehículo eléctrico. Ahora que la Nissan e-NV200 es una realidad, sólo necesita contar con el correcto apoyo para poder convertirse en verdadera alternativa a los sistemas de transporte convencionales.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: La Nissan e-NV200 se convertirá en el Taxi de Barcelona | Nissan y FedEx amplían el acuerdo para el uso de la comercial eléctrica e-NV200 | La comercial eléctrica Nissan e-NV200 llevará el sello “made in Spain”

Cargando...