ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Volvo AstaZero: la ciudad fantasma donde Volvo probará todos sus avances

Volvo está convencida de que en el año 2020 podrá decir que sus coches no están implicados en accidentes. Una meta ambiciosa y nada fácil de cumplir, pero en la que Volvo confía gracias a su hoja de ruta donde las tecnologías relacionadas con la seguridad y las asistencias a la conducción conseguirán que los accidentes y atropellos sean cosa del pasado. AstaZero será la ciudad fantasma donde Volvo desarrollará y evolucionará todas y cada una de sus innovaciones.

Volvo ha puesto en marcha el complejo AstaZero en Suecia, a la fueras de Gotemburgo, para poder realizar, y simular en instalaciones a escala real, todas sus tecnologías relacionadas con sus avances en seguridad, destacando los sistemas de comunicación V2V y V2I y los programas de conducción autónoma. Nada menos que 2 millones de metros cuadrados que simulan con total detalle carreteras, semáforos, construcciones…

Se trata de una inversión económica muy alta para conseguir que su futura línea de productos, con la que Volvo pretende convertirse en líder indiscutible en tecnologías de conducción autónoma, sufra una evolución constante y en tiempo récord. Otros ejemplos como Toyota City, en Japón, persiguen el mismo objetivo que el nuevo centro de pruebas de Volvo, pero la firma sueca ha querido tirar la casa por la ventana multiplicando por varias veces los metros cuadrados disponibles y la inversión económica realizada (más de 54 millones de euros).

Serán cuatro los escenarios que Volvo estudiará en las instalaciones AstaZero: carreteras secundarias, vías rápidas, calzadas de varios carriles y cruces de carreteras. Estos cuatro escenarios representan la práctica totalidad de situaciones habituales, convirtiendo AstaZero en una laboratorio sobradamente capaz de emular las condiciones reales que se dan a tráfico abierto.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: 100 Volvo autónomos circularán libremente por las calles de Gotemburgo en 2017 | Volvo presenta sus últimas innovaciones en seguridad y conducción autónoma [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...