ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Primer contacto con el Virtual Cockpit del nuevo Audi TT

La introducción de una gran pantalla LCD como sustituto del cuadro de instrumentos del nuevo Audi TT, ha sido la gran novedad de este deportivo más allá de las novedades bajo su capó. Audi ha decidido ir contracorriente y centralizar toda la información y entretenimiento en espacio reservado para el cuadro de instrumentos. De su planteamiento se extrae un vehículo muy enfocado al conductor, y por ello hemos aprovechado nuestra visita al Salón de París para descubrir que tal va el «Virtual Cockpit» estrenado por el nuevo Audi TT.

El mejor infoentretenimiento por y para el conductor

La interfaz Audi MMI es, a todas luces, uno de los sistemas de referencia de cuantos se ofrecen en el mercado actual. Esta interfaz ha sabido evolucionar con el tiempo muy bien, adaptando su funcionamiento para ofrecer mejores herramientas, pero sin caer en un sistema poco intuitivo que abrume por las múltiples posibilidades y servicios instalados.

Con esta idea llevada un paso más allá, el «Virtual Cockpit» de Audi cede la posición convencional en el salpicadero, para unirse al tradicional cuadro de instrumentos. Una pantalla LCD de 12,3 pulgadas ahora recoge toda la información en tanto a conducción y ocio, convirtiéndose en una herramienta sólo utilizable por el conductor.

Para el manejo de esta interfaz, el sistema MMI evoluciona e integra una nueva generación del selector giratorio, integrando cuatro botones y cuatro selectores dedicados – siendo estos cuatro últimos accesos directos -. Además, el selector giratorio ofrece reconocimiento táctil, permitiendo así la introducción de caracteres con sólo dibujar sobre la superficie del mando.

Tanto por velocidad, como por manejo, la interfaz MMI ofrece una visión más directa de las funciones. Su diseño permite englobar en una misma imagen información como velocidad y revoluciones, pero mostrando, en primer o segundo plano, información sobre la navegación, manos libres, dispositivos multimedia, etc.

El hardware empleado para dar vida al «Virtual Cockpit» del nuevo Audi TT está respaldado por la última generación de procesadores Nvidia Tegra 3, ofreciendo posibilidad de reproducir contenidos de vídeo, conectividad a internet vía Bluetooth o tarjeta SIM dedicada, etc.

A grandes rasgos, el nuevo planteamiento de Audi parece todo un acierto si, y solo si, nuestro papel a desempeñar es el de conductor. El pasajero queda ahora en un segundo plano en tanto a la oferta de servicios y ocio, teniendo que recurrir a otros dispositivos externos como smartphone o tablet para entretenerse durante el trayecto.

En Tecmovia: Audi presenta en el CES 2014 el tecnológico cockpit del nuevo Audi TT | Audi Smart Display: el primer Audi con Android es una tablet de 10.2″

Cargando...