ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Mirai: una nueva forma de ver el Hidrógeno según Toyota

Toyota Mirai, ese será el nombre del automóvil eléctrico alimentado por pila de combustible de Hidrógeno desarrollado por Toyota. Con un diseño muy arriesgado que lleva un paso más allá el concepto Kammback estrenado por el Toyota Prius, el nuevo Mirai llegará a los concesionarios japoneses el próximo mes de Abril de 2015 para comenzar su largo batalla para convertir al Hidrógeno en la fórmula de movilidad de futuro. En Japón, el coste del Toyota Mirai será de 48.200 € al cambio, dejando en el aire los costes reales de desarrollo y distribución de esta nueva tecnología. Para EE.UU. y Europa todavía no se han comunicado las estrategias de comercialización, pero todo apunta a que el leasing podría ser la opción más interesante.

Toyota pretende liderar la apuesta por el Hidrógeno

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=GUjYIaUGmqU[/video_adspot]

Además de usando Hidrógeno, el Toyota Mirai podrá recargar sus baterías NiMh mediante conexión CHAdeMO

Como sucede con el resto de fabricantes que está apostando de forma decidida por el uso de las pila de combustible de Hidrógeno en lugar de la electromovilidad basada en baterías, Toyota está sujeta a una cuenta atrás para liderar el mercado y afianzar una red de repostaje capaz de dar soporte a la oferta de vehículos. En asociación con Air Liquide, Toyota pondrá en marcha la apertura de estaciones de repostaje de Hidrógeno en Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Connecticut.

El objetivo por parte de Toyota está en evitar el freno que supone para las ventas el no contar con infraestructura de respaldo. El estándar de almacenamiento será el uso de una presión de 700 bares, mientras que repostar completamente los tanques llevará un tiempo aproximado de 5 minutos en el caso del Toyota Mirai (3 minutos en el caso del Honda FCV), pudiendo alcanzar una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros (700 Km en el caso del Honda FCV).

Toyota promete repostajes gratuitos ilimitados para los propietarios del Toyota Mirai

Hasta el verano de 2015 no podremos ver el Toyota Mirai en Europa, faltando por confirmar los planes de comercialización y la disponibilidad de estaciones de repostaje. Por el momento Europa carece de un programa de impulso como el que se está desarrollando en EE.UU. (H2USA), lo cual invita a pensar a una muy lenta introducción de la pila de combustible de Hidrógeno en el viejo continente.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota pretende repetir el éxito del Prius con el Hidrógeno ¿Lo conseguirá? | Pila de combustible a prueba de balas, el Hidrógeno es seguro para Toyota

Cargando...