ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW M4 Iconic Lights: ópticas láser y OLED ya no son cosa del futuro

La gran sorpresa de BMW para el CES 2015 es el BMW M4 Iconic Lights. Este prototipo basado en el nuevo BMW M4 supone toda una revolución por instalar una nueva evolución de la tecnología de iluminación láser para los faros delanteros, acompañando a estos por nuevas ópticas para los pilotos traseros a partir de tecnología OLED. BMW está dispuesta a volver a llevarse a su terreno esta nueva batalla por ser el primero en llevar al mercado la tecnología OLED, confirmando que las ópticas OLED llegarán a su gama en algún momento de 2016.

Láser y OLED: el futuro de la iluminación en BMW

El BMW M4 Iconic Lights supone todo un salto cualitativo en tanto a sistemas de iluminación, y es que además del aspecto estético, este BMW ofrece un rendimiento muy superior a cualquier sistema de iluminación actual basado en Xenon o LED. El control de la iluminación es uno de los puntos donde BMW dice haber ido un paso más allá con respecto a los faros láser opcionales estrenados en primicia por el BMW i8. El control automático se efectúa a través del posicionamiento GPS, determinando en tiempo real cómo adecuar la proyección de los faros a las condiciones de la vía.

El sistema de proyección ha sido desarrollado para mantener el máximo del tiempo un alcance de hasta 600 metros, modificando la proyección según la información recogida por el GPS o el tráfico circundante para evitar deslumbramientos. Además, este sistema permite iluminar hasta 100 metros en los laterales a través de la función cornering, lo cual implica una área de reconocimiento mucho mayor a la que ofrecen los actuales sistemas de proyección guiada.

Aunque la iluminación láser supone toda una novedad, la verdadera revolución de este concept está en el empleo de tecnología OLED. Esta tecnología emplea diodos orgánicos de emisión de luz que reaccionan ante un impulso eléctrico. La ventaja en el uso de esta tecnología está en el control independiente de cada diodo, lo cual permite fabricar diseños imposibles al no necesitar una fuente de iluminación compartida con sucede con la pantallas LCD o LED. Su irrupción comercial podría llegar de manos del BMW Serie 7, ofreciendo una nueva forma de interpretar el diseño gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología OLED.

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW quiere ir más allá de los faros láser en el CES 2015 | BMW ya no necesita conductores para aparcar sus coches

Cargando...