ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Toma de contacto con SEAT Connect: tu smartphone (Android o iOs) integrado en el nuevo Ibiza

Como bien sabéis, el SEAT Ibiza se ha renovado en el Salón de Barcelona. Este reestreno mundial se centra en nuevas motorizaciones, más posibilidades de personalización y un interior de mayor calidad. Pero la novedad en la que nos centramos es en el sistema SEAT Easy Connect, que ya había sido presentado de la mano de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona, montado en un SEAT León X-Perience. El Ibiza lo democratiza, y en el Salón de Barcelona hemos podido poner las manos sobre este sistema, que promete una conectividad sin parangón. Y no hay discriminaciones: es totalmente compatible tanto con teléfonos Android como iOs. Se ha terminado la batalla entre fanboys, que se dan la mano en el Ibiza 2015.

Full Link: Android Auto, Apple Car Play y MirrorLink son bienvenidos

Por el momento, cualquier smartphone Apple o Android se podrá conectar al sistema de infotainment del SEAT Ibiza. Windows Phone y BlackBerry se quedan fuera.

SEAT denomina Full Link a la integración en el coche de diferentes ecosistemas de smartphone. El sistema no lo pudimos experimentar en un coche, pero sí montado sobre unas mesas colocadas junto a los vehículos y sobre la misma pantalla táctil de 6,5 pulgadas que tendremos en el Ibiza. El smartphone se conecta físicamente al coche, mediante USB. Por el momento no se han desarrollado protocolos de conexión inalámbrica por seguridad. El smartphone en sí era un Samsung A3 con sistema operativo Android. SEAT ha desarrollado una app para smartphones llamada SEAT Connect con la que es posible hacer un vuelco de información bilateral entre el coche y nuestro smartphone. Si cambiamos de dispositivo, seguiremos accediendo a todas las posibilidades del sistema.

Esta aplicación nos permite localizar el coche, o descargar los recorridos y datos de consumo realizados, sin ir más lejos. También nos avisa de intervalos de mantenimiento o incidencias, aunque no estemos físicamente conectados al coche en dicho momento. El sistema además permite la integración completa mediante comandos por voz de la mayor parte de las funcionalidades, especialmente las de telefonía, multimedia y navegación. iOS es por el momento más permisivo que Android en cuanto a las aplicaciones que podemos controlar desde el coche, pero a todos los sistemas son comunes las funcionalidades de núcleo del sistema. SEAT Easy Connect no es de momento compatible con dispositivos BlackBerry o Windows Phone, pero si los propietarios del sistema operativo abrazasen MirrorLink sí pasarían a ser compatibles. La tecnología estará en constante evolución para no quedarse atrasada.

Hands on: una interfaz muy Android, con widgets y juegos interactivos

No es descabellado: imaginad un ranking nacional de eficiencia basado en nuestra puntuación en los retos de conducción eficiente de SEAT Easy Connect.

Con el teléfono ya completamente conectado, accedemos a una interfaz muy Android. Tenemos diferentes widgets que podemos mover alrededor de la pantalla, con gestos muy conocidos por todos, como el de arrastrar tras una pulsación larga. Estos widgets son por ejemplo un resumen del tiempo, una playlist de Spotify o las primeras líneas de un tweet o de un email, que el coche lee en voz alta para nosotros. Hay diferentes escritorios en los que recolocar todos los widgets que queramos. Podemos incluso configurar gestos para diferentes acciones: por ejemplo una especie de medio círculo abierto hacia arriba – similar a una sonrisa – si queremos llamar directamente a nuestra pareja. O un triángulo si queremos que el sistema nos lea la última actualización de Facebook.

La idea es que todo se pueda hacer quitando la vista lo menos posible de la carretera, pero hay algunas funciones que evidentemente no podrán hacerse con el vehículo en marcha. Una función interesante es la de diagnóstico del coche: nos dirá si algún componente necesita de revisión e incluso nos puede mostrar una guía sobre como cambiar una rueda o como cambiar una bombilla fundida. Otro curioso detalle es que el sistema nos plantea diferentes juegos de eficiencia para que luchemos con nosotros mismos. Hay muchas más posibilidades en este sistema que esperamos probar a fondo para vosotros próximamente. El aperitivo ha sido de momento delicioso.

En Tecmovia: Samsung y SEAT unen fuerzas en el Mobile World Congress 2015 | SEAT Ibiza 2015: ¿Ha cambiado más de lo que parece? Las 7 novedades más importantes del nuevo SEAT Ibiza

Cargando...