ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Hidrógeno vuelve a BMW y su objetivo es batir a las baterías

BMW vuelve a la carga con el Hidrógeno. Tras 15 años de investigación sobre la pila de combustible de Hidrógeno, y tras dar carpetazo definitivo al uso de Hidrógeno como sustituto de la gasolina, el futuro de BMW vuelve a pasar por el repostaje de Hidrógeno para ofrecer soluciones alternativas de movilidad. BMW completa con esta muestra experimental su despliegue en tanto a movilidad de cero emisiones, plantando cara al eléctrico a baterías y proponiendo una tecnología que muy pronto podría llegar al mercado siguiendo los pasos del Hyundai ix35 FCEV y Toyota Mirai.

BMW acelera su tecnología de pila de combustible de Hidrógeno gracias a Toyota. En 2020 podríamos ver al primer BMW FCEV.

Tras el acuerdo de colaboración con Toyota para el intercambio de tecnologías y sistemas de propulsión, BMW aceleró sus planes para desarrollar la pila de combustible de Hidrógeno como alternativa a las baterías a la hora de hablar de eléctricos. Mercados como EE.UU. han dejado muy claro que la pila de combustible de Hidrógeno puede ser una seria alternativa al eléctrico a baterías, aunque eso sí, necesita de un importante esfuerzo por parte de fabricantes y administradores para convertir al Hidrógeno en una alternativa real.

De aquí a 2020 BMW pretende tener listo su versión final del sistema de pila de combustible de Hidrógeno, un periodo de tiempo en el que veremos una estrecha colaboración con Toyota que partirá de dos prototipos basados en el BMW i8 y el BMW Serie 5 GT. En ambos casos se ha apostado el almacenamiento estandarizado a 700 bares, aunque BMW también señala la posibilidad de emplear tanques de almacenamiento de Hidrógeno en estado gaseoso a 350 bares como alternativa.

La autonomía de los BMW movidos por pila de combustible de Hidrógeno es de 500 kilómetros, y aunque no se especifican tiempos de repostaje, suponemos que esa tarea requerirá unos 3 o 5 minutos al igual que están demostrando el resto de fabricantes. BMW ha apostado por combinar los trenes de propulsión eléctrica desarrollada en sus modelos eléctricos e híbridos enchufables con la nueva tecnología FCEV, empleando motores eléctricos de 245 CV y baterías de menor tamaño y capacidad neta de 1 kWh.

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW pospone sus planes para comercializar coches movidos por Hidrógeno | BMW sorprende al descubrir cómo serán sus futuros híbridos |

Cargando...