ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Drivenosis, una app para conducir mejor (o casi)

Antes de que nos lancemos a probar la versión gratuita para iPhone o Android hay que decir que todavía no existen, por el momento sólo está disponible para Nokia. [Actualización: pocas horas después de escribir este artículo han publicado la primera versión para Android] Sin embargo es una de esas ideas a las que merece la pena echar un ojo por el potencial que puedan tener.

Se trata de una aplicación que, mediante los sensores del móvil y GPS, mide parámetros sobre acelerones, frenazos y la forma de tomar las curvas, según explican en su web. Esa información se recoge en el teléfono y se sube a la web de Drivenosis, que nos dará un diagnóstico sobre nuestra forma de conducción.

Está orientada a *conductores que están aprendiendo* y *autoescuelas* para que puedan ofrecérsela a sus alumnos. La versión básica es gratuita, la versión para autoescuelas tiene un coste añadido.

¿Por qué es interesante medir y analizar la conducción?

La utilización de estos sensores supone un paso más allá en la medición de la forma de conducir. Es algo que ya se hace ahora, por ejemplo los «navegadores de FIAT»:/tecmovia/2011/07/06/blueme-nav-de-fiat-y-alfa-romeo-a-prueba-manos-libres-mp3-y-navegador-en-uno/ permiten disponer de la información de consumo a través de *Fiat eco:Drive*, pero la idea de Drivenosis de utilizar también el acelerómetro del teléfono abre nuevas puertas.

Por una parte las positivas, como mejorar nuestra forma de conducción para que sea más segura y económica (para quien quiera hacerlo, claro). Por otra parte las dudosas, como por ejemplo *instalar este tipo de aplicaciones en las flotas de vehículos y en taxis* para controlar qué hacen al volante.

En cualquier caso el proceso de modelización de la conducción mediante estas mediciones seguro que es largo, y de momento puede ser más una anécdota que una aplicación que nos ayude realmente.

Más información: «Drivenosis»:http://www.drivenosis.com/queEsDrivenosis

Cargando...