ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Volkswagen V-Charge: aparcar y recargar tu eléctrico ya es cosa de robots

Volkswagen lanza el proyecto V-Charge, un ambicioso programa piloto con el que Volkswagen pretende convertirse en la firma de referencia en sistemas de aparcamiento autónomo. El objetivo de Volkswagen no pasa sólo por conseguir una tecnología e infraestructura capaces de hacer posible el aparcamiento automatizado, sino combinar esta idea con el uso de una plataforma de recarga inteligente capaz de autogestionarse para que el conductor se olvide por completo de la necesidad de buscar aparcamiento y un punto de recarga donde restaurar la autonomía de su coche.

Un aparcamiento verdaderamente inteligente capaz de gestionar los vehículos de su interior, aparcarlos y recargarlos

Volkswagen plantea a través del programa V-Charge que se creen aparcamientos inteligentes donde los vehículos sean capaces de circular libremente por su interior gracias a sistemas de conducción autónoma. El conductor dejará el coche a la entrada del parking y acto seguido el vehículo realizará todas las maniobras de búsqueda de aparcamiento de forma totalmente automática. Pero el programa V-Charge pretende alcanzar otra meta, y es que pensando en las necesidades de recarga de los coches eléctricos, se ha desarrollado un sistema capaz de gestionar la recarga (a través de sistemas de carga inalámbrica) para poder recargar todos los vehículos eléctricos o híbridos enchufables que se encuentren en el aparcamiento.

Gracias a este sistema autogestionado, el propio aparcamiento se comunicará con los vehículos para controlar qué espacios libres se ocupan y que espacios de recargan son usados. De este modo se asegura que los puntos de recarga sólo sean empleados por vehículos en proceso de carga, retirando los vehículos que se hayan cargado a un espacio libre para evitar la ocupación indebida de los puntos de recarga. Todo se hace de forma automática, permitiendo al conductor sueprvisar todas las acciones a través de un app en su smartphone.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: El BMW Serie 7 podrá aparcar sin que el conductor esté tras el volante | BMW ya no necesita conductores para aparcar sus coches

Cargando...