ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Habrá un nuevo "Top Gear" de Jeremy Clarkson, May y Hammond y lo conoceremos muy pronto

¿Habrá vida más allá de Top Gear? Desde que se confirmase la rescisión del contrato de Jeremy Clarkson, y James May y Richard Hammond optasen por bajarse del barco que ya había abandonado su capitán, nos preguntábamos qué sucedería a partir de ahora. Ya sabemos que Top Gear comenzará en unas semanas a rodar los capítulos de su próxima temporada, y que su nuevo presentador será Chris Evans. Pero aún nos queda otra incógnita, no menos interesante, por resolver. ¿Se reunirán de nuevo Clarkson, May y Hammond para crear un nuevo programa de televisión, de entretenimiento y coches? Parece que sí, y que este podría a darse a conocer en unas semanas.

Última hora del nuevo programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May: finalmente se llamará The Grand Tour.

El «trío calavera» y algunas cadenas de televisión británicas, y de internet, han estado en conversaciones para producir un nuevo programa de televisión, de entretenimiento y coches.

Según The Guardian, tanto el trío de presentadores como algunas cadenas de televisión británicas, y de internet, han estado en conversaciones durante los últimos días para cerrar un acuerdo muy esperado. Es la noticia que probablemente muchos fans de Top Gear estaban esperando. Hablaríamos de un programa que no seguirá el formato original de Top Gear, ni tendrá ese nombre. Pero al menos sabemos que estará dirigido por tres caras muy conocidas para todos. Tres caras que de alguna manera se han ganado el cariño de millones de espectadores en todo el mundo, incluidos los de aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos por las palabras de Jeremy Clarkson en alguno de sus lapidarios artículos.

¿Dónde veremos el nuevo programa del «trío calavera»?

Nos queda resolver una duda importante. ¿Veremos un nuevo programa producido para una cadena de televisión británica? ¿O se harán con los derechos y la emisión prioritaria algún canal de vídeo en streaming como Amazon y Netflix?

The Guardian apunta a tres opciones muy diferentes. La primera, y la más obvia, sería la del lanzamiento de un programa en la ITV británica, una de las cadenas independientes más populares de Reino Unido. El movimiento sería interesante para la cadena en términos de audiencia, en tanto la pérdida de los derechos de la UEFA Champions League, y la desaparición de otros programas, les habría supuesto una pérdida importante de share en los últimos años.

Las dos opciones restantes se corresponderían con operadores de internet. Netflix y Amazon tienen todas las papeletas para hacerse con un programa de televisión que trasciende más allá de las fronteras del Reino Unido. Recordemos que Top Gear tiene una audiencia global estimada en más de 350 millones de espectadores y que tanto Netflix, como Amazon, no solo han apostado por una estrategia global, por un crecimiento en los mercados internacionales más importantes, sino también por el contenido original (véanse series con tan buena reputación y tan aclamadas por la crítica como House of Cards). Esa misma razón nos llevaba hace unas semanas a daros 5 razones por las que “Top Gear”, Clarkson, May y Hammond, tienen que reunirse en Netflix.

¿Qué sucederá? Sin lugar a dudas todo apunta a que Clarkson, May y Hammond se reunirán en un nuevo programa. El timing es perfecto. La bronca de Clarkson con un productor ha generado mucha controversia, pese a todo Top Gear sigue estando de alguna forma de actualidad y los presentadores no han tenido tiempo de caer en el olvido. Por otro lado, la renovación de Top Gear con un nuevo equipo de presentadores será toda una prueba de fuego para demostrar si hay vida para el programa después de la marcha del equipo que lo ha presentado en los últimos años. Y el estreno de este nuevo programa se antoja, a todas luces, como un éxito para la cadena que opte por su emisión.

En Diariomotor: 5 razones por las que “Top Gear”, Clarkson, May y Hammond, tienen que reunirse en Netflix

Cargando...