ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida

Ya han pasado tres años desde que nació comercialmente el Toyota Auris como la oferta compacta que sustituía al exitoso Corolla. Ya es el momento de que sufra una ligera renovación y eso es justo lo que nos enseña Toyota en estas primeras fotografías de la reedición. Su presentación oficial al público se realizará, cómo no, en Ginebra.

Las primeras noticias de un cambio en el Auris nos habían llegado a través del modelo para Japón y la verdad es que prácticamente toda su nueva estética ha sido trasladada a la versión europea. Bien parece que Toyota haya hecho los papeles para dejar atrás un poco la imagen de modelo curvo pero soso para darle un aspecto más atractivo. Al menos parece que el coche gana en músculo.

Destaca especialmente el trabajo hecho en el frontal donde la calandra con más detalle y los faros más extendidos sobre las aletas laterales le hacen ganar puntos. El trabajo de cambio de ópticas llega también a las finas antinieblas delanteras y a las faros traseras principales, que se dejan de tanta complicación y envían parte de las luces obligatorias al parachoques. También cambian los retrovisores, que llevan los intermitentes integrados, o el diseño de las llantas.

Toyota Auris 2010″ alt=»Toyota Auris 2010″/>

Más allá de estas dos fotos que se han publicado Toyota afirma que ha hecho mejoras en el interior aunque las debemos de intuir, probablemente centradas en mejorar las texturas y los materiales aunque con pocos cambios en el diseño. De forma global en Europa el Auris tendrá a su disposición seis motores, tres gasolina y otros tres diésel, aunque no confirma si hay cambios con respecto a los actuales.

Actualmente en la gama sólo están disponibles los gasolina 1.33 VVTi de 101 CV y el 1.6i Valvematic de 132 CV o los diésel 1.4 D4D de 90 CV y 2.0 D-4D de 126 CV, engranables con las ruedas a través de cambios manuales o automáticos Comfortdrive de forma opcional para los dos bloques más potentes. Ya no se vende entre otros el 2.2 D-4D de 177 CV que ponía una pizca de generosa potencia en la gama.

También tienen previsto incluir el Auris híbrido denominado HSD lo que supondría una alternativa al “sólo híbrido” Toyota Prius. Por lo poco que sabemos sería parecidos en cuanto a su sistema híbrido aunque el Auris no tendría esa orientación tan tecnológica que sí tiene el Prius.

Toyota Auris 2010

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota Auris 2010, “lavado de cara” para el modelo japonésToyota Auris de 3 puertasToyota Auris

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...