ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Pixis Space, el primer Kei Car de Toyota llega a Japón

El mercado de mini-utilitarios japoneses, mejor conocidos localmente como kei car ya tiene un nuevo integrante. Por primera vez Toyota contará, a medias, con su propio vehículo en miniatura. Y decimos que a medias por que en efecto no se tratará de un vehículo de producción propia, sino de Daihatsu, que a fin de cuentas también forma parte del que hoy por hoy es el mayor grupo automovilístico internacional por volumen de ventas.

No hace falta que digamos muy alto que es muy probable que el Toyota Pixis no saldrá de Japón y, aún menos, llegará a Europa. A fin de cuentas el kei car es un vehículo muy arraigado en el país del sol naciente por diversas razones, entre ellas su carácter asequible, eficiente y el minimalismo tan característico de los nipones que por fuerza han tenido que adaptarse a la vida en gigantescas urbes donde el metro cuadrado vale su peso en oro.

En esencia el Toyota Pixis no es más que un Daihatsu Move Conte con el emblema de Toyota, y algunas peculiaridades de equipamiento y acabados.

Toyota Pixis Space

No busquemos demasiadas pretensiones ni prestaciones en un kei car. La practicidad y el minimalismo lo inunda todo. Basta decir que una de las razones de las exenciones fiscales y ventajas que tienen estos vehículos son sus pequeños motores, en este caso, un 660 cm3 con turbo intercooler y alzado variable de válvulas DVVT asociado a una transmisión variable continua CVT. Según el ciclo de homologación japonés sus emisiones de CO2 rondarían los 91 g/km.

Su toque afurgonetado, además de ser muy cool, se debe a que en sus poco más de 3 metros de longitud tiene que dar cabida a cuatro pasajeros adultos y su equipaje. Y ojo que lo consigue…

Allá en Japón se comercializará en dos sabores denominados Pixis Space y Pixis Space Custom, ambos con tracción delantera de serie y opcionalmente tracción total. Partirán de los 1.120.000 de yenes, unos 10.790€ al cambio actual, prácticamente la mitad de lo que cuesta en Japón un Toyota Auris básico y sin ningún extra añadido. Por lo que os podéis ir haciendo rápidamente una idea de el por qué tienen tanto éxito estos vehículos en este país tan peculiar.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón | Daihatsu Move Conte

Cargando...