Así será el surf del futuro: tablas conectadas que te informan sobre el estado del mar

Laura Bastón @laurabpazo

No hay nada más relajante que estar escuchando el sonido del mar mientras no hay nada más alrededor. Imagino que los surfistas deben tener una mezcla de paz y adrenalina mientras esperan la siguiente ola que cogerán con su tabla. Pero…¿Qué pasa si eres un adicto a tu teléfono y en vez de disfrutar de esa paz prefieres ver que se cuece por las redes sociales? Samsung en colaboración con la agencia brasileña Leo Burnett Tailor Made ha desarrollado la Samsung Galaxy Surfboard, una tabla conectada que entretendrá a los surfistas en esos momentos en medio de la nada.Aunque pueda parecer que es una broma, es totalmente cierto. Es innegable que la tecnología forma parte de nuestras vidas, y cada día sus aplicaciones llegan a ámbitos en los que no se nos habría imaginado que pudiese llegar. Parece que ha llegado el momento para el surf con tablas conectadas (o no)

Bajo la apariencia de una tabla de surf normal, la diferencia se encuentra en que tiene una pantalla LED que está propulsada por un Samsung Galaxy S7 que se inserta en una ranura en la base de la tabla. El vídeo colgado en el canal de Samsung Brasil está protagonizado por el surfista Gabriel Medina. Bajo la máxima de que es un surfista solitario en medio del oceáno…un poco menos solo ya que puede recibir mensajes de ánimo de sus fans en Twitter bajo el hashtag #GOMEDINA.

No soy surfista, y mi única experiencia parecida ha sido intentar hacer kite-surf con pésimos resultados, pero la única utilidad que le veo a esta tabla conectada es a nivel profesional para mantener contacto con el entrenador y la información sobre el estado del mar, dirección del viento, la altura de las olas y su frecuencia. Más allá de esto, no creo que necesitemos a cada segundo saber qué opinan las redes sociales sobre nosotros. ¿Realmente es buena idea? Llega el momento de que los surfistas se posicionen a favor de este tipo de tecnología o se conviertan en detractores de ella. Lo que sí está claro es que de momento no hay planes para lanzar esta tabla al mercado.

Samsung y su ganas por conectarnos con todo lo que está a nuestro alrededor

Ya no es la primera vez que Samsung intenta conectarnos con algo que a simple vista no tiene mucho futuro ni sentido. Antes de la tabla conectada se sacó de la manga una nevera equipada con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas con el sistema operativo Tizen de Samsung. Con la aplicación Comestibles, realizada en colaboración con MasterCard Labs, se pueden realizar directamente los pedidos de comida desde la puerta de la nevera y recomendaciones para otros artículos ya que la app aprende lo que te gusta. La pantalla integrada en la nevera también permite visualizar calendarios familiares y vídeos, entre otras cosas.

samsung-nevera

Acepto que la nevera es una parte indispensable en nuestro día a día para almacenar alimentos y mantenerlos en perfectas condiciones. Pero lo que es totalmente innecesario es hacer que nuestra nevera aprenda sobre nuestros gustos y no tengamos la necesidad de salir al exterior para llenarla. Pero si eres la clase de persona que se muere por tener este frigorífico y ser el más techie de la zona, tengo una mala noticia para ti: de momento, únicamente se comercializará en Estados Unidos a partir de este mes. Además se ha asociado con FreshDirect ShopRite y MyWebGrocer para que a sus neveras puedan recibir los pedidos que realices en la pantalla.

Ahora sólo queda esperar y que el tiempo nos de (o quite) la razón. ¿Serán un éxito o un verdadero fracaso? ¡Hagan sus apuestas!

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!