Drones…Drones everywhere

Laura Bastón @laurabpazo

Se nos está yendo de las manos. ¿Qué nos está pasando con los drones? Hace un tiempo os hablábamos de lo útiles que pueden resultar los drones para la agricultura, de las águilas que estaban entrenando la policía holandesa para atrapar a todos esos drones intrusos en su espacio aéreo  o de los drones que cazan drones. La verdad es que estos aparatos voladores me aterrorizan a la misma vez que me encantan. Siempre que puedo hago un barrido rápido por internet para ver que clase de nuevas locuras hace la gente con ellos. Y la verdad, algunas de mis últimos descubrimientos os van a dejar con la boca abierta.

¿Estamos locos? ¡Un drone con motosierra incorporada!

Se te podrían ocurrir mil y una cosas que incorporar a un drone…¿pero una motosierra? Podría tener una oportunidad a este tipo de artilugio como cortador ramas en árboles altos…  Pero con las imágenes que verás a continuación, la verdad es que a este grupo de amigos aún le falta mucho por pulir la utilidad para su Killerdrone. Eso sí, lo de cortar cabezas a los muñecos de nieve se le da muy bien. Ya te puedes ir haciendo la idea de como sería un apocalípsis en el que drones con inteligencia artificial atacasen a los humanos.

La F1 de los drones: Drone Racing League

¿No te llega con la Fórmula  y Moto GP? ¡Ahora también puedes disfrutar de la Drone Racing League! Ante todo, este peculiar deporte brilla por su espectacularidad. Drones atravesando puertas de neón, túneles estrechos y choques a más de 80 millas por hora (unos 128 km/h, casi nada)

Los pilotos de la Drone Racing League pueden sentirse como su propio drone gracias a las gafas FPV, con las que verán en tiempo real el recorrido y les facilitará el manejo del mismo.

¿Practicas esgrima? Este drone es capaz de esquivarte

Hay investigaciones que te dejan boquiabierto. Y esta es una de ellas. El Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford ha diseñado un drone que es capaz de esquivar y evadirse de forma autónoma.

Lo más curioso es que estas habilidades que adquiere el drone provienen de una aplicación de aprendizaje automático. Además, para complementar este aprendizaje está equipado con sensores de captura de movimento que envían datos a tiempo real sobre lo que está ocurriendo a su alrededor. Tan pronto como note algo en su entorno que pueda ser considerado como una amenaza, calcula la forma más apropiada para esquivarlo.¿No te lo crees? Además del vídeo que te dejamos a continuación, puedes leer la investigación completa aquí.

 ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprendan los drones?¡Hagan sus apuestas!

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!