El fin de una era: Di adiós a los memes del no-Oscar de DiCaprio

Laura Bastón @laurabpazo

Pasada la resaca de los Oscars, y lo más importante, recuperadas las horas de sueño; llega el momento de ser conscientes de que estamos ante el fin de una era, un fin de ciclo, un cambio de etapa o como lo quieras llamar. Leonardo DiCaprio por fin se ha hecho con la ansiada estatuilla tras 5 nominaciones. El actor ha sido sin duda alguna uno de los reyes de los memes en la red, sin olvidarnos de Nicolas Cage. Pero ha llegado el momento de poner punto y aparte, El Renacido ha sido la película que le ha traido el Oscar al Mejor Actor Principal bajo la batuta de Alejandro González Iñárritu. Los fans de Leo ya podemos dormir tranquilos, al fin tiene su merecido Oscar que supone un broche de oro a su larga trayectoria.

Casi pero no…

Corría el año 1994… y un joven DiCaprio con tan solo 19 años estaba nominado a Mejor actor de reparto por la película ¿A quién ama a Gilbert Grape? Como sabrás y conoces el desenlace de esta historia, el primer intento de DiCaprio fue fallido. Tampoco pudo hacerse con la estatuilla  en 2005 a pesar de estar nominado como mejor actor con El aviador. Ni dos años después con Diamante de sangre hubo suerte. ¿Qué estaba pasando con Leo? ¿Por qué no le daban el Oscar y nos hacían a todos felices? Así, entre una cosa y otra llegó el 2014 ¡10 años después de su primera nominación! con El lobo de Wall Street y ese momento en el que todos creíamos que sería el afortunado… pero el actor se volvió a quedar con las manos vacías. 2016 ha sido el año del actor, por fin se he podido quitar esa espinita que tenía clavada, y de la que las redes se regodearan de él una y otra vez.

meme-oscars-2

El fenómeno DiCaprio en las redes

¿Qué pasa con Leo que nos ha vuelto a todos locos? Te propongo que hagas un ejercicio de reflexión. Intenta pensar en el timeline de tu Facebook o Twitter. Si estoy en lo cierto, podría asegurar que en algún momento alguno de tus amigos a compartido un meme de DiCaprio o se ha apuntado a esas “multitudinarias” quedadas para celebrar en las plazas el premio que todos estábamos esperando para el actor. En parte, muchos entienden su sufrimiento por quedarse a las puertas del premio una y otra vez.Nos llegamos a tomar de cierta forma personal que ese premio no llegase nunca…¡Todos somos Leo!

El actor ha estado en el punto de mira constantemente. Los memes han formado parte de su día a día… Pero los memes y los eventos no han sido lo único que ha tenido que cargar DiCaprio.¿Quieres sentirte en las carnes del actor y correr detrás del Oscar para conseguirlo? Aunque ahora este juego ya no tiene mucho sentido, lo cierto es que en su momento tuvo su gracia, y mucha. Si quieres darle a las teclas, alíate con la G, la H y la barra espaciadora. Te dejamos el enlace para que puedas darle rienda suelta y ponerte en sus carnes.

meme-dicaprio-buena

Pero ha llegado el momento de ponerle fin a esos memes regocijándose del actor y de todos esos intentos fallidos por conseguir el galardón…¡Al fin DiCaprio tiene el Oscar! Las redes sociales pueden descansar, o eso creíamos.

Ha sido el fin de una era, sí…. El 29 de febrero han muerto todos esos memes sobre el fracaso de DiCaprio.Pero los memes han seguido corriendo por la red. Pero para alimentar a la fiera de intenet, los más hábiles le han dado rienda suelta a la imaginación y han creado nuevos memes…porque DiCaprio siempre formará parte de la historia de los trolls en las redes sociales… Y también en la de los no tan trolls, porque su discurso nos ha llegado a lo más hondo de nuestra patata.

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!