La fiebre youtuber llega hasta….¡Kiko Rivera!

Laura Bastón @laurabpazo

Lo estamos haciendo realmente mal…Tan mal que cualquiera se cree que puede ser youtuber.Y no estoy hablando de que tú quieras intentar abrirte un hueco en el mundillo con tu canal de gameplays, maquillaje o cualquier cosa que te apetezca. La fiebre por ser youtuber llega hasta el mundillo de la farándula.Hoy justamente se cumple una semana desde que Kiko Rivera decidió dar el gran salto.Pero…¿ha llegado para quedarse? Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe quién es Kiko Rivera. Pero por si eres un despistado de haré un breve resumen para que sepas todo lo necesario: Franciso José Rivera Pantoja nacido el 9 de febrero de 1984, hijo de Isabel Pantoja y el torero Francisco Rivera. Cuenta con un amplio currículum amoroso que ha sido tratado por la prensa rosa desde su juventud. Pero ese no es el meollo de la cuestión. Lo importante es que se ha hecho youtuber.

Paquirrín y Youtube ¿durará esta historia?

Supongo que ser el hijo de Isabel Pantoja puede abrirte muchas puertas que al resto de mortales se nos cierran. Eso podría explicar en parte el “éxito” que ha alcanzado como DJ. Parece que a Kiko no le faltan los bolos y consigue ganarse la vida así. Seguro que conoces su gran hit Quítate el top o Sangre caliente en el que cuenta con sus hermanos interpretando el papel de vampiros en busca de “sangre caliente”. Siempre se dice que hay que barrer para casa ¿no?

Dejando de lado sus canciones, y centrándonos en su estrenada faceta como youtuber. El primer vídeo de su canal ha empezado ya con críticas en las redes sociales, y no es para menos. Un vídeo casero en el que hace una presentación del canal desde su casa. Puede gustarte más o menos, pero ¡está grabado en vertical! No hay nada que odiemos más en este mundo, antes de grabar recuerda girar el móvil. Si usas Snapchat, te lo perdono pero en Youtube muere un gatito cada vez que un vídeo grabado en vertical se sube. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de su aventura, y las críticas comenzaron a llover. A día de hoy, este vídeo tiene desactivados los comentarios. Si pretende crear una pequeña gran familia en su canal como dice en el vídeo ¿no debería fomentar la participación entre sus suscriptores? Para mi, la segunda metedura gran metedura de pata en esto de intentar ser youtuber.

Prometió un vídeo diario, y tras su presentación llegó el segundo vídeo:una canción dedicada a su hija Ana. ¡Y ha permitido los comentarios! Los trolls y haters de Kiko se han concentrado para dar rienda suelta a su imaginación. Hay un gran número de  comentarios que los categorizaría como burradas hacia el chaval. Entiendo que sus vídeos importen un comino o no gusten…pero lo normal es que haya respeto, y como mínimo te guardes las faltas de respeto y los insultos. Después de la canción dedicada a su hija, otro vídeo de agradecimiento y el momento de conocer el mundo del toreo con Kiko. Su último vídeo en el canal es sobre su paso por QTTF (Que tiempo tan feliz para el resto de humanos). Es cierto que tiene una clara tendencia al uso de los filtros en sus vídeos como si de Instagram se tratase.

Lleva una semana por esos lares y acumula ya más de 18.000 suscriptores. Pero…¿cuántos de ellos lo son porque le interesa realmente Kiko Rivera?

El fenómeno Kiko Rivera

Pensándolo en frío podemos ver que puede ser digno de estudio como el motor del fenómeno Kiko Rivera.Y lo cierto, es que es todo un fenómeno mediático. Te voy a poner en antecedentes de algunos ejemplos que pueden llegar a demostrar mi teoría.

  • Septiembre de 2007: fue  el personaje elegido para el primer episodio de Muchachada Nui. Hicieron una parodia donde viajaba a África a buscar su identidad.
  • Mayo de 2009: El programa Sé lo que hicisteis…de la Sexta lo contrató para una sección titulada Desmontando a Paquirrín dónde estaba acompañado por Ángel Martín y Dani Mateo. Su propósito era ayudarle a preparar un monólogo para descubrir su verdadera vocación en la vida. Este monólogo fue emitido el 12 y 19 de julio. ¿Qué significó para La Sexta? Uno de los mayores éxitos de la cadena hasta ese momento.
  • Julio de 2009: Hito en las búsquedas de Google. La palabra “paquirrín” multiplicó por 10 las búsquedas que había obtenido en el mes de marzo de ese mismo año.
  • Año 2011: Participa en el reality show Supervivientes. También forma parte del equipo artístico de la película Torrente 4: Lethal Crisis

Como puedes comprobar, ni corto ni perezoso se atreve con todo. Actor, colaborador de programas de televisión, cantante y DJ ¿Será ser youtuber su nueva dedicación?

 

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!