Ligar en grupo en 2016: de la verbena a Groopify

Laura Bastón @laurabpazo

Si perteneces al grupo de veinteañeros/treintañeros solteros, seguro que en más de una comida familiar has sido bombardeado por los presentes con el único fin de hacerte ver que ya va siendo hora de que vayas acompañado. Si tus familiares están un poco puestos en cuanto a la existencia apps de citas, seguro que te animan a abrirte un perfil. No vaya a ser que así conozcas a alguien y por fin llegue el ansiado nuevo comensal para sus comidas.

En la actualidad hay innumerables apps para ligar para todo tipo de gustos. ¿Eres un poco romántico de la vida y crees en los flechazos nada más cruzarte con una persona? Pues pruebas con Happn. Si prefieres decidir más por lo que tus ojos ven a través del móvil y decantarte por alguien con una simple foto, quizá seas más de Tinder. El ingrediente en común de muchas de estas apps para ligar son que están centradas en el individuo y en la necesidad que éste tiene de establecer relaciones sociales con otros usuario, de tú a tú. Si eres tímido o un poco reticente a quedar con alguien que has conocido a través de una app tú solo, estás jodido amigo.

Pero tranquilo,aún hay esperanza para ti.  Existen apps con alternativas para dejar de lado ese individualismo y tener citas en grupo, como es el caso de Groopify. ¿Cómo liga la gente en grupo? Siendo sincera, no tengo ni idea.Para ponerle fin a mi desconocimiento y conocer los entresijos de las citas en grupo,no hay nada mejor que preguntar a alguien que domine el tema. La gente de Groopify ha hablado con nosotros y nos ha desvelado todo lo que necesitas saber sobre cómo se liga en grupo.

IUJP9OI22I

De la cita íntima personal a los ambientes más animados.

En muchas ocasiones,en una primera cita siempre nos decantamos por un ambiente más íntimo para conocer a esa persona. Pero la historia nos muestra cómo generaciones anteriores no muy lejanas (padres, abuelos o incluso bisabuelos) preferían las reuniones sociales para conocer chicos y chicas de su edad, ya fuera en la plaza del pueblo en fiestas o en la discoteca de moda en la ciudad.

Trasladar eso a la época actual sería algo parecido a quedar con Groopify, propone conocer gente nueva en grupos de 3 y 3 o de 2 y 2, además de la cita íntima clásica.
En realidad es mucho mejor que una cita personal, encuentro que siempre puede dejarse para una segunda o tercera ocasión. Cuando dos personas quedan para conocerse siempre preferirán un lugar tranquilo e íntimo. Sin embargo, la gente que liga en grupo se puede poner de acuerdo para celebrar la quedada en un sitio más animado y divertido como un karaoke, una bolera, etc.

Aquí tienen la opción de divertirse mientras conocen a la persona o personas que más les interesa, se evitan silencios incómodos y siempre se enmascara esa presión de tener que «gustar» a ese chico o chica, ya que en primer lugar no es una cita de dos, sino de varios y, además, la diversión se prioriza respecto al proceso de cortejo, salvo que obviamente se constante un feeling especial entre dos personas del grupo.

d

Por qué es mejor ligar en grupo

Las posibilidades de ligar hoy en día con respecto al pasado son mucho mayores. Hay aplicaciones sociales, información de cualquier persona en Internet, se puede fomentar la conversación antes y después de la cita con Whatsapp, Facebook Messenger, chats de apps o cualquiera de las muchas opciones de mensajería instantánea que existe… Pero esto también incluye una importante desventaja y es que la competencia se multiplica sin cesar y cada vez es más exigente cumplir las expectativas para sorprender, transmitir atractivo y finalmente conseguir esa conexión ideal.

Por eso ligar en grupo con amigos (o amigas) es la forma más efectiva de hacerlo. No obstante, no sirve cualquier tipo de amigo. Entre los perfiles más recomendados de amigos para que una quedada entre varias personas sea un éxito está el optimista que siempre fomenta una visión positiva de cualquier situación, la persona planificadora que también es quien sugiere constantemente nuevos planes, el aventurero que aporte diversión y emoción al encuentro o la persona de una cultura diferente que pueda aportar un toque exótico al grupo.

Con amigos de este tipo la cita en grupo tiene todos los alicientes para salir bien, pero eso no elimina los nervios antes de una quedada de este tipo. Al contrario de las citas personales, aquí hay muchos más factores en juego, pero al mismo tiempo los implicados cuentan con la seguridad de no ir solos. Es frecuente antes de una cita en grupo que ellos y ellas queden antes a tomar algo para relajar los nervios de última hora o incluso para establecer una estrategia de conversación cuando todos estén reunidos, trucos para indicar si alguien considera a una persona atractiva o para confirmar que la velada está siendo entretenida.

black-and-white-1031639_1920

Cómo ligar en grupo con amigos

Olvida todo lo que tengas en tu mente para una cita de dos.La forma de ligar en grupo es algo diferente a como se realiza de forma individual. Es un «juego de equipo» en el que ir por libre suele ser demasiado arriesgado y termina la mayor parte de las veces abocado al fracaso.

En primer lugar las posibilidades de iniciar una conversación son mayores, pero también que dicha conversación resulte inapropiada para alguna persona de las presentes. Lo mejor es probar con preguntas tan inocuas como originales. «¿Qué salvarías de un incendio?» o «¿Cuál es tu red social favorita?» son las fórmulas equivalentes al «¿Estudias o trabajas?» y «¿De qué signo eres?» utilizados por nuestros antecesores en la era disco.

Los amigos mejoran el ánimo, motivan al tímido o ayudan a lanzarse a la perezosa. Por esa razón cuando se nota que ha saltado la chispa entre dos personas del grupo, el resto de amigos y amigas se esfuerza en fomentar una conversación entre ellos y dejar a la posible futura pareja conocerse mejor, aunque estén a apenas unos centímetros de distancia del resto. Si el feeling se mantiene, la segunda cita entre ellos dos es bastante probable. Si no, siempre queda la opción de regresar a la diversión y seguridad del grupo o probar suerte con otra persona. O con otra quedada grupal.

Ahora que ya conoces todos los entresijos de cómo ligar en grupo gracias a la sabiduría de la gente de Groopify…¿Probarás las citas en grupo?

Enlace a la app: Groopify

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!