Tus días de soledad se han acabado: alquila amigos con Ameego

Laura Bastón @laurabpazo

Por mucho que proclames que te encanta la soledad, siempre hay un momento en el que necesitas la compañía de alguien. Da igual el motivo por el que necesites compañía. Puede ir desde que necesitas consejo, ir a tomar unas cañas hasta que incluso necesites pegarte una buena juerga. Y justo cuando más lo necesitas… te encuentras en un mundo post apocalíptico: Calles desiertas, tus WhatsApps no reciben respuesta, nadie coge tus llamadas.¿Cómo ponerle fin a esta situación y disfrutar de un rato en compañía? La verdad es que con el paso de los años ir haciendo amigos nos cuesta mucho más y tener amigos sigue siendo un pilar fundamental en nuestras vidas. A pesar de que tu lista de amigos en Facebook es bastante amplia y está llena de viejos amigos de la infancia, compañeros de universidad y  una colección de contactos tras iniciar tu tímida (o exitosa) vida laboral, estás ahora mismo ansioso por socializar y con escasos candidatos.

Sin importar el número que tengas de amigos en las redes sociales, la mayoría de ellos son de cartón-piedra y sólo podrás pedirle un favor a cuatro de ellos. En resumidas cuentas, en cuestión de amigos no prima la cantidad sino la calidad. Es posible que se de la situación que de esos cuatro elegidos en los que puedes confiar, ninguno se encuentre en la misma ciudad que tú.¡Así de caprichosa es la vida! Muchos abandonamos el nido familiar en busca de nuevas aventuras, a otros el trabajo les hace coger sus maletas e incluso los más sentimentales lo dejan todo por amor. Y en medio de ese caos estás tú, con ganas de quedar con alguien y más forever alone que nunca.

amigos-fb

Las apps como método para combatir la soledad

Sin duda alguna cada vez hay más apps de citas enfocadas hacia lo que uno está buscando. Y su éxito es innegable. Haz un repaso mental de tus amigos. Seguro que más de uno tiene en su smartphone una de las siguientes aplicaciones  que voy a nombrar:  Meetic  o Match.com si lo que buscan es al amor de su vida. Si por lo contrario buscan algo más informal serán usuarios Tinder. Por el contrario, si creen en el  flechazo de Cupido y en el amor a primera vista Happn será su método infalible. Vamos, que opciones para intentar encontrar al amor de tu vida o pasar un buen rato con alguien no faltan… Pero sí para encontrar alguien con el que quedar sin que crea que hay intenciones ocultas detrás.

Antes de que sigas leyendo, te advertimos que si eres reacio al uso de apps y a quedar con personas que no conoces cara a cara la solución que te vamos a proponer no será lo que estás buscando. Pero por el contrario estás dispuesto a abrir un poco tus miras y probar suerte, estás en el lugar adecuado. Alguien ha pensado en esas personas que un día necesitan a un amigo (o quieren conocer gente) y no lo encuentran.

 Ameego: El Airbnb para amigos.

No hay nada mejor que una experiencia propia como punto de partida. La chispa que hizo que se creara Ameego fue una experiencia propia de su creador Kohut.  Maleta en mano abandonó Texas para viajar a Colombia. Allí tuvo la gran suerte de contar con un amigo local que le ayudo a integrarse sin muchos problemas, tanto hizo de guía como de traductor a los lugares que acudían. Es normal que este joven estadounidense estuviera más que agradecido con su amigo. Afirma que incluso estaría dispuesto a pagarle por esa ayuda recibida. Con esta idea tan sencilla nació esta peculiar app gratuita disponible tanto para iOS como para Android.

Muchos son los que no estarán dispuestos a pagar por alquilar un amigo. Realmente, es pensarlo en alto y puede sonar a que eres un auténtico antisocial que tiene que pasar por caja para tener compañía. Pero si eres abierto de mente, en realidad no está tan mal. Es cierto que en un primer momento tendrás que pagar y alquilar a esa persona por horas, pero la meta real de esta aplicación es que tras el primer encuentro si ambas personas son afines puedan llegar a conocerse y quedar sin necesidad de un intercambio económico.

Si Ameego te ha conquistado, tendrás que esperar a que llegue a nuestro país. De momento solo está disponible en Nueva York y en San Francisco, pero esperan saltar el charco pronto y comenzar a disfrutarlo en grandes ciudades de nuestra geografía como Madrid o Barcelona.

amigos_1

Para los melómanos: Muaaka!

¡Un momento! ¿Y por qué no conocer gente con tus mismas aficiones? En mi caso, me declaro oficialmente como una adicta a la música. Seguro que en más de una ocasión te ha pasado lo mismo. Un concierto cerca de tu casa, te mueres de ganas pero tus amigos tienen planes o no soportan tus gustos musicales y no consigues su compañía ni pagando tú la entrada y las cañas. Así que ante este terrible panorama puedes tener dos opciones: o vas solo o te animas a registrarte en Muaaka! y ver si hay más gente en tu misma situación.

Da igual que opción elijas pero nunca te quedes en casa por no tener compañía. Debería estar prohibido por ley. Ser independiente e ir solo no va unido a que seas una persona sin amigos, así que vete quitándotelo de la cabeza.Graba bien a fuego en tu mente que a veces “mejor solo que mal acompañado”.

¿Quieres leer más historias como esta? ¡Síguenos!