ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen revive a su clásica furgoneta 70 años después de que fuera concebida la Bulli... por una casualidad

Aunque el nacimiento oficial de la clásica furgoneta Volkswagen, que suma ya más de 65 primaveras, se produjera años más tarde, su concepción original se produjo en 1947. Una feliz idea, una casualidad, supondría en 1947 el nacimiento de un concepto de furgoneta que hoy en día puede haber evolucionado hacia una idea diferente, pero que sigue causando sensación entre los que aman los clásicos, e incluso entre muchos que probablemente han mostrado nunca especial interés en los coches. En abril de 1947 se produjo el acontecimiento que llevó al nacimiento de la furgoneta Volkswagen, de la Bulli, que ahora homenajea Volkswagen con una edición especial. ¿Y cuál fue la casualidad que permitió que naciera uno de los iconos del siglo XX?

Una casualidad llevó a Volkswagen a aventurarse en el desarrollo de una furgoneta que se convertiría en icono del siglo XX

Dicen que en abril de 1947, Ben Pon, importador holandés, había acudido a visitar la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo. En aquella visita le llamaría la atención un vehículo artesanal, que había sido construido por dos trabajadores de la factoría para ayudarles en el transporte de planchas pesadas de una nave a otra. Aquel artilugio montaba el motor detrás y tenía la cabina en la parte delantera para y una estructura en forma de caja para facilitar la carga de las planchas.A Ben Pon se le encendió una bombillita y dijo: ¿por qué no aplicar esa idea a un vehículo de transporte?

Dice Volkswagen que no se sabe a ciencia cierta como Ben Pon logró convencer a los ingenieros de Wolfsburgo para que apostaran por una idea tan atrevida. Sea como fuere, el ingeniero alemán Heinrich Nordhoff, y una de las personas más importantes en la Volkswagen de aquellos años, aceptó la propuesta, y puso a trabajar a un equipo de diseñadores en el proyecto. De manera que poco después ya tendrían en sus manos un prototipo, de formas redondeadas, que se asemejaría mucho a la furgoneta Volkswagen definitiva.

Dicen que cuando se presentó aquel prototipo no tardarían en bautizarlo, con lo que finalmente sería un apodo cariñoso, como Bulli, del alemán bullig, por sus formas musculosas.

La edición «70 años del Bulli» de la Volkswagen Transporter

70 años después, Volkswagen recuerda el nacimiento de aquella idea con una edición especial de la Volkswagen Transporter y los «70 años del Bulli». Esta edición especial no solo viene muy equipada, con llantas de 17 pulgadas (opcionalmente de 18 pulgadas), iluminación interior especial, revestimiento del suelo en Dark Wood y algunos embellecedores y combinando distintos elementos del Multivan y el California. Volkswagen ha querido recordar a su clásico ofreciendo opcionalmente, incluso, una carrocería en dos tonos: blanco Candy y amarillo metálico Kurkuma.

En Diariomotor:

Cargando...