ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Caddy Beach: la nueva mini California ya está de camino

Para estilos de vida activos lo llaman, otros para aventureros. Llámalo o etiquétalo como quieras, pero lo que está claro es que Volkswagen de furgos y camper algo sabe, y es que hablar de furgonetas camper es sinónimo de Volkswagen California. En septiembre tendrá lugar la presentación virtual de la nueva Volkswagen Caddy Beach, una mini-camper basada en la quinta generación de su furgoneta homónima, situándose como la puerta de entrada al universo camper de Volkswagen.

Volkswagen Caddy Beach 02

La Caddy Beach recurre a soluciones empleadas en sus hermanas mayores

El planteamiedno de la Caddy Beach difiere al aplicado en las California y Grand Califonria, ya que se ha diseñado con una cama y elementos de almacenaje que son extraíbles, de forma que entre semana se pueda usar como una furgoneta o vehículo comercial, e igualmente sea apta para escapadas a la montaña o la playa. No obstante, recurre a elementos ya usados en sus hermanss mayores, como una bolsa de almacenaje en la parte interior del portón trasero para guardar un par de sillas y una mesa, siendo posible convertir esa bolsa en una cortina para ganar mayor intimidad, o una cama de dos metros de longitud con muelles de discos.

El equipamiento se completa con un techo panorámico de 1,4 metros cuadrados, el cual puede oscurecerse, y una gran cantidad de accesorios, como esa tienda de campaña que puede verse en los bocetos que ha adelantado la firma de Wolfsburgo y que vendría a ampliar el espacio útil de la Caddy, con un tamaño mucho mayor a la que ofrece en la versión actual.

Volkswagen Caddy Beach 03

Propulsores Euro 6 y hasta 19 ayudas a la conducción

Toda gama de motores de la nueva Volkswagen Caddy Beach cumple la normativa anticontaminación Euro 6, encontrándonos con un único propulsor gasolina TSI de 116 cv y versiones TDI de 75 a 122 cv de potencia, las cuales han sido equipadas con dos catalizadores SRC y doble inyección de AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

En cuanto a las ayudas a la conducción, Volkswagen afirma que puede contar con hasta 19 de ellas, donde destaca un asistente para dar marcha atrás con remolque, alerta de tráfico trasero o asistente contra el viento lateral, todos ellos heredados de los Crafter y series-T de las versiones de uso comercial-profesional.

El Dacia Dokker Camperiz por 19 mil euros es uno de sus principales rivales

Por concepto, la Dacia Dokker Camperiz desde unos 19.000 € es una gran alternativa a esta Caddy Beach. Sin embargo, a diferencia de la alemana, se trata de una camperización realizada por un tercero (Camperiz) sobre la base de una Dokker Stepway, lo cual no quiere decir que por ello presente una calidad o funcionalidad inferior. En Diariomotor ya tuvimos la oportunidad de probar esa camper en su versión diésel 1.5 BlueDCi de 95 cv (también está disponible con el 1.3 Tce de 130 cv gasolina), donde destacamos elementos como su nevera Webasto de 30 litros, el inodoro portátil o la cajonera del maletero que esconde el espacio de almacenamiento y módulo de cocina, con fregadero y espacio para un camping-gas. En cuento a su base, no deja de ser una Dokker, con una calidad justita y unos plásticos duros, pero que para este tipo de vehículos aventureros no desentonan en exceso, unidos a una suspensión de tarado confortable y un propulsor muy decente.

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...