ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen presenta el BlaBlaCar de los festivales y el que pone el coche se lleva una entrada

El car-sharing se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos entre los más jóvenes, ya sea para moverse por la ciudad, o para desplazamientos de media y larga distancia, donde triunfan servicios como BlaBlaCar. Volkswagen ha tenido la feliz idea de unir su objetivo de servir de plataforma de movilidad, con su patrocinio de festivales y otros eventos musicales. Así nace Volkswagen Driving Music, ofreciendo una plataforma de viajes compartidos similar a BlaBlaCar, en la que se tienen en cuenta los gustos musicales de los usuarios, y en donde el conductor puede llevarse una entrada gratis. Y no necesariamente ha de ser cliente de Volkswagen.

Volkswagen no ha inventado nada nuevo, sino que ha aplicado el formato de plataformas como BlaBlaCar a festivales patrocinados por la marca de coches

¿Cómo funciona Volkswagen Driving Music?

La idea de ofrecer una plataforma de viajes compartidos probablemente sea una de las mejores estrategias que puede seguir un fabricante de coches como Volkswagen para amortizar su patrocinio de eventos musicales. La plataforma de Volkswagen Driving Music estará disponible en festivales de renombre, como el Sónar, el BBK Live de Bilbao, el FIB y el DCODE. La iniciativa se llevará a cabo junto a Sony Music, Spotify y Last Tour. Y más adelante se espera que esté presente en nuevos eventos.

El aliciente para el pasajero será viajar gratis, mientras que el aliciente para el conductor no será compartir gastos, sino llevarse un pase para el festival

Cartel Gira Volkswagen Driving Music

Como en otras plataformas de viajes compartidos ya conocidas, como BlaBlaCar, el conductor tendrá que ofrecerse como tal, y ofrecer sus plazas libres en el coche. Los pasajeros también se registrarán en la plataforma para encontrar un coche con el que desplazarse al festival. A partir de ese momento se abrirá un proceso de selección de pasajeros candidatos para cada conductor, que se basará en las preferencias musicales de estos, registradas en su cuenta de Spotify.

La gran ventaja para los pasajeros será que encontrarán un medio de transporte gratuito para llegar al festival. El incentivo para los conductores será que al poner a disposición su coche de otros pasajeros se llevarán un pase gratis para el festival. En cualquier caso, los pases gratuitos que ofrecerá Volkswagen Driving Music estarán limitados, con lo cual es importante cumplir con el registro y la selección de pasajeros pronto.

Cargando...