ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Sorpresa! El Volkswagen Golf GTI más bestia será este Clubsport y tendrá 265 CV

Noticia importante. Habrá un Volkswagen Golf GTI Clubsport, la versión más potente y radical del GTI hasta la fecha. Sí, señores. En Volkswagen creen que entre los 230 CV del GTI Performance, y los 300 CV y la tracción total del Golf R, aún existe un espacio que este Volkswagen Golf GTI Clubsport, el eslabón perdido entre un GTI y un Golf R, bien podría cubrir. Será más agresivo, más radical, muy potente y llegaría a los concesionarios el año que viene, en 2016, coincidiendo con el 40 aniversario del emblema Golf GTI.

El Clubsport llegará con 265 CV para celebrar el 40 aniversario del emblema Golf GTI. ¡Y que cumpla muchos más!

La semana que viene abrirá sus puertas el Wörthersee, un encuentro de tuning, amantes de los GTI, y entusiastas de las marcas alemanas. Allí estaremos nosotros. Y allí estará también el Volkswagen Golf GTI Clubsport, de momento como prototipo. Aunque tal y como ya apuntan desde medios como Autocar.co.uk, esta versión Clubsport del Golf GTI tiene prevista su llegada a los concesionarios, y no cambiaría demasiado con respecto a lo que veamos en el Wörthersee en Austria la semana que viene.

A diferencia del Golf R, el Golf GTI Clubsport seguirá siendo un compacto deportivo de tracción delantera.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport conservaría el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros del resto de la gama Golf GTI, con una sutil diferencia: de la mano de pingües mejoras en el turbo alcanzaría los 265 CV, 35 CV más que los ofrecidos por el Golf GTI Performance. Esa potencia aún se vería incrementada momentáneamente, hasta los 290 CV, en situaciones muy concretas en las que pisemos a fondo el acelerador.

Otro detalle muy a tener en cuenta lo tenemos en su sistema de tracción. Aunque por su potencia ya esté más cerca de un Golf R que de un Golf GTI, su filosofía sigue siendo la del GTI de toda la vida. Se mantendrá en sus trece dirigiendo todo su par al eje delantero, intermediando un cambio automático de doble embrague DSG de seis relaciones y un control vectorial de par pilotado electrónicamente, el famoso XDS. ¿Se comercializará con cambio manual? Buena pregunta. Esperemos que así sea.

En los próximos días iremos conociendo más detalles de esta pequeña bestia que seguro dará mucho de qué hablar.

En Diariomotor: Este Volkswagen Golf GTI “desnudo” acabará convertido en un prototipo para el Wörthersee

Cargando...