ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen estrena nuevo logo "R": así lucirán sus coches más deportivos a partir de ahora

El plan de cambio de imagen de Volkswagen sigue adelante y tras descubrir el nuevo logo de la marca con el Volkswagen ID.3, ahora es el turno de ver cómo lucirán sus coches más deportivos. La división «R» de Volkswagen cambia de imagen y estrena nuevo logotipo, un diseño que nada tiene que ver con lo que habíamos visto hasta la fecha y que además podríamos ver muy pronto en las calles con los nuevos Volkswagen T-Roc R y acabados R-Line.

Recordemos que la división R posee identidad propia dentro de Volkswagen. Sin llegar a ser una submarca, sí que cuenta con su propia línea de trabajo para el desarrollo de las versiones más deportivas de los modelos de Volkswagen. De este modo «R» ha dado vida en el pasado a coches como el Volkswagen Golf R32, el Polo R WRC, el Passat R36 o el Touareg R50. En estos momentos la división R solo tenía en producción el Golf R, sin embargo en breve llegará a las calles el nuevo Volkswagen T-ROC R de 300 CV.

New Volkswagen R

El objetivo de modernizar el logo de R es para Volkswagen un planteamiento muy similar al defendido con el nuevo logo de la marca. Una ganancia en frescura y nuevos argumentos como son el ofrecer un carácter más dinámico. Es justo subrayar que la división R se ofrece actualmente bajo dos «sabores», por un lado los modelos más deportivos que lucen la letra R a secas, y por otro lado los acabados R-Line que se han convertido en las variantes topes de gama y con acentos deportivos para las motorizaciones convencionales.

The New Volkswagen T Roc R

Con el cambio de diseño cabe esperar una mayor apuesta de Volkswagen por los R-Line, llegando a más y nuevos modelos en el futuro próximo. Según la marca el primer Volkswagen que estrenará el nuevo logotipo será el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, un SUV de gran tamaño y diseño coupé que solo se comercializa en USA. En Europa aún no se comunicado cuál será el primer modelo en lucir este nuevo diseño, si bien muy próximamente se lanzará el Volkswagen T-ROC R y en pocos meses deberíamos conocer al Volkswagen Golf 8 con el correspondiente acabado R-Line.

Cargando...