ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así reconoce Volkswagen al usuario de sus coches para personalizar su configuración

No por ser menos novedoso, resultará menos interesante, que Volkswagen introduzca un sistema de perfiles en sus nuevos sistemas de navegación y entretenimiento, y en los dispositivos electrónicos de sus coches, que mantengan una lista de perfiles de usuario y, a su vez, guarden la configuración de aspectos tan variados como la temperatura y la intensidad del climatizador, o el funcionamiento de las ayudas a la conducción. Esta funcionalidad ya está presente en los nuevos Volkswagen T-Roc y Volkswagen Arteon, pero también en Volkswagen Golf, Volkswagen Touran, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Passat. Y llegará a los modelos restantes muy pronto. ¿Pero cómo funcionan estos perfiles de usuario de Volkswagen?

El reconocimiento del usuario se lleva a cabo mediante la llave con la que accede y enciende su coche. Cada llave tiene asociado un código que, a su vez, está asociado a un usuario, y por lo tanto a los parámetros de configuración del coche que ha utilizado el conductor. Esto no implica que un usuario determinado no pueda recuperar su configuración utilizando las llaves de otro usuario del coche, algo de vital importancia en el ámbito familiar, puesto que puede cambiar el usuario principal manualmente, desde el menú que ilustra la imagen superior.

Insistimos en que no es una solución muy novedosa, pero sí interesante. Las memorias de los asientos eléctricos, por ejemplo, ya nos ofrecían una primera aproximación a la necesidad de adaptar la configuración de un coche a diferentes conductores. La tecnología moderna lo único que hará será magnificar las posibilidades de este nivel de personalización, y el número de parámetros a configurar.

Esta solución no es más que un avance respecto a los sistemas de memoria de asientos y similares que ya se utilizaban hasta la fecha, aunque con funciones añadidas, acordes con la tecnología de un coche moderno

De momento, los parámetros cuya configuración quedarán guardados en el perfil de cada usuario, que obviamente varían según el modelo, y los sistemas que equipa el coche, serán los siguientes:

* Los ajustes de la memoria de los asientos
* Los ajustes de la posición de los retrovisores
* La temperatura y la intensidad del aire del climatizador, así como la recirculación
* Los ajustes del navegador, las emisoras de radio y la configuración del sonido
* La información mostrada por el Head-up Display
* Las pantallas de la instrumentación digital
* El modo de conducción utilizado por última vez por el usuario
* La configuración de Park Assist, el asistente de aparcamiento automático
* Los parámetros de la iluminación, como la función Coming Home, que mantiene las luces encendidas un lapso de tiempo al aparcar
* Y la configuración de las asistencias y ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, la advertencia de peatones y la frenada automática, el mantenimiento de carril, la información de señales de tráfico y coches en el ángulo muerto

Las imágenes que ilustran esta entrada son de un Volkswagen T-Roc que hemos probado estos días. Más imágenes del Volkswagen T-Roc:

Más imágenes del Volkswagen T-Roc R-Line:

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...