ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo S60, primeras imágenes oficiales

A principios del mes de marzo se presentará en sociedad el nuevo Volvo S60, el esperado reemplazo de una de las berlinas suecas más equilibradas. Ya os habíamos mostrado unas fotos sin apenas camuflaje, pero es Volvo quien se desmarca publicando las dos primeras imágenes oficiales. Sólo nos dejan ver el frontal y la línea lateral. Y qué podemos decir, es una clara evolución del lenguaje de diseño, cercano al SUV Volvo XC60 y a los lavados de cara de C70 y C30. Especial atención me merece un fantástico frontal, con grandes faros y una dinámica calandra.

La parrilla esconde un radar, el encargado de vigilar por nuestra seguridad y la de los peatones. El sistema mejora con respecto al “City Safety” del XC60 y detendrá nuestro vehículo completamente si circulamos a menos de 25 km/h, evitando la gran mayoría de pequeñas colisiones o atropellos por alcance en el tráfico urbano. Una cámara ubicada en el retrovisor son sus ojos, y todo ello va conectado a un potente ordenador que los coordina. Otros importantes elementos de seguridad activa son un control de crucero adaptativo y detectores de vehículo en punto muerto (BLIS).

Volvo S60, primeras imágenes oficiales

Su línea lateral es curvada y elegante, manteniendo el hombro que hizo famoso a su predecesor. Unas bonitas llantas de 18 pulgadas encajan muy bien en unos pasos de rueda marcados. Volvo ha puesto un énfasis especial en un diseño dinámico y atractivo, lejos de su sobriedad habitual, pero sin perder un ápice de clase y elegancia. También se ha trabajado el comportamiento de la berlina, que tendrá que medirse con rivales del calibre de BMW Serie 3 o Audi A4. Por el momento sólo se ha confirmado un propulsor, un nuevo 1.6 GTDi de 180 CV.

No es un diésel, sino un gasolina turbo con inyeccion directa. Gracias a un sistema Stop&Start y las tecnologías DRIVe de reducción de consumos (al estilo Efficient Dynamics) se habla de unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, lo que equivale a un consumo de gasolina de poco más de 5 l/100 km. Lo veremos al completo en el Salón de Ginebra, pero seguro que antes Volvo nos suministra más datos. Se fabricará en la fábrica que Volvo tiene en Gante, Bélgica.

Volvo S60 2010

Vía: Volvo
En Diariomotor: El nuevo Volvo S60 frenará por tí | Volvo S60, el modelo de producción definitivo

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...