ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Volvo XC90 con tres asientos es una gran idea, también para padres con niños pequeños

Volvo sigue investigando nuevas soluciones de seguridad, en este caso para los más pequeños, sillitas infantiles aún más cómodas y seguras con la ergonomía y la protección del niño como máximas prioridades. ¿Y que es lo último que se le ha ocurrido a Volvo? ¿Te acuerdas del Volvo XC90 con tres asientos presentado en China y su Lounge Console? Volvo había eliminado la butaca del acompañante para ofrecer el máximo espacio y confort a los pasajeros, para transformar un gran SUV como el Volvo XC90 en una confortable limusina de lujo. Y siguiendo ese mismo concepto, Volvo ha aprovechado esa idea para ofrecer una solución para acomodar a los bebés junto a sus padres con un sistema inédito hasta la fecha.

Volvo sigue aprovechando la versatilidad de un habitáculo tan espacioso como el del Volvo XC90, transformando su interior en función de las necesidades, ya sea ofrecer más espacio a modo de limusina de chófer, o facilitar el trabajo de los padres con sus niños pequeños.

Trabajando sobre la idea de un Volvo XC90 que renuncia al asiento del acompañante, Volvo pensó que ese sería el lugar ideal para una sillita infantil que podría colocarse en sentido contrario a la marcha para estar en permanente contacto visual con un pasajero en las plazas traseras, o incluso pivotar para mirar en dirección al conductor, y en dirección a las puertas laterales para facilitar el trabajo de acomodar al niño en su sillita. Prescindiendo de un asiento para colocar esta sillita infantil, Volvo además conseguía maximizar el espacio restante para que los padres dispongan siempre cerca de los útiles siempre necesarios cuando se viaja con bebés, como pañales, comida, etcétera.

La idea, aunque parezca – y sea – muy innovadora, recurre a un concepto que Volvo presentó hace nada más y nada menos que cinco décadas. Concretamente en 1967. Te recomendamos la lectura de este especial que publicamos hace unas semanas, con una retrospectiva de los sistemas de retención infantil de Volvo.

De momento es un prototipo, pero tampoco hay que descartar que algún día lo veamos en el mercado.

El sistema Excellence Child Seat Concept, que es como ha sido denominado, de momento es un prototipo, una visión conceptual de un sistema que quizás algún día veamos en el Volvo XC90. De comercializarse algo así, es lógico pensar que su precio sería muy superior al de los sistemas de sillitas infantiles que encontramos a día de hoy en el mercado. Por otro lado, exigiría eliminar permanentemente el asiento del acompañante para instalar esta sillita infantil pivotante.

En cualquier caso, esta idea cumpliría con todos los requisitos que Volvo habría puesto sobre la mesa para crear el sistema de retención infantil definitivo. Sería muy cómodo para colocar al niño, mantendría el mejor contacto posible con los progenitores y permitiría que el niño viajase de espaldas al sentido de la marcha, que se antoja como la posición más segura para un pequeño hasta los tres años.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: En imágenes: La sillita infantil integrada de Volvo cumple 25 años. Retrospectiva de los sistemas de retención infantil

Volvo Sillita INfantil

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...