ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Morgan EV3 ya es una realidad... y quiere ser el eléctrico de los petrolheads

Morgan, con motivo del Salón de Ginebra 2016, ha querido conjugar su espíritu artesanal y su pasión por el automovilismo con una mecánica eléctrica para dar vida al Morgan EV3, el hermano eléctrico del Morgan 3 Wheeler, ofreciéndonos la misma estampa espectacular, ahora con ligeros matices de nueva factura, un peso aún más comedido y claro, un motor eléctrico en lugar del V-Twin.

Su chasis es tubular, sus baterías de litio refrigeradas por líquido y la potencia de su motor eléctrico se transmite a la única rueda trasera.

De este modo el Morgan EV3, el primer eléctrico de la marca, se despide de esa mecánica de dos cilindros en V que protagonizaba su frontal para dar paso a un nuevo frente en el que aparece una hendidura en la cual se ubica una nueva óptica al tiempo que las ópticas laterales adoptan una nueva disposición.

Estilísticamente el resto del coche se mantiene igual, con una nueva combinación cromática y mecánicamente se pasa del bloque de 2 litros y 80 caballos a una nueva mecánica eléctrica de 62 caballos que promete una autonomía de 240 km.

El nuevo tren motriz eléctrico permite rebajar el conjunto, pasando así de los 525 kg a unos nuevos 500 kg, proponiéndonos prestacionalmente un 0 a 100 km/h de menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h .

Morgan presentó un primer Morgan 3 Wheeler eléctrico en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, pero ahora estamos ya ante el modelo casi final, listo para afrontar las últimas pruebas antes de pasar a producción a finales de año.

Una conducción eficiente, artesanía y una dinámica pasional. Estos son los argumentos que blande Morgan a favor del nuevo EV3 al tiempo que nos advierte que su precio será parejo al de la versión convencional, que recordemos parte en Reino Unido desde 25.950 libras, unos 33.300 euros.

Galería de imágenes del nuevo Morgan EV3:

Cargando...