Dos GT-R oficiales, preparados por NISMO International, RJN y Nissan Motorsport Supercars; estarán el próximo tres de febrero en el circuito de Mount Panorama para disputar las 12 Horas de Bathurst. Entre la lista de pilotos convocados destaca Jann Mardenborough, uno de los damnificados del fallido proyecto LMP1, quien estará en el coche número 24, compartiendo volante con Florian Strauss y Todd Kelly.

Continuar leyendo »

De no tener el presupuesto cerrado hace apenas tres meses (Nasser Al-Attiyah le echó una mano) a completar el Dakar 2017 sin excesivos problemas. Tras cruzar a nado el Canal de la Mancha, Philippe Croizon podrá añadir una proeza más a su palmarés deportivo tras haber logrado alcanzar la meta de Buenos Aires a los mandos de su buggy adaptado a la amputación de sus cuatro miembros. El francés, copilotado por Cédric Duplé, acabó la prueba 48º, es decir, décimo por la cola.

Continuar leyendo »

Aprovechando un evento en conjunto para promocionar sus actividades en el motociclismo, coincidieron los máximos representantes de Honda y de Yamaha, Shuhei Nakamoto y Kouichi Tsuji respectivamente, particularidad que sirvió para indagar en la historia de sus marcas en la Fórmula 1, sobretodo la aventura de Yamaha que fue proveedor de motores de cinco escuderías y participó en 116 grandes premios. Las comparaciones entre Honda y Yamaha suelen ser inmediatas ya que en lo que respecta a las dos ruedas siempre han sido antagonistas, incluso en esas épocas cuando tenían presencia en ambos campeonatos, pero ni siquiera existió competencia porque los enfoques resultaron muy distintos.

Continuar leyendo »

Hace instantes, la escudería Williams anunció que Felipe Massa estaría de regreso con el equipo, así que se adelantaron al anuncio de Mercedes, pero de igual forma los alemanes el día de hoy han despejado las incógnitas al hacer público el fichaje de Valtteri Bottas, quien ocupará el lugar que dejó libre el campeón Nico Rosberg. Hace algunos minutos se filtraron las primeras imágenes del piloto finlandés en la sede de los alemanes y de inmediato, a través de un vídeo, Toto Wolff realizó el anuncio formal.

Continuar leyendo »

Felipe Massa ha protagonizado una de las retiradas más cortas de la historia del deporte. Ya es un hecho. Williams Racing confirmó este lunes por la tarde que libera a Valtteri Bottas para que el finlandés pueda fichar por Mercedes y será el brasileño quien acompañe a Lance Stroll en la temporada de debut del canadiense. Se colocan así todas las piezas del puzzle después de que esta mañana Pascal Wehrlein fuera confirmado como piloto de Sauber.

Continuar leyendo »

Se acabaron nuestras esperanzas de ver a los equipos del Mundial de Fórmula 1 repartirse las fechas de sus presentaciones 2017. McLaren ha sido la primera en pisar el día previamente anunciado por un rival: el 24 de febrero desgastaremos las teclas F5 de nuestros teclados para conocer casi al mismo tiempo el aspecto de los nuevos monoplazas de la casa de Woking y de Ferrari, que también realizará su presentación ese día.

Continuar leyendo »

Tocaba abandonar un barco que se está hundiendo como es Manor F1 Team y busca un nuevo destino. Posiblemente Pascal Wehrlein llegó a soñar con ser el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes AMG, sin embargo, su nuevo equipo será Sauber F1 Team, formación con la que ya negociaban sus representantes y los padrinos de la firma de la estrella antes de que se diera a conocer la retirada por sorpresa del vigente Campeón de la Fórmula 1.

Continuar leyendo »

Con casi veinte coches punteros alineados por Peugeot, Toyota y MINI en la salida de Asunción, lo más lógico es que ocurriera como en 2016 y no viéramos un solo coche totalmente privado entre los diez primeros del Dakar 2017. Y así ocurrió, aunque con una notable referencia que comentar: el magnífico Dakar protagonizado por Martin Prokop, Ilka Minor y su curioso Ford F-150, finalmente undécimo de la general.

Continuar leyendo »

Con Martin Prokop todavía volviendo después de completar el Dakar con su Ford F-150 Raptor T1, Mads Ostberg sigue preparando lo que será la participación de ambos bajo la misma estructura en la temporada 2017 del Mundial de Rallyes. A pesar de que M-Sport tendrá que realizar la inscripción de ambos pilotos, debido a la nueva normativa de la FIA para los WRC de 2017, será el equipo Jipocar/MP Racing el que se encargue de gestionar las dos unidades.

Continuar leyendo »

Imaginemos la enorme sorpresa cuando, al llegar los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de 2001, Arrows montó en su A22 un sorprendente apéndice aerodinámico que seguramente solo podríamos definir como grotesco. En plena evolución tecnológica, los de Leafield trajeron un "simple" -no hay nada realmente simple en la Fórmula 1- alerón montado en la parte superior del frontal. ¡Y menudo aspecto que daba aquello!

Continuar leyendo »