La primera carrera de la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 no pasará a la historia por su emoción o lo variado de su desarrollo, pero al menos sí tendrá relevancia por haber supuesto el inicio de una nueva era. Y no lo decimos sólo por el cambio reglamentario: vivimos una carrera distinta a las ofrecidas hasta hace cuatro meses y por supuesto también un ganador distinto. Sebastian Vettel y Ferrari ganaron la partida en boxes a Lewis Hamilton y Mercedes, abriendo así un nuevo periodo para la F1.

Continuar leyendo »

No ha sido por el momento la debacle que se esperaba, pero lo cierto es que las esperanzas de los responsables de McLaren-Honda de neutralizar la desventaja con los equipos de delante no han sido satisfechas. Obviamente el método de trabajo que se ha seguido durante los últimos tres años no ha sido el adecuado. No sólo no se han acercado a las victorias, sino que por ahora el tema de la fiabilidad no ha sido resuelto, temiéndose muchos que mañana no puedan completar la carrera ninguno de los dos monoplazas.

Continuar leyendo »

Tras la sesión de clasificación en Australia, no podemos decir que no estemos, al menos por el momento, ante un nuevo panorama respecto a la pasada temporada. El Red Bull se ha mostrado nervioso, Ferrari con Sebastian Vettel en estado de gracia ha neutralizado gran parte de la ventaja de la que ha gozado Mercedes AMG desde la introducción de los nuevos motores, mientras que Renault se enfrenta al trauma de ser por el momento superado por sus dos clientes.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas os comentamos que una vez cerrado el proyecto en competición de DeltaWing y sin noticias de la puesta a la venta de su prometida versión de calle, Panoz había decidido volver a las carreras dentro de la categoría GTS del Pirelli World Challenge. La empresa pasa por lo tanto página y por ello no extraña tanto encontrarse con una unidad de DeltaWing Coupé en una página de compra-venta de coches de competición.

Continuar leyendo »

Aunque no apareció en la lista de inscritos de las TCR International Series desvelada durante esta semana, el Subaru Impreza TCR sigue siendo desarrollado por Top Run. El vehículo japonés participó durante este invierno en el certamen TCR de Oriente Medio de la mano de Luigi Ferrara y el jovencísimo Giacomo Altoè, que tras cosechar un par de podios finalmente decidió firmar con WestCoast para pilotar uno de sus Volkswagen en la temporada 2017 del campeonato internacional. Pero el proyecto Subaru sigue su curso pese a todo.

Continuar leyendo »

El sistema de puntos de la Fórmula 1 ha vivido desde 1950 varios cambios con un total de hasta seis variaciones a lo largo de los casi setenta años de historia de la categoría. Aunque hoy en día sólo se usa fuera del Campeonato del Mundo, en su día la vuelta rápida entregaba un punto a quien la lograra, repartiéndose si había más de un piloto que firmara el mismo tiempo. La mayoría pensará que coincidir en el mejor registro es difícil para dos pilotos pero no sólo llegó a suceder sino que en una ocasión puntuaron más pilotos con la vuelta rápida que sin ella.

Continuar leyendo »

Primera sesión clasificatoria del año y primera entrada en Q3 de un Carlos Sainz que aprovechó al máximo las circunstancias de la primera hora de sesión oficial de la temporada 2017. El piloto madrileño sacó partido de un monoplaza que parece estar donde se esperaba a finales del año pasado al tener un chasis tan competitivo como el de la temporada pasada pero con un motor al nivel que corresponde en lugar de tener que lidiar con un propulsor del año anterior -algo que en 2017 le toca al equipo Sauber-. Su posición de salida mañana será octavo, cinco posiciones por delante de Fernando Alonso.

Continuar leyendo »

Fernando Alonso sigue en sus costumbres apesadumbradas aún consiguiendo un buen rendimiento en Australia. El de Oviedo saldrá decimotercero en Melbourne, con una mejora constante y probablemente inesperada respecto a las expectativas de rendimiento puro que se podían esperar de McLaren. La mayor fiabilidad base del MCL32 quedó demostrada el viernes en el caso de Alonso, no así con los múltiples achaques que sufrió Stoffel Vandoorne.

Continuar leyendo »

Sin el vigente campeón en pista y un nuevo compañero, todo el favoritismo recae sobre Lewis Hamilton esta temporada. Y aunque Ferrari está más cerca que en 2016, el británico sigue teniendo un plus. En Albert Park lo demostró, endosando casi tres décimas tanto a Sebastian Vettel como a su compañero Valtteri Bottas para adjudicarse así la pole position para el GP de Australia 2017. Daniel Ricciardo cometió un error y tomará la salida del GP de casa en medio del pelotón. Carlos Sainz se clasificó octavo y Fernando Alonso superó las expectativas al ser 13º. Esto es lo que ocurrió este sábado en Albert Park.

Continuar leyendo »

El piloto alemán Pascal Wehrlein indicó a su entorno que todavía padece algunas molestias físicas, como consecuencia de su accidente en la reciente edición de la Race of Champions, por lo que dudaba de sus posibilidades para culminar la distancia del gran premio corriendo a su máxima capacidad. Por tal razón, la escudería Sauber ha decidido reemplazarlo por Antonio Giovinazzi, piloto italiano que previamente había ocupado el lugar de Wehrlein en los primeros tests de pretemporada.

Continuar leyendo »