Kurt Busch es el ganador de una caótica edición de la Daytona 500. El piloto de Stewart-Haas Racing ganó al fin la llamada Gran Carrera Americana, en la que había quedado segundo en tres ocasiones con anterioridad, y empieza la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series de la mejor manera posible. El campeón de 2004 venció en una carrera complicada para la estructura de Tony Stewart y Gene Haas, que vio a dos coches en retirada por culpa de la gran cantidad de accidentes y a un tercero con muchos problemas.

Continuar leyendo »

Era el último equipo en este carrusel de presentaciones que iba a enseñar su nuevo monoplaza. Los problemas sufridos durante el filming day del miércoles obligaron incluso a que dicho acto, ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya se retrasara 90 minutos (Renault ha requerido dicha unidad de potencia a sus talleres para estudiar la anomalía). No habría más sobresaltos y Carlos Sainz y Daniil Kvyat destapaban el nuevo STR12 con puntualidad en el pit lane del trazado catalán.

Continuar leyendo »

Es un tema recurrente. Antes de oficializar su entrada en el Mundial de Rallyes, todo apuntaba a que Toyota estaba pidiendo que la tecnología híbrida formara parte del nuevo reglamento técnico. Sin embargo, finalmente los japoneses regresaron al campeonato y los World Rally Cars actuales siguen basándose en los sistemas de propulsión tradicionales con motores de combustión interna 1.6 turbo.

Continuar leyendo »

En el día de ayer se confirmó la filtración de la pretemporada 2017. Cada año hay algún equipo que "pringa" en ese sentido y por ello no sorprendió del todo que el segundo Haas de Fórmula 1 acabara filtrándose en fotos publicadas ayer por Twitter. Un día después llega la presentación oficial del VF-17 diseñado y fabricado por Dallara -no hay que olvidarlo- que utilizarán Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Y lo hace mostrando sus encantos al mundo así como dejando bastante claro que los genes de Ferrari están a la vista.

Continuar leyendo »

Red Bull ha mostrado al mundo su nueva arma en la Fórmula 1. El RB13 ha sido presentado a las 13:13 en Europa, en una clara alusión a la mala suerte que el equipo austriaco querrá evitar para volver a plantar cara a Mercedes. Daniel Ricciardo y Max Verstappen dispondrán de un coche que debería devolver a su equipo a lo más alto gracias a la mayor inversión en aerodinámica, el punto fuerte de los vehículos diseñados por Adrian Newey.

Continuar leyendo »

La historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 es larga y está repleta de puntos muy conocidos y otras que no lo son tanto. Desde 1950 hasta la actualidad hay de todo pero aunque parezca mentira en esta misma frase ya hay un error de bulto. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 bajo este nombre no empezó en 1950 y aunque el nombre corto "Fórmula 1" nos parece hoy en día muy evidente, hubo una época en la que esto no era así. De hecho, el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de verdad comenzó mucho más tarde de lo que la mayoría sabe.

Continuar leyendo »

Ha pasado más de una década desde que el Richard Burns Rally se lanzara de forma precipitada al mercado. El proyecto se había quedado sin dinero suficiente y el estudio que se estaba encargando del desarrollo estaba muy cerca de echar el cierre. Tocaba sacar el juego como estuviera y tratar de salvar lo poco que se pudiera con las copias que se vendieran. A partir de ahí han transcurrido 15 años y muchos siguen considerando al RBR como el mejor simulador de rallyes que hay en la actualidad.

Continuar leyendo »

El experimentado piloto brasileño asomó la posibilidad de correr este año en Le Mans aunque Audi, equipo al cual pertenecía en el Campeonato Mundial de Resistencia, se haya retirado. En sus declaraciones, di Grassi manifestó que ha sostenido conversaciones para unirse a las filas de un equipo que cuenta con un LMP1 y otro con un GTE Pro. Por lógica, el de la división mayor sería el tercer coche de Toyota, donde ha sido confirmado únicamente Stéphane Sarrazin.

Continuar leyendo »

De nuevo, en la presentación de un McLaren, destaca la ausencia de un patrocinador principal, pero en esta ocasión resulta más preocupante porque Zak Brown, quien asumió como director ejecutivo, llegó precedido por sus credenciales como experto en marketing. Aunque Brown se traza como objetivo conseguir un patrocinador principal de cara a la temporada 2018, la elección de nuevos colores en el coche, los resultados en pista y el ambiente interno van a incidir en la parte comercial.

Continuar leyendo »

Rara es la pretemporada en la que no hay filtraciones y parecía que 2017 iba a ser una de ellas. Pues no. A un día de su puesta de largo oficial hemos podido ver por primera vez el aspecto del nuevo Haas VF-17 después de que un usuario de Twitter, @waygoodF1, publicara en esa red social una foto desde el carril de boxes del Circuit de Barcelona-Catalunya este sábado por la tarde. Una hora más tarde este usuario borró su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo »