Prácticamente nadie podía predecir a la llegada de la asistencia de ayer que Elfyn Evans fuera a desperdiciar una ventaja de más de un minuto ante la que podría ser su primera victoria en el Rally de Argentina 2017. Sin embargo, tras los problemas sufridos ayer cuando se le desprendió el paragolpes trasero y el difusor, la renta con la que contaba el galés de DMACK se situaba en apenas una decena de segundos a falta de los tres tramos de hoy, la etapa del domingo. Allí, Thierry Neuville daría la vuelta a la situación y terminaría logrando su segunda victoria de la temporada acompañado por su inseparable Nicolas Gilsoul.

Continuar leyendo »

Cuando peor pintaban las cosas para Mercedes, tras asistir al primer doblete de Ferrari en clasificación en nueve años, Valtteri Bottas solventó la difícil papeleta de la marca alemana con una extraordinaria salida en Sochi. Y poco más. Pasar del tercer al primer puesto en la primera vuelta fue suficiente para que el finlandés celebrase en el Gran Premio de Rusia su primer triunfo en Fórmula 1, una carrera soporífera pese al arreón final de Sebastian Vettel.

Continuar leyendo »

Prometía ser un fin de semana difícil para Toro Rosso y Carlos Sainz debido a la presencia de largas rectas que no favorecían en nada al propulsor Renault. Sin embargo, el madrileño volvía a cumplir después de no haber podido meterse ayer en Q3 (salía en parrilla 14º), terminando de nuevo entre los 10 primeros antes de afrontar el Gran Premio de casa, siguiente cita en el calendario, en un circuito que siempre se le ha dado muy bien, especialmente en clasificación al piloto español.

Continuar leyendo »

Sólo cuatro carreras con Mercedes AMG han tenido que pasar para que Valtteri Bottas haya conseguido su primera victoria en la Fórmula 1. El finlandés, tras un inicio de temporada en el que había sido puesto en entredicho, conseguía el triunfo justo en el plazo que parecían haberle puesto en la escudería alemana. Tras él, los dos Ferrari y Lewis Hamilton cuarto, quedándose por primera vez fuera del podio después de ocho carreras consecutivas subiéndose a los escalones. En cuanto a los españoles, de nuevo suerte dispar, especialmente negativa una vez más para Alonso.

Continuar leyendo »

Nuevo récord para el McLaren número 14 esta temporada 2017. Tras tres abandonos de Fernando Alonso en momentos tardíos del Gran Premio y todos los problemas graves centrados en la máquina de Stoffel Vandoorne, la situación cambió en Rusia y la carrera del asturiano terminó incluso antes de empezar. El MCL32 del bicampeón del mundo se quedó parado en la vuelta de formación, forzando a cancelar la salida y dar una nueva vuelta de reconocimiento pero ante todo obligando al piloto a retirarse. Ni llegar a salir pudo Fernando Alonso esta vez.

Continuar leyendo »

Ya no hay lugar para los rumores. La próxima temporada, Honda tendrá un equipo más al que suministrar motores. Tras semanas de negociaciones, Sauber ha confirmado que el fabricante japonés será su proveedor de motores para 2018, abandonando la utilización de motores Ferrari con especificaciones antiguas y optando por la utilización, ahora sí, de unidades de potencia correspondientes a la misma campaña.

Continuar leyendo »

Si el bucle matinal del Rally de Argentina traía grandes novedades, especialmente en la lucha por la segunda posición que mantenían Mads Otsberg y Thierry Neuville, el de la tarde ha presentado muchas variaciones, especialmente después del TC14, especial en la que la clasificación ha terminado de dar un vuelco por los problemas aerodinámicos sufridos por Elfyn Evans y después de que Mads Ostberg sufriera un toque con una roca que le dañaría la suspensión trasera.

Continuar leyendo »

Fernando Alonso ha regresado a su hábitat natural. El McLaren MCL32 no se ha comportado bien en Sochi, donde las largas rectas penalizan a la potencia del coche del asturiano. Stoffel Vandoorne está aún peor, con poco rodaje y una penalización que no ayudará al belga. Alonso piensa que las siete décimas respecto a su compañero le dejan en buen lugar, pero la situación de McLaren no deja mucho espacio para el optimismo.

Continuar leyendo »

Carlos Sainz volvió a destacar en una sesión clasificatoria de esta tarde logrando ser undécimo tras meterse en la Q2 en el Gran Premio de Rusia. A pesar de ello, la sanción recibida tras el toque con Lance Stroll en el Gran Premio de Bahréin le hace caer hasta la décimo cuarta posición en parrilla de salida, con lo que la lucha mañana por los puntos se complica salvo en caso de aprovechar problemas de los rivales. El piloto español sigue demostrando a pesar de todo que en materia de velocidad sigue rindiendo bien y está como el mejor piloto de su equipo.

Continuar leyendo »

La jornada del sábado comenzaba con Elfyn Evans de nuevo al ataque. El galés dilataba un poco más su ventaja sobre Thierry Neuville. Apenas eran ocho décimas, per la ventaja del piloto de DMACK sobre el segundo ascendía de esta forma hasta el minuto y 1,5 segundos después de que Mads Otsberg acumulara problemas en la undécima especial. El noruego, perdía la segunda plaza a manos de Neuville después de dejarse mucho tiempo en dicha especial. El Ford Fiesta RS WRC de Mads llegaba sin difusor trasero, con problemas de diferencial central, sin freno de mano y con el habitáculo lleno de agua al no estar asegurada la estanqueidad en los pasos por los numerosos vados.

Continuar leyendo »