Se esperaba para Ourense, sin embargo, la inoportuna lesión de Miguel Fuster mientras entrenaba en bici obligaba a retrasar su estreno a la que será la segunda parada y última en tierras gallegas del Campeonato de España de Rallyes Asfalto. El Renault Clio N5 se estrenará en apenas dos semanas, en el Rallye de Ferrol y es por ello que durante esta semana ya se han dejado ver las primeras imágenes ‘filtradas’, los primeros vídeos en la pequeña pista de test asfaltada, así como alguna que otra toma que ha mostrado RMC Motorsport de la que es su última creación.

Continuar leyendo »

Han aprovechado que nos encontramos en las postrimerías de la edición de este año de la Subida a Pikes Peak para confirmar que Sébastien Loeb se ha quedado con un pedazo de historia de la marca del león. El Peugeot 208 T16 PPIHC pasa a manos del Sébastien Loeb Racing, el coche con el que se ha conseguido el tiempo más rápido de la historia del PPIHC, en lo que parece un primer paso para que el alsaciano comience a reunir algunos de los coches con los que ha competido en su carrera deportiva de cara a abrir sus propio museo.

Continuar leyendo »

Ha comenzado dura la edición de la Subida a Pikes Peak de este año. La carrera cercana a Colorado Springs, en Colorado, ha mostrado este año la dificultad de unas temperaturas más bajas que a las que solemos estar acostumbrados, además de mucha nieve en las cotas más altas e incluso niebla, la cual ha obligado a interrumpir los entrenamientos de la jornada del viernes cuando apenas se llevaban disputadas dos pasadas. Los pilotos deberán afrontar el domingo un itinerario casi diabólico de 20 kilómetros con las pocas referencias que hayan podido acumular durante estos días y con la certeza de que el agarre puede cambiar en cada una de las 156 curvas que conforman el recorrido.

Continuar leyendo »

¿Quien no alucinó cuando, jugando al Gran Turismo 2, vio un espectacular coche de rallyes con casi 1000 caballos de potencia? Fabricando por Suzuki, el coche no entraba exactamente dentro de los cánones del WRC y para la mayoría de jóvenes jugadores era el primer encuentro con un "bicharraco" con un alerón trasero descomunal, unos splitters delanteros exagerados y una conducción no siempre idónea. Pero su salvaje potencia compensaba prácticamente todas sus carencias y se convirtió en uno de los coches más populares de la saga de videojuegos Gran Turismo. Mucho mejor, el Suzuki Escudo no fue sólo un icono del mundo virtual sino que existió y además es una de las máquinas con mayor historia en el Pikes Peak International Hill Climb.

Continuar leyendo »

El Gran Premio de Azerbaiyán ha entrado en el calendario de la Fórmula 1 gracias al estrecho circuito de Bakú, pero parece que la tregua del duro urbano ha durado hasta que ha llegado la denominación nacional del país caucásico. A diferencia de 2016, hoy se han visto muchos accidentes y salidas de pista en la capital azerí, fruto de la pista fría y de los mayores riesgos que han tomado los pilotos de Fórmula 1.

Continuar leyendo »

No se puede negar que la Federación Internacional de Automovilismo se está actualizando a la nueva era. Después de acoger bajo su paraguas a la Fórmula E, crear un campeonato de rallycross con el estatus de campeonato del mundo (también anunciaba seguir de cerca la opción del Kart Cross), la FIA ha dado un paso más y ha creado la que será la primera competición internacional de drift, FIA Intercontinental Drifting Cup.

Continuar leyendo »

23 de Junio de 2017

¿Te lo perdiste?

Estamos a algo más de una semana de la edición centenaria de la Subida a Pikes Peak y ante este momento histórico no nos hemos podido resistir a recordar uno de los grandes momentos que han hecho de esta carrera una de las más especiales de la historia del automovilismo a pesar de que su seguimiento año tras años es posiblemente uno de los más caóticos e infructuosos entre todas las grandes pruebas internacionales. Hoy recordamos el famoso Climb Dance de Ari Vatanen… ¿Pero y si os dijéramos que hubo truco?

Continuar leyendo »

Jolyon Palmer no está en una situación fácil. Pese a que en su palmarés puede presumir de un título de GP2 Series, justificación más que suficiente para que se le diera una oportunidad en Fórmula 1, la introducción de los nuevos monoplazas de F1 en 2017 han dejado al descubierto sus carencias. El británico aún no ha puntuado, como Marcus Ericsson o los pilotos de McLaren, frente a los 18 puntos recolectados hasta ahora por su compañero Nico Hülkenberg. Y la tensión ya está causando estragos en él.

Continuar leyendo »

¿Te lo perdiste?

El pasado 7 de marzo, Walter Röhrl cumplía setenta años. El piloto germano, todavía en activo haciendo las tareas de probador para Porsche y compitiendo en pruebas de clásicos es considerado el mejor piloto alemán fuera de los circuitos de la historia y uno de los grandes tanto en la etapa de los Grupo 4 como en la de los Grupo B. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad parece que los pilotos multidisciplinares únicamente nacen en Francia (Loeb, Dumas, Sarrazin, Muller…), Röhrl formó parte de este exclusivo club de competidores capaces de defenderse tanto en circuitos como en off-road.

Continuar leyendo »

Un concierto de Justin Timberlake será el motivo para modificar el horario de la clasificación para El Gran Premio de Estados Unidos. La noticia no ha caído nada bien en otras latitudes distintas a la americana porque la transmisión en vivo llegaría, por ejemplo en Europa, a la medianoche. Con todo y las quejas, hasta ahora los organizadores mantienen la realización del concierto tal como está planificada.

Continuar leyendo »