Seguirán en el Campeonato, aunque en este caso con un intenso programa entre los GTE, sin embargo, Porsche ha tenido que echar el cierre al garaje del 919 hybrid LMP1 hace ya unas semanas. Se pone fin así a una etapa histórica para el fabricante con más triunfos en las 24 Horas de Le Mans. A buen seguro en Stuttgart nadie imaginaba un éxito tal cuando decidieron emprender el regreso a la disciplina. Toyota estaba volcada en conseguir su primer triunfo, mientras que Audi Sport se había establecido como la gran dominadora de la última década.

Continuar leyendo »

Llegamos a los últimos días de 2017 con la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada prácticamente resuelta a la esfera de conocer el segundo nombre que pilotará para Williams F1 Team. En ella no hay hueco para Pascal Wehrelin y Daniil Kvyat, dos de los pilotos que llegaron al campeonato con una prometedora carrera, pero que se han visto fuera del campeonato después de una campaña muy complicada.

Continuar leyendo »

La verdad es que cuando me encontré este vídeo en YouTube pensé que en la NASCAR lo tenían muy fácil. Lo lógico es que Talladega y Daytona ofrezcan siempre finales apretados por el uso del 'restrictor plate', esa suerte de brida empleada en superspeedways que termina obligando a rodar en pelotón. Y claro, con cuatro carreras de ese estilo y un emocionante final de temporada en Homestead, el trabajo estaba hecho. Pues no, me equivoqué.

Continuar leyendo »

El Campeonato Mundial de Resistencia tendrá en 2018 un difícil trance porque más allá del incierto experimento que será su llamada Súper Temporada, deberá marcar distancia con el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, que por los vientos que soplan se convertirá en la referencia si de hablar de carreras de larga duración se trata. La división superior del WEC, la clase LMP1 agoniza, en tanto Jean Todt deshoja la margarita para intentar renovarla con la presencia de los coches deportivos de más alta gama. A estas alturas, los avanzados y costosos prototipos no representan el futuro de esta competición.

Continuar leyendo »

Se confirmaron finalmente los rumores que sobrevolaban el Mundial de Rallyes en el pasado Rally de Australia. Kalle Rovanperä era uno de los pretendidos del equipo oficial Skoda y finalmente el finlandés completará una impresionante armada de los checos de cara a la próxima temporada. Hasta cinco serán los pilotos que vestirán los colores de la firma de Mladá Boleslav, con la continuidad del vigente Campeón del WRC2, Pontus Tidemand, y del veterano Jan Kopecký como hombres más experimentados y con la confirmación de la continuidad de tres de las grandes promesas de los rallyes con el equipo.

Continuar leyendo »

La reducción de Chip Ganassi Racing a tan sólo dos monoplazas para 2018, con Scott Dixon y Ed Jones, ya dejaba intuir que la llegada de Carlin a la IndyCar estaba muy cerca. Era imposible que dos pilotos adinerados como Max Chilton y Charlie Kimball se quedaran sin asiento la próxima temporada y el equipo británico, propiedad de Grahame Chilton, llevaba tiempo queriendo ascender de Indy Lights a la categoría reina en EEUU. Pues ya es un hecho.

Continuar leyendo »

Al parecer, el nuevo proyecto de Don Panoz no estará listo para incursionar en las 24 Horas de Le Mans en su edición 2018. Este mes, el ACO iniciará el proceso de solicitud para correr y el Green4U GT-EV no figura en la preselección, de allí la demora de sus representantes para confirmar el interés en la importante cita de resistencia. Panoz tiene el antecedente del Deltawing, cuando fue asesor del programa que llevó al particular prototipo a correr en 2012, por tal razón se tenía cierta confianza, pero el nuevo proyecto todavía está muy crudo.

Continuar leyendo »

La próxima temporada de la NASCAR se podrá observar por primera vez a los números 3 y 43 corriendo para un mismo equipo ya que Richard Petty firmó una asociación con Richard Childress Racing para utilizar un Chevrolet Camaro ZL1, coche que será asignado a su piloto Darrell Wallace Jr, en tanto el número 3 será pilotado por Austin Dillon. Los dorsales 3 y 43 son icónicos para el automovilismo estadounidense ya que identificaron a las dos leyendas más grandes de la NASCAR: Dale Earnhardt y Richard Petty, quienes rivalizaron en las pistas durante décadas.

Continuar leyendo »

La edición de este año del Adelaida Motorsport Festival, conocido en algunos predios como el Goodwood australiano, resultó de tal éxito que sus organizadores están planificando una extensión de la pista e invitar a un mayor número de coleccionistas. El pasado fin de semana se congregaron unos 600 coches históricos, de Fórmula 1, rallyes y turismos; y utilizaron el circuito Victoria Park para hacerlos correr. La prueba contra reloj para determinar quién es el más rápido fue un espectáculo fascinante para los fanáticos.

Continuar leyendo »

12 de diciembre de 2017

Que la IndyCar Series está deseando que un tercer fabricante se una a Honda y Chevrolet no es ningún secreto. Su actual modelo se diseñó pensando en tres motoristas, pero el desastre Lotus-Judd obligó a las otras dos marcas a arrimar el hombro. Pero hasta ahora sus intentos por cazar uno más habían sido infructuosos, de ahí que sorprendan las declaraciones de Ricardo Juncos al programa argentino Posición 1.

Continuar leyendo »