Por superstición no será, dada la enorme vinculación histórica de la Régie con el color amarillo, pero el caso es que el color amarillo ha desaparecido de la decoración del Renault Z.E. 17, el monoplaza que e.dams pondrá en pista para Renault Sport en la cuarta temporada de la Fórmula E. Sébastien Buemi y Nicolas Prost tratarán de mantener la hegemonía de la marca gala en el apartado de equipo y recuperar el entorchado de pilotos, que acabó en manos de Lucas di Grassi este año.

Continuar leyendo »

En este mundo, quién no encuentra un hobby o una pasión es porque no quiere. La era de la tecnología ha permitido reunir a personas con filias muy extrañas, algo que también ha dado lugar a competiciones de lo más variopintas y desconocidas por el público general que en más de un caso sonrojarían al que las viera. Como lo que a nosotros nos compete no dejan de ser las carreras, es el momento de echar un vistazo a algunas de las competiciones más exóticas y estrambóticas que hay sobre la faz de la tierra.

Continuar leyendo »

El cambio del calendario de NASCAR dejará a Kentucky sin una segunda carrera de Xfinity a partir de 2018. Las Vegas recibirá una triple sesión de stock cars el año que viene en sustitución de la segunda cita de New Hampshire y ésta solitaria carrera. Quizá la acción en pista mejore tras lo visto en Kentucky, dónde solo apareció una caution más allá de las reglamentarias por los segmentos. Tyler Reddick sumó su primera victoria al aprovechar la gran falta de accidentes y de problemas de la parrilla.

Continuar leyendo »

Sin duda, Miki Biasion sigue siendo la gran referencia italiana dentro del Mundial de Rallyes. El italiano, que ya hace tiempo está retirado de la disciplina y de la competición tras un paso por los rally-raids y el Dakar, está cerca de cumplir su 60 aniversario y quiere celebrarlo por todo lo alto. Será el próximo 7 de enero de 2018 y como auto-regalo, quiere volver a enfundarse el mono ignifugo y disputar una prueba del campeonato intercontinental.

Continuar leyendo »

NASCAR llegó a New Hampshire, el escenario de la primera carrera del play-off allá por 2004, para disputar su última ronda de post-temporada en el pequeño circuito norteño. Las temperaturas elevadas fueron una acertada metáfora sobre el estado de la categoría y se vio un evento disputado con alternancias en la zona alta. No así por el liderato, dónde Martin Truex Jr. y Kyle Busch se combinaron para liderar 299 de las 300 vueltas, con victoria final para el campeón de 2015.

Continuar leyendo »

Este martes, en el circuito de Sebring, estarán en pista cuatro monoplazas de la IndyCar con la carrocería 2018. Además del Penske Chevrolet y del Schmidt Peterson Motorsports Honda que ya probaron Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá previamente, se indica que Ed Carpenter Racing y Chip Ganassi Racing llevarán un coche cada uno con los kits aéreos universales de alta presión.

Continuar leyendo »

Sí habrá movimiento en Toro Rosso de cara a Malasia pero no como Motorsport.com publicó hace unas semanas. Si bien el acuerdo de Red Bull con Renault para la cesión de Carlos Sainz en 2018 está confirmado, la sustitución de Jolyon Palmer se ha encasquillado y Toro Rosso ha terminado por decidir que de todos modos era hora de dar la alternativa a Pierre Gasly: el francés estará presente en Sepang como sustituto de Daniil Kvyat.

Continuar leyendo »

La última cita de la temporada 2017 de la Fórmula 3 japonesa prometía emociones fuertes, con un título en juego. Pero con la ventaja de puntos con la que contaba el líder, lo difícil era que el desenlace fuera distinto a lo esperado. En ese sentido, Mitsunori Takaboshi se ciñó al guión y a pesar de no subirse al podio en ninguna de las dos carreras, se proclamó campeón de este año mientras las victorias se las repartían Sho Tsuboi y Hiroki Otsu. Álex Palou tuvo un difícil fin de semana aunque ello no impidió que finalizara tercero en la general. Algo más atrás, Ai Miura volvió a lograr puntos y se convirtió en la mejor fémina de la historia de la Fórmula 3 japonesa, logrando un hito histórico en los casi 40 años de vida de la competición.

Continuar leyendo »

¿Sigue colocando piezas Porsche Motorsport en Fórmula E? Tras anunciarse el fichaje de Neel Jani por Dragon Racing hace unas semanas ahora le toca el turno a otro de sus pilotos en el Mundial de Resistencia, André Lotterer. Según e-racing365, el alemán debutará en el certamen de monoplazas eléctricos de la mano de Techeetah, el único equipo cliente de todo el campeonato organizado por Alejandro Agag.

Continuar leyendo »

Este fin de semana será el último en que veamos competir en Europa a los Audi S1 EKS RX en manos del equipo de Mattias Ekström. El equipo del piloto sueco, que ha vuelto a la senda de las victorias este pasado fin de semana en el DTM, estará presente este fin de semana en Estering, Alemania, con motivo de la penúltima cita del World RX 2017. Hace 860 días comenzaba el sueño de Ekström de poder ser campeón del Mundo de RallyCross, una disciplina que conoció gracias a su padre y en la que en 2016 conseguiría coronarse con el máximo galardón intercontinental.

Continuar leyendo »