A pesar de la marcha de Mazda como sponsor principal y valedor mayúsculo del Road to Indy, el escalafón de monoplazas norteamericano sigue su curso existencial en busca de los talentos que puedan desembarcar en la U.S. F2000 y ascender en el grupo de categorías. La tercera edición del Shootout de fin de año tuvo lugar en la escuela de conducción del ex piloto Bob Bondurant, adyacente al circuito Wild Horse Motorsports Park dónde se realizó la edición de 2017 y que será el último evento significativo de una escuela que cerrará sus puertas por bancarrota económica.

Continuar leyendo »

De las tres marcas que compiten en la clase principal del Super GT, Nissan es la que tiene una situación más complicada con sus pilotos. Cuatro de sus ocho hombres de este 2018 tienen 37 años de edad o más, lo que hace que sus alineaciones sean con diferencia las de más edad, primando la experiencia sobre la juventud. A lo largo de las últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de que haya cambios profundos en sus alineaciones, como los que se esperan también en Lexus y Honda... lo que sí se ha sabido es que Nissan realizó unas pruebas en Fuji para elegir a nuevos pilotos y en estas estuvo entre otros Dani Juncadella.

Continuar leyendo »

La Carrera de Campeones sigue sumando refuerzos a una lista de inscritos que ya cuenta con un tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y un Campeón de la Fórmula E. Helio Castroneves y Lucas di Grassi sumarán fuerzas y integrarán el equipo Team Brazil durante el fin de semana del 19-20 de enero, tratando de esta forma de acabar con la dominación ejercida por las alineaciones de Alemania en la Copa de las Naciones.

Continuar leyendo »

Con un comunicado este martes Lucas Ordóñez ha anunciado el fin de una década ligado a Nissan. El piloto madrileño, surgido de la GT Academy puesta en marcha tanto por el fabricante japonés como por Gran Turismo, buscará nuevos proyectos de cara a la temporada 2019 al haber puesto fin a esta duradera relación. Atrás quedan éxitos como un podio en categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans o su participación en la misma cita con un LMP1.

Continuar leyendo »

Corría el mes de enero de 2009 y en la lista de inscritos del Arctic Lapland Rally nos encontrábamos muchos nombres conocidos. El primero de ellos, el de Mika Hälkkinen, acompañado en este caso por un compatriota, Ilkka Kivimaki. El bicampeón mundial de Fórmula 1 iba a competir en la cita al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la que sería su cuarta participación en la cita invernal. Al de Mercedes le acompañaban otros nombres como el de Mika Salo, JJ Lehto o el de Kimi Räikkönen.

Continuar leyendo »

No había aparecido su nombre entre los pilotos que iban a estar presentes en el test de Jerez, sin embargo, Sergey Sirotkin sorprendía esta misma mañana anunciando que finalmente iba a estar sobre el asfalto del trazado andaluz para probar uno de los Audi RS5 DTM. Concretamente, el piloto ruso agradecía la oportunidad al equipo WRT, formación que se integrará en la parrilla del Campeonato Alemán de Turismos a partir de la próxima campaña.

Continuar leyendo »

11 de diciembre de 2018

Aunque no aparecía en la primera versión de la lista de inscritos, ya sabemos que el Dakar nos suele reservar algunas sorpresas y la última tiene nombres y apellidos propios. Robby Gordon estará la edición 2019 del rally-raid sudamericano con un proyecto que ciertamente ha pasado por debajo del foco mediático y que no ha gozado con la misma repercusión que en años anteriores. Ha sido el propio piloto estadounidense el que no ha dado demasiadas pitas al respecto, sin embargo, dos mensajes en redes sociales durante esta misma noche han terminado por confirmar lo que esperábamos.

Continuar leyendo »

11 de diciembre de 2018

Nunca ha ocultado que será uno de los retos una vez llegue al final de su carrera deportiva en el Mundial de Rallyes, sin embargo, hasta ahora no sabíamos que se hubiera dado una opción real. Sébastien Ogier ha puesto su mira en los circuitos como siguiente reto y para él, las 24 Horas de Le Mans se han convertido en una competición con la que calmar el gusanillo de las carreras una vez decida que su tiempo en el WRC ha tocado a su fin. Nuevos retos, una categoría completamente nueva y coches totalmente distintos.

Continuar leyendo »

Fue uno de los primeros fabricantes que cerró su alineación para 2019 con la llegada de Kris Meeke para sustituir a Esapekka Lappi, e incluso se anunció, de boca del propio Tommi Mäkinen, la intención de sentar a Takamoto Katstuta en alguna prueba del WRC ya a partir de la próxima temporada. Sin embargo, esto no ha mantenido a Toyota GAZOO Racing ajena a los rumores que hablan sobre posibles nuevos fichajes que podrían llegar al equipo ya a partir de la próxima campaña.

Continuar leyendo »

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, es contrario a introducir dos paradas obligatorias en cada gran premio como una opción para aumentar las estrategias y con ello crear una mayor incertidumbre en los resultados finales. Ciertamente, en esta temporada 17 de las 21 carreras del calendario fueron ganadas mediante una estrategia a una parada, sin embargo, nada garantiza que esos resultados hubieran sido distintos con más detenciones en los boxes. Para Isola, resulta más atractivo proveer neumáticos que sean consistentes y permitan atacar a tener que proporcionar neumáticos que se desgasten rápidamente para que los coches se detengan en dos o más ocasiones.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2018