El Ford Mustang recibió la aprobación oficial de los representantes del campeonato Supercars luego de pasar por una serie de pruebas durante nueve días en el Aeropuerto de Temora en Australia. La unidad desarrollada en conjunto por Ford Performance, DJR Team Penske y Tickford Racing se comparó en rendimiento con un Holden ZB Commodore y también con un Nissan Altima que participaron esta temporada y, según los resultados, la aerodinámica del Mustang se ajusta a la de sus competidores, así que en teoría estarán todos muy igualados en las pistas.

Continuar leyendo »

13 de diciembre de 2018

Allí se hizo un nombre, pero el cambio de marca en 2018 le hizo regresar a Europa. Ahora parece que Alex Riberas vuelve a Estados Unidos tras anunciar su aterrizaje en el equipo Moorespeed, que disputará la temporada completa del WeatherTech SportsCar Championship de la IMSA en categoría GTD. Riberas pilotará así un flamante Audi R8 GT3 Evo (que se estrena este mes) junto a Will Hardeman, estando ya presenta esta semana en el habitual test de Daytona.

Continuar leyendo »

Este fin de semana en Arabia Saudí arranca una nueva era para la Fórmula E. El certamen de monoplazas eléctricos se hace mayor y con su segunda generación dice adiós a los cambios de coche. Así, tendremos carreras más tradicionales por mucho que sea una incógnita hasta qué punto veremos trenecitos por miedo a quedarse sin energía... Sin embargo cuando hablamos del gran salto de la Fórmula E no queríamos referirnos a esto, sino al aspecto financiero.

Continuar leyendo »

12 de diciembre de 2018

Podemos estar ante la gran sorpresa del mercado. El primer movimiento de Sébastien Loeb como piloto profesional lejos del Grupo PSA más allá de aquella participación en GT’s al volante de un McLaren, su presencia en algunas carreras de la Porsche Supercup o las incursiones en Le Mans con Pescarolo y en la Fórmula 1 con Red Bull Racing. El medio británico Autosport ha sido el primero en dar por cerrado el acuerdo entre Sébastien Loeb y el equipo Hyundai Motorsport para la temporada 2019 del WRC.

Continuar leyendo »

No hay previa del Rally Dakar que no pase factura al equipo Honda Monster Energy y a sus aspiraciones de destronar a KTM. El equipo japonés ha sufrido un reguero de caídas y lesiones desde el pasado verano, siendo en este caso la de Mathias Bellino la más grave de todas ellas, sufrida en este caso en el Desafío Ruta 40, misma cita en la que Kevin Benavides también se caía. Solo unas semanas antes era Joan Barreda el que sufría un percance durante el Rally Atacama en el que se dañaba de nuevo una de las muñecas.

Continuar leyendo »

12 de diciembre de 2018

Durante la jornada del martes, McLaren presento en Woking un nuevo proyecto junto a la firma de smartphones china, OnePlus, que daba lugar a la creación de una edición especial denominada OnePlus 6T McLaren Edition, lo que según los responsables de la firma de teléfonos, es uno de los productos más rápidos del planeta, con una espectacular presentación con una caja con tonos Naranja Papaya, un tributo a Bruce McLaren y una carcasa del móvil fabricada en fibra de carbono y vidrio.

Continuar leyendo »

12 de diciembre de 2018

Última semana del año con carreras de categorías promocionales de monoplazas. Se cierra la temporada 2018 para los pilotos que buscan destacar en coches con rueda descubierta y lo hace con un interesante fin de semana en la MRF Challenge, donde Jamie Chadwick destacó al obtener tres victorias sobre cinco carreras en el circuito de Sakhir. Se acerca al liderato y opta a pelear por el título en la última reunión en Chennai, India, en febrero. Por otra parte, la Fórmula Academy Sudamericana vivió su final de temporada en el circuito de El Pinar en Uruguay, con Juan Vieira coronado como nuevo campeón.

Continuar leyendo »

12 de diciembre de 2018

A pesar de la marcha de Mazda como sponsor principal y valedor mayúsculo del Road to Indy, el escalafón de monoplazas norteamericano sigue su curso existencial en busca de los talentos que puedan desembarcar en la U.S. F2000 y ascender en el grupo de categorías. La tercera edición del Shootout de fin de año tuvo lugar en la escuela de conducción del ex piloto Bob Bondurant, adyacente al circuito Wild Horse Motorsports Park dónde se realizó la edición de 2017 y que será el último evento significativo de una escuela que cerrará sus puertas por bancarrota económica.

Continuar leyendo »

De las tres marcas que compiten en la clase principal del Super GT, Nissan es la que tiene una situación más complicada con sus pilotos. Cuatro de sus ocho hombres de este 2018 tienen 37 años de edad o más, lo que hace que sus alineaciones sean con diferencia las de más edad, primando la experiencia sobre la juventud. A lo largo de las últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de que haya cambios profundos en sus alineaciones, como los que se esperan también en Lexus y Honda... lo que sí se ha sabido es que Nissan realizó unas pruebas en Fuji para elegir a nuevos pilotos y en estas estuvo entre otros Dani Juncadella.

Continuar leyendo »

La Carrera de Campeones sigue sumando refuerzos a una lista de inscritos que ya cuenta con un tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y un Campeón de la Fórmula E. Helio Castroneves y Lucas di Grassi sumarán fuerzas y integrarán el equipo Team Brazil durante el fin de semana del 19-20 de enero, tratando de esta forma de acabar con la dominación ejercida por las alineaciones de Alemania en la Copa de las Naciones.

Continuar leyendo »