Nikita Mazepin ha logrado el mejor tiempo en la última jornada de test de post-temporada en Abu Dhabi. El piloto de Carlin paró el crono en 1:50.473, tiempo logrado durante la sesión matutina. Prácticamente todos los pilotos consiguieron su mejor tiempo del día en la sesión matutina, con la sesión vespertina más enfocada a hacer tandas largas y simulacros de carrera. Louis Delétraz, que ha sido el más rápido en la combinada de los tres días, hoy ha acabado con el tercer mejor registro.

Continuar leyendo »

Fernando Alonso ya declaró hace unas semanas su intención de volver a disputar las 500 millas de Indinápolis en 2020. Tras su próximo gran reto, su debut en el Rally Dakar en enero, el asturiano quiere volver a preparar la mítica carrera americana, el último eslabón que le queda para lograr la triple corona. Sin todavía programa confirmado, todo apunta a que Alonso disputará la carrera bien con el nuevo equipo Arrow McLaren, o con Andretti, con quienes ya disputó la edición de 2017 y con quienes tiene una buena relación, como él mismo afirma.

Continuar leyendo »

Uno de los elementos de la unidad de potencia más problemáticos dentro del área de la fiabilidad. La MGU-K se ha convertido durante 2019 en uno de los principales caballos de batalla para los motoristas y con la ampliación del calendario para la próxima campaña parecía obviamente necesario tomar medidas en pos de que los fabricantes no tuvieran que hacer una gran inversión de recursos en mejorar dicho elemento justo antes de la renovación reglamentaria que se producirá de cara a 2021.

Continuar leyendo »

7 de diciembre de 2019

Dakar e Indy500. Hace ya tiempo que sabemos que estas dos icónicas carreras serán las grandes protagonistas en el calendario de Fernando Alonso para la temporada 2020, sin embargo, seguía habiendo grandes dudas acerca de lo que podría ocurrir a partir de entonces. Con la parrilla completa hace tiempo, cualquier oportunidad de que la Silly Season volviera a integrar el nombre del asturiano como protagonista de su lista de futuribles parecía, al menos de momento, zanjado.

Continuar leyendo »

BMW ha confirmado hoy que utilizarán la base del nuevo M4 para el nuevo ciclo de normativas GT3, que entrarán en vigor a partir del año 2022. Tomando el relevo del M6, uno de sus coches más exitosos, con dos victorias en las 24 horas de Spa-Francorchamps y un triunfo en la FIA GT World Cup de Macao, este nuevo GT3 buscará replicar dichos logros y convertirse en uno de los coches referentes en las carreras de GTs, como apunta el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2019

Aunque el proyecto no ha recibido todavía la confirmación de que continuará más allá de 2019, Renault F1 Team sigue trabajando en reestructurar el equipo durante este largo invierno que espera a las escuderías antes de regresar a la acción sobre el asfalto. Si hace unos meses uno de los grandes golpes sobre la mesa de la firma del rombo llegaba con la confirmación de las contrataciones de Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y finalmente Pat Fry, ahora la noticia viene de la mano de una salida, la de Nick Chester.

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2019

La Fórmula 2 continúa sus jornadas de test de post-temporada en el circuito de Abu Dhabi. En el segundo día de actividad en pista, Louis Delétraz ha vuelto a ser el más rápido, como ya sucedió ayer, aventajando por 52 milésimas a Robert Shwartzman. El piloto suizo paró el crono en 1:50.124, bajando en más de cuatro décimas si tiempo del primer día, logrado de nuevo en la sesión vespertina, sesión que muchos pilotos utilizaron para hacer simulacros de carrera en el día de hoy.

Continuar leyendo »

Fue una de las grandes novedades del IMSA en el final de temporada. Jan Magnussen y Corvette Racing separaban sus caminos, confirmándose que Jordan Taylor desembarcaba en la estructura estadounidense junto a Antonio García en sustitución del piloto danés. El futuro del padre del piloto de Fórmula 1, Kevin Magnussen se centraba en ese momento en competir al volante de un Volkswagen Golf GTI TCR en el campeonato de su país. La opción de regresar a la resistencia aun así seguía en el aire.

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2019

Después de las confirmaciones por parte de Cupra y Hyundai para la nueva categoría E-TCR, la versión eléctrica de la popular plataforma de turismos, ahora es Alfa Romeo quien también se embarca en este nuevo viaje. Al contrario que los dos anteriores, cuyos coches están desarrollados por fábricas, será de nuevo Romeo Ferraris, los preparadores del Giulietta TCR, los encargados de llevar a esta nueva categoría el nombre del Giulia, esta vez con el verde del Quadrifoglio significando su propulsión eléctrica.

Continuar leyendo »

Después de que la Fórmula 1 dispusiera de dos días para hacer test de neumáticos de Pirelli, ahora son los Fórmula 2 quienes copan el asfalto de Abu Dhabi, para disputar tres jornadas de entrenamientos. Con algunos equipos con las alineaciones ya definidas de cara a la próxima campaña, y otros con la oportunidad de probar pilotos para definir las suyas. Louis Deletraz ha sido el piloto más rápido del primer día en su debut con el equipo Charouz, pese a no estar confirmado para 2020.

Continuar leyendo »