Alfa Romeo organizó de gran manera su particular regreso a la Fórmula 1 como marca después de 34 años de ausencia, con una rueda de prensa conjunto entre sus tres tenores de gestión y pilotaje. Frédéric Vasseur, Kimi Räikkönen y un cohibido Antonio Giovinazzi hablaron ante un grupo de medios de comunicación en el piso superior del hospitality del equipo en presencia entre otros de Peter Sauber, creador y ex propietario de la estructura suiza que sigue llevando el esfuerzo del que vuelve a ser el segundo equipo de Ferrari.

Continuar leyendo »

Christian Horner es un personaje pintoresco que aún conserva el aura de juventud poco habitual en un jefe de equipo. El principal representante público de Red Bull respondió a las preguntas de los periodistas en busca de una respuesta al concepto inicial de busca y captura al dúo cabecero. "Esperamos progresar en un año nuevo de muchas para motor y piloto. Tenemos como objetivo acercarnos a Mercedes y Ferrari y ser más constantes en la mayoría de circuitos. Siempre hemos sido fuertes en circuitos de chasis, ahora queremos intentar ser más completos".

Continuar leyendo »

La pretemporada 2019 de la Fórmula 1 está en marcha. El primer día ha sido tranquilo, sin grandes sorpresas ni dramas (más allá de Williams) y con pocos eventos remarcables por un paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya que aún está adormilado. Poco a poco se despierta el Gran Circo y mañana la actividad seguirá con aún más movimiento. Hoy hemos visto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen en pista. Mañana vienen los 'novatos': Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly... y en Diariomotor Competición hemos estado presentes para observar todo lo que ocurra en el aún tranquilo paddock en nuestra primera edición del año del Bloc de Notas, por ahora desde Barcelona.

Continuar leyendo »

Tras Sebastian Vettel, el piloto que más vueltas dio en el primer día de test de pretemporada 2019 fue un Max Verstappen que era moderadamente optimista (como dicta la tradición) tras bajarse del coche. El neerlandés dio un total de 128 vueltas que a pesar de todo estuvo por debajo de los números combinados de Renault y Mercedes. Aún así, Honda tuvo un buen primer día junto a Red Bull, sin problemas y con buenos registros. El único inconveniente fue el de un Verstappen con pocas ganas de soltar prenda en primera cata del motor japonés.

Continuar leyendo »

La pretemporada arrancó en Montmeló y sorprendentemente, McLaren disfrutó de una jornada estable. El primer día de entrenamientos de 2019 vio el mejor arranque del equipo de Woking en mucho tiempo y Carlos Sainz fue el fiel reflejo de la situación positiva. El madrileño marcó el segundo mejor tiempo a casi cuatro décimas de Sebastian Vettel y se ha desecho en elogios por disfrutar de un coche rápido y fiable en su estreno. "Buen día para empezar, en Woking pueden estar contentos del trabajo", dijo Sainz. "El primer día de test es más importante dar vueltas que ser rápido, disfruto mucho estrenar un coche".

Continuar leyendo »

El gran protagonista del primer día de pretemporada 2019 fue sin duda un Sebastian Vettel que no solo marcó el mejor tiempo sino que rodó más que nadie con un espectacular total de 169 vueltas. Después de dos años peleando por el título pero siendo derrotado por Lewis Hamilton, 2019 abre una nueva opción para el piloto alemán, que se mostró particularmente optimista con las buenas sensaciones experimentadas en los primeros kilómetros recorridos. En el primer día de test, el Ferrari SF90 completó más de dos distancias de Gran Premio con un registro competitivo. Para Vettel, en Ferrari hay optimismo.

Continuar leyendo »

Toto Wolff habló para la prensa en un ajetreado primer día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1. El jefe de Mercedes mantuvo el concepto de desarrollo de años anteriores en sus declaraciones a la prensa, comparándolo con el año 2009 dónde el difusor soplado cambió el concepto de los monoplazas de varios equipos. "Todos los equipos presentan innovaciones y conceptos muy propios, de filosofía única. Hemos intentando cambiar elementos del chasis y de la unidad de potencia, sin dejar de lado la fiabilidad", comentó inicialmente.

Continuar leyendo »

"Este año sí" es una de las frases más utilizadas en clave cómica sobre cómo enfoca Ferrari cada temporada a la hora de desafiar a Mercedes y buscar tomar un título que se les resiste desde hace diez años. Es muy pronto para hablar sobre sus opciones reales, pero lo que está claro es que empezar la temporada con el mejor tiempo y dando más vueltas que nadie es la mejor manera de dar un golpe sobre la mesa y mandar un aviso a los rivales. Sebastian Vettel marcó el mejor registro de la primera jornada de pruebas en Barcelona con su Ferrari SF90 como el que más vueltas dio en las ocho horas de sesión.

Continuar leyendo »

¡Que levante la mano quien se haya dado cuenta que los neumáticos Pirelli brillan más este 2019! ¿Alguien en las sillas del fondo? Pues sí, en efecto, el fabricante italiano ha cambiado ciertas cosas de su trabajo este año para darle a sus gomas un aspecto mucho más pulido y sobre todo, más brillante. Pirelli confirmó que los neumáticos que se usarán este año van a tener un aspecto ligeramente distinto y aunque rodando en pista la diferencia es mínima, en parado sí se puede apreciar un brillo bastante peculiar...

Continuar leyendo »

Siguen las malas noticias para el equipo Williams, que en la jornada de hoy no ha rodado en el primer día de pretemporada 2019 de Fórmula 1. El equipo británico se perdió el primer día de test por primera vez en su historia. Oficialmente, el equipo necesita más tiempo para preparar el FW42... y como muy pronto este objetivo se alcanzará el miércoles pero nunca antes. Williams anunció que no se rodará hasta entonces, como muy pronto. Incluso existe el riesgo que el coche no llegue a rodar tampoco el tercer día de pretemporada y lo haga solo el cuarto o, quien sabe, incluso la próxima semana en el peor de los casos.

Continuar leyendo »