Repitiendo el ya tradicional inicio, el Rally de Finlandia ha dado su pistoletazo de salida con la especial urbana de Harju que en prácticamente su totalidad se disputa en uno de los parques de la ciudad universitaria de Jyvaskyla, posiblemente una de las superespeciales más bonitas de la temporada, ya que se renuncia a los cara a cara por tener una especial corta a través de los árboles en la que se respira un gran ambiente y en el que siempre hay una luz muy especial. Como siempre, el objetivo principal era el de superar el trámite de forma limpia y sin perder demasiados segundos, siendo el piloto de M-Sport, Ott Tänak el más rápido en completar los 2,31 kilómetros.

Continuar leyendo »

La disputa de las 24 horas de Spa-Francorchamps este fin de semana ofrece un marco ideal para anuncios de las marcas que compiten o competirán en competiciones con coches conformes a la clase GT3 que en los últimos años ha revolucionado el mundo de las carreras, sobre todo en cuanto a equipos cliente y a pilotos amateur y su inclusión en las carreras profesionales. Esta situación la ha aprovechado Honda, anunciando hoy el inicio de un programa cliente internacional para su NSX GT3 que implicará la participación de coches de su marca con varios equipos alrededor del mundo a partir de la temporada 2018.

Continuar leyendo »

A pesar de que el comunicado de PSA Motorsport dejaba claro que Sébastien Loeb sólo haría una jornada de test, las ganas de volver a ver al nueve veces campeón del Mundo de Rallyes en un WRC ha obligado a sacar una aclaración posterior por parte del propio Yves Matton. El belga fue conciso ante el posible regreso de la estrella francesa, aquel al que muchos anhelan: “no hay planes para que él compita con el coche”.

Continuar leyendo »

La historia de Nigel Mansell y la Fórmula 1 es digna de película. No tanto por magia y épica como en otros pilotos sino por ser una historia de superación e infortunio dentro de la gran suerte que tuvo el inglés de ser uno de los pilotos más destacados de los años 80 y 90 en la categoría reina. Varias veces se quedó sin el título de campeón del mundo en el último momento hasta que llegó un punto en que parecía que jamás iba a llegar su momento. Sin embargo, en 1992 Williams cocinó un monoplaza tan increíble como difícil de pilotar. Era el tipo de coche que solo alguien con el estilo de pilotaje agresivo de Mansell podría aprovechar al máximo y el "Brummie" no desperdició la oportunidad, proclamándose campeón en el Gran Premio de Hungría.

Continuar leyendo »

No habrá Sauber-Honda en 2018. Así lo ha anunciado hace unos minutos Frédéric Vasseur en su primer fin de semana como jefe de equipo de la estructura suiza tras semanas de rumorología al respecto. El acuerdo entre ambas partes, anunciado a finales de abril de este mismo año, empezó a tambalearse con la reestructuración interna de Sauber. Aunque hubo acuerdo real, no se llegó a firmar ningún contrato para 2018 y tras la marcha de Monisha Kaltenborn, el progreso quedó parado. Se abre ahora una etapa compleja para Sauber, que deberá asegurarse ahora otro proveedor de motores para el próximo año.

Continuar leyendo »

Sólo faltan unas horas para que el Rally de Finlandia de comienzo oficialmente y ya tenemos las primeras polémicas a raíz obviamente de las cuatro decenas de chicanes artificiales que han surgido en el recorrido de la prueba para evitar que las medias se disparen hasta los 140 km/h. Tras algunas opiniones encontradas, con Jari-Matti Latvala encabezando el reducido grupo de pilotos a favor de esta medida y con Sébastien Ogier defendiendo que este no es el sistema adecuado, es hora de regresar a la competición y ver una pequeña muestra de lo que nos ha dejado el Shakedown.

Continuar leyendo »

Hace ya unas semanas que Ron Dennis y McLaren cortaron sus lazos profesionales, sin embargo, el británico no está dispuesto a renunciar al dinero que se le debe por la compra de sus acciones. Las informaciones publicadas por Forbes durante el día de ayer apuntan a que Dennis tiene previsto cobrarse la parte del dinero que se le deba (si no se puede hacer frente a todo el pago en el tiempo previsto), el total son unos 45 millones de euros, quedándose con 13 de los monoplazas históricos de los de Woking.

Continuar leyendo »

Hace tan solo veinte días llegó el anuncio oficial por parte de la Fórmula 3 japonesa sobre su nueva normativa para la clase Nacional de cara a 2018. Ni tres semanas han pasado y el primero de los coches acorde a esta normativa se ha puesto ya en pista, realizándose el shakedown del motor Volkswagen A18-CN que montarán los Dallara F312. Compartiendo pista con los diecinueve pilotos que tomarán parte en la cita del campeonato japonés de Fórmula 3 este fin de semana en Motegi, el nuevo concepto de clase Nacional tuvo su estreno esta mañana sin excesivos problemas de rodaje.

Continuar leyendo »

El último Gran Premio antes del parón estival ya está aquí. El Gran Premio de Hungría cuenta con innumerables atractivos y, sobre todo este año, marcará un punto de inflexión en el campeonato. De aquí va a salir el campeón de verano, el piloto que estará prácticamente un mes entero siendo líder del mundial de pilotos de Formula 1, y que llegará del descanso en la posición de privilegio, trasladando más presión sobre los hombros de su rival. ¿Será Lewis Hamilton? ¿Será Sebastian Vettel?

Continuar leyendo »

27 de Julio de 2017

Shakedown muy emotivo el vivido hoy en el Rally de Finlandia, no sólo por el regreso de Kris Meeke después de su ausencia en el Rally de Polonia, sino también por la despedida simbólica entre Hayden Paddon y John Kennard, el cual se ha subido por última vez en el Hyundai i20 WRC Coupé junto al piloto neozelandés, precisamente en el mismo rally en el que debutó en el Mundial. Más allá, los primeros problemas con las ya famosas chicanes se han producido y eso lo ha aprovechado Kris Meeke para llevarse el mejor tiempo del día.

Continuar leyendo »