Llegó el gran día, el de la disputa del primer Gran Premio de Francia desde 2008 y la primera competición de Fórmula 1 en Paul Ricard desde 1990. En una jornada de tal importancia para la categoría reina, hubo todo tipo de actividades dentro y fuera de la pista. La Fórmula 1 vivió un día excelente con un clima casi inmejorable durante la mañana y la tarde; el tiempo para las carreras, aunque luego el agua hiciera acto de presencia. Pero quizás previsiblemente, la presencia de Renault hizo que las actividades en pista antes de la disputa del Gran Premio de Francia también fueran especiales. Estas y otras cosas, os las contamos en nuestro último bloc de notas desde el circuito de Le Castellet, desde el Paul Ricard.

Continuar leyendo »

"Os juro que no me apoyáis en nada. Hago todo lo que puedo cada sesión. ¡No podéis hacerme esto, tío! ¡No quiero correr en este campeonato! ¡A la mierda!" estas eran las palabras que dejaban a todo el mundo con la boca abierta tras escucharse el mensaje de radio que Arjun Maini mandaba a su equipo después de acabar la segunda carrera de Fórmula 2 del fin de semana en décimo tercera posición durante la vuelta de retorno a boxes. Después de bajarse del coche, Maini habló con la prensa y a pesar del sentimiento inicial de que las palabras iban por su equipo, resulta que en realidad el ataque estaba dirigido hacia la propia Fórmula 2, a quien acusa de estar jugando con las carreras deportivas de sus pilotos, 'matando' las de varios participantes en el proceso.

Continuar leyendo »

Un fin de semana dominado por Mercedes apuntaba desde el viernes a victoria de Lewis Hamilton, necesaria tras lo ocurrido en Canadá hace dos semanas. Lo que no se podía esperar el británico era el regalo que Sebastian Vettel le iba a hacer en la salida. El alemán tiró por la borda los 15 puntos que le endosó en Montreal con un error de cálculo mayúsculo en la primera curva, dejando vía libre a Hamilton y complicándose él mismo la vida sin necesidad alguna.

Continuar leyendo »

24 de junio de 2018

El Gran Premio de Francia siempre iba a ser una carrera importante para el equipo Renault, compitiendo en casa y buscando sumar unos puntos que fortalezcan su cuarto puesto en la clasificación general de constructores. Carlos Sainz consiguió gracias a un emocionante inicio de carrera hacer soñar a los integrantes y aficionados de Renault, llegando a rodar varias vueltas en tercera posición antes de acabar bajando el ritmo y asentarse en un sexto puesto que habría sido suyo de no ser por los problemas que le obligaron a bajar el ritmo que le forzaron a levantar el pie hasta ser octavo al pasar por debajo de la bandera de cuadros. Este resultado le mantiene en novena posición de la general, un solo punto por delante de Kevin Magnussen y cuatro por detrás de Fernando Alonso.

Continuar leyendo »

Ya había mandado un aviso durante los entrenamientos y la sesión clasificatoria del miércoles, pero nada era comparable con la exhibición de muestra realizada hoy por Romain Dumas al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak esta misma tarde. A pesar de que la niebla comenzaba a amenazar algunas de las horquillas del último sector, el francés conseguía por primera vez en la historia bajar de los ocho minutos en la Carrera hacia las nubes, consiguiendo un tiempo de 7:57.148 que se establece como la nueva referencia con más de 16 segundos de ventaja sobre el registro realizado por Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 PPIHC con el que realizó un ya espectacular 8:13.878.

Continuar leyendo »

Fin de semana para olvidar  para Fernando Alonso. El asturiano ha tenido que cambiar la estrategia en las primeras vueltas de carrera, algo que le ha condicionado lo que restaba de Gran Premio puesto que ha tenido que entrar una segunda vez en boxes para intentar llegar a final de carrera sin ningún tipo de problemas.

Continuar leyendo »

A pesar de que los temores de todos apuntaban a una carrera completamente anodina, los problemas de dos de los favoritos en el inicio añadía algo de pimienta al desarrollo de la prueba francesa disputada en Le Castellet. Lewis Hamilton era el otro gran beneficiado de este ajetreado inicio, consiguiendo afianzar una ventaja que le daría finalmente su tercera victoria de la temporada y que le permitía recuperar la primera posición de la general del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Continuar leyendo »

Prácticamente de forma paralela al inicio del Gran Premio de Francia, la Subida a Pikes Peak inicia su temprana actividad antes de que los pilotos de motos comiencen a recorrer los primeros las 156 curvas y 19,99 kilómetros conforman el recorrido de la Carrera hacia las nubes. Aunque se esperaba que la calidad permitiera a Simone Faggioli regalarnos un bonito duelo con Romain Dumas por la victoria, los tiempos parecen indicar que las capacidades mecánicas de la Norma se encuentran varios pasos por detrás de la bestia eléctrica de Volkswagen Motorsport.

Continuar leyendo »

Como primera y única representante de su país ante la Comisión de Mujeres en la FIA, que preside la reconocida Michèle Mouton, Aseel Al-Hamad aprovechó la ocasión concedida por Renault para pilotar hoy un E20 en el Paul Ricard, el mismo día que a las mujeres de Arabia Saudita se les permite legalmente conducir por las carreteras.

Continuar leyendo »

Romain Dumas prácticamente ha tenido que hacer el viaje inverso al que tomó Fernando Alonso hace una semana. El piloto francés se bajó del Porsche 911 RSR GTE la pasada semana en La Sarthe para tomar un vuelo con destino a Colorado donde le esperaba su gran reto junto a Volkswagen Motorsport y el I.D. R Pikes Peak. Sólo unos días después volverá a coger un avión para estar presente en el Circuito de Watkins Glen, antes de regresar a Europa para las Le Mans Classic. No se puede decir que el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (dos absolutas y una entre los GT) cuenta con un programa relajado durante este 2018, todo ello a pesar de que su salida del equipo oficial de Porsche en LMP1 a finales de 2016 parecía un duro golpe. Sin embargo, Romain disfruta mucho compitiendo y subiéndose a prácticamente a todos los coches de carreras posibles.

Continuar leyendo »