El Mundial de Resistencia regresa a la actividad este fin de semana en Silverstone y lo hace con la esperanza de que los LMP1 privados se acerquen a Toyota gracias a los últimos cambios reglamentarios. Sin embargo a una vuelta las diferencias parecen seguir siendo insalvables tal y como quedó plasmado en la sesión de clasificación, donde Toyota se hizo con el doblete dos segundos por delante del BR1 #11 de SMP Racing.

Continuar leyendo »

Parece claro que la parte central del calendario no es una de las que mejor se le da a Thierry Neuville. Si el año pasado no fue capaz de mantener el cara a cara con Sébastien Ogier aprovechando el abandono del francés en Finlandia, este año el belga de Hyundai está viendo escapar puntos clave de nuevo en el pasado del WRC por la cita nórdica y la germana. Aunque sin duda, la mañana ha estado claramente marcada por la rebelión de los que hasta entonces habían sido los perseguidores del jefe de filas de Hyundai Motorsport.

Continuar leyendo »

Uno de los grandes misterios del mundo de las carreras en los últimos años es la ausencia de coches del TCR en Japón, tierra conocida por su pasión por el motor y donde existen categorías de todo tipo. Esta clase de turismos que tomó el mundo entero tiene categorías hasta en Tailandia... pero Japón jamás pareció interesarse. De hecho, desde hace dos años la Super Taikyu albergó el campeonato no oficial de TCR japonés al ser la única competición nipona en contar con este tipo de coches... pero siempre encuadrados dentro del margen de las carreras de resistencia y entre cinco y siete participantes habituales. Esto es, hasta este fin de semana, cuando la Japan Race Promotion anunció la intención de organizar un verdadero campeonato de TCR japonés para 2019.

Continuar leyendo »

18 de agosto de 2018

La decisión de Fernando Alonso de abandonar el Mundial de Fórmula 1 ha traido consigo inevitables debates sobre si su palmarés está a la altura de su valía como piloto, si se cerró él mismo las puertas de los equipos que le podían devolver a lo más alto en la categoría o si tomó las decisiones adecuadas a lo largo de su carrera. Y sus explicaciones en Silverstone antes de una nueva cita del WEC no han hecho sino echar gasolina al fuego.

Continuar leyendo »

Pocos cambios para el calendario de la Super Fórmula de cara a la temporada 2019 que fue publicado este fin de semana en el circuito de Motegi por parte de la Japan Race Promotion, encargada de la dirección del campeonato. El campeonato visitará los mismos lugares el próximo año que este y lo hará en el mismo orden, de manera que la progresión natural del primer año del Dallara SF19 será la misma que la del último año del SF14 que se jubilará al término de la temporada 2018. El primer borrador llega, como es habitual, tras el anuncio del calendario del Super GT hace apenas unas semanas.

Continuar leyendo »

Aunque todavía es considerado uno de los pilotos más competitivos de la categoría y además tenía sobre la mesa una propuesta para extender su contrato con el equipo Leavine Family Racing, Kasey Kahne comunicó que se retirará de la NASCAR a tiempo completo al terminar la presente temporada porque no se siente comprometido totalmente con su labor ya que sus pensamientos están con su familia y su propio equipo de carreras. También manifestó que considera es el momento propicio para dar un paso al costado para así permitirle a pilotos más jóvenes tener una oportunidad de competir en la Sprint Cup Series.

Continuar leyendo »

A pesar de salir del coche por sus propios medios, un examen médico determinó que Bruno Senna sufrió fractura del tobillo derecho tras chocar durante la sesión de prácticas de las 6 Horas de Silverstone, así que se perderá la carrera. De lograr el equipo Rebellion recuperar el coche para la clasificación, Neel Jani y Andre Lotterer deberán completar el recorrido sin el apoyo de un tercer piloto.

Continuar leyendo »

Despedido en plena temporada de Fórmula 2 por el equipo Trident, tras protagonizar una bochornosa acción en Silverstone, el piloto norteamericano Santino Ferrucci ha regresado a la IndyCar para competir en las dos últimas fechas del calendario. Tras pactar con Dale Coyne Racing, se informó que el equipo inscribirá un tercer coche, número 39, motor Honda y patrocinado por Cly-Del. Esta misma temporada, Ferrucci corrió en la IndyCar, disputó ambas carreras escenificadas en las calles de Detroit en el pasado mes de junio, con el mismo resultado, retirado por choque.

Continuar leyendo »

Tras el anuncio de que la IMSA ha decidido separar a los DPi de los LMP2 a partir del año que viene, United Autosport considera estacionar su Ligier JA P217 Gibson al término de esta temporada con la intención de reaparecer en el 2020 con un DPi. Según Richard Dean, copropietario del equipo, no tiene sentido competir con un LMP2 cuando los DPi contarán con apoyo de las fábricas y por supuesto serán favoritos para obtener las victorias generales. Explicó que el modelo de negocios de United Autosport es competir para ganar en los grandes eventos de la IMSA y no para ganar en una segunda división.

Continuar leyendo »

El pasado 14 de agosto se oficializaba la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 a final de 2018. El asturiano, de este modo, pondrá punto y final a su trayectoria en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, el español sigue con su apretada agenda  y finaliza sus vacaciones antes de tiempo para centrarse en la próxima prueba del Mundial de Resistencia, que se disputa este fin de semana en el trazado de Silverstone.

Continuar leyendo »

18 de agosto de 2018