En medio del lío político de nuevo el deporte será un nexo de unión. El Mundial de Rallyes llega a España con la intención de poner lo que puede ser el último requisito que necesita Ott Tänak para convertirse en el primer piloto estonio Campeón del Mundo de Rallyes de la historia. Lo intentó Markko Märtin y su carrera deportiva se vio detenida por aquel trágico suceso en el que perdió la vida su copiloto, Michael Park. Desde entonces, el propio Tänak en SWRC, Urmo Aava en el JWRC o sus sucesores, entre ellos el rapidísimo Ken Torn, han buscado la gloria intercontinental en categorías inferiores.

Continuar leyendo »

Es la gran revolución que pretendía el promotor del Mundial de RallyCross. Se unieron a STARD para cubrir la parte técnica y ahora están confiando en otros nombres para empezar a promocionar la llegada de los Supercars eléctricos a la competición. El equipo austriaco dirigido por Manfred Stohl estará presente en Bucarest para la que será su primera carrera competitiva con el Ford Fiesta ELECTRX. Sin embargo, se ha aprovechado estas semanas después de su debut público en Riga para que por su volante hayan pasado por su volante más estrellas internacionales más allá de Janis Baumanis o el propio Stohl.

Continuar leyendo »

Christian Lundgaard ha sido el más rápido en el primer día de test de la FIA F3 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Tres semanas después de que acabara la temporada en Sochi, coronando a Robert Shwartzman como primer campeón de la categoría bajo este nuevo nombre, los Dallara F3 2019 han vuelto a encender sus motores para realizar tres días entrenamientos.

Continuar leyendo »

Ya que le dimos cobertura bajo su primera forma, justo es que nos hagamos eco de la modificación final. El Lamborghini Huracán GT3 con el que Álvaro Lobera y Fernando Navarrete defenderán los colores de España en los FIA Motorsport Games 2019 de Vallelunga ha pasado del blanco al negro. Sí irá de blanco aunque con la inesquivable banderja rojigualda el Peugeot 308 TCR de Gonzalo Martín de Andrés en el mismo evento.

Continuar leyendo »

El Mundial de Rallyes 2019 llega al Rally de Catalunya – Rally de España con la intención de dejar decidido el campeonato de pilotos. Será un año de despedidas, ya que la prueba no estará presente en el calendario en 2020 y además será la última edición con formato mixto de la carrera antes de que el RACC regrese a la configuración 100% sobre asfalto. Las cuentas son claras. Si Ott Tänak consigue sacarle dos puntos más a Sébastien Ogier y Thierry Neuville no logra recortarle 12 al estonio, el piloto de Toyota GAZOO Racing se coronará Campeón del Mundo de Rallyes junto a Martin Järveoja. La séptima victoria de los estonios sería suficiente para zanjar el título.

Continuar leyendo »

Primera bola de set y partido. Lewis Hamilton ya sabe lo que es ganar dos títulos de Campeón del Mundo y celebrarlo por todo lo alto delante de la afición mexicana, por lo que podemos vivir el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es lo más cercano a un deja vu automovilístico. Para evitarlo tan solo queda Valtteri Bottas, el cual está obligado a que el británico no le saque 15 puntos o más para retrasar el alirón en lo que ha sido una de las mejores temporadas del finlandés desde su llegada a Mercedes-AMG F1 después de haber participado activamente en la consecución del título de constructores y tras haber plantado cara en el primer tercio de campaña a su coequipier.

Continuar leyendo »

Granada recuperaba la actividad del Campeonato de España de Rallyes de Tierra después del gran parón desde el pasado 29 de junio. El regreso del CERT traía como gran atractivo la presencia de Sébastien Loeb y Daniel Elena en el Hyundai i20 WRC Coupé, la necesidad de Xevi Pons de aprovechar la ausencia de Pepe López para recortar puntos de cara a un Supercampeonato en el que su continuidad no está confirmada y el estreno en competición nacional del Dacia Sandero R4 de ASM con Daniel Marbán

Continuar leyendo »

La Fórmula E ha disputado esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste sus test de pretemporada. Un total de 18 horas de actividad en pista, que han incluido dos simulacros de carrera, han conformado la agenda de los equipos que participarán esta temporada en el certamen. Maximilian Günther, piloto de BMW i Andretti, fue el más rápido, aunque muchas miradas estaban puestas en Porsche y Mercedes. Las dos marcas alemanas debutaron de manera oficial en la Fórmula E, y rodaron por primera vez con el resto de sus rivales.

Continuar leyendo »

Esta siendo un año complicado para Red Bull Racing en Fórmula 1. Pese a haber aclarado rápidamente las dudas que podían surgir sobre el rendimiento del motor Honda, el problema esta temporada ha estado en el asiento de su segundo coche. Max Verstappen se ha consagrado como el líder de la escudería, y más después de la marcha de Daniel Ricciardo. Pierre Gasly fue ascendido de Toro Rosso, después de haber realizado una buena temporada, pero su rendimiento en el equipo principal de la marca de bebidas energéticas no convenció a Helmut Marko.

Continuar leyendo »

Apenas han cambiado de libreas, incluso muchos han optado por hacer pequeños retoques a sus anteriores decoraciones a pesar de estrenarse en el campeonato. Es el caso por ejemplo de Mercedes, que se ha traído consigo la estrella roja de Niki Lauda para ver si les sigue acompañando en esta aventura eléctrica en la que por primera vez ellos no parten con ventaja. Han sido tres jornadas de test, dos carreras de prueba y la demostración de que, al menos en un circuito tradicional, tanto Mahindra como BMW i Andretti o Envision Virgin tienen la velocidad para estar delante.

Continuar leyendo »