Hasta el momento IMG, promotor del Mundial de RallyCross ha cumplido todos y cada uno de los proyectos que ha anunciado en público. No sólo la posible llegada de una categoría eléctrica parece ir dando pasos seguros y confiables (tienen el ejemplo del GRC de cómo todo se puede desbaratar en un segundo), sino que también el campeonato ha mantenido todos sus planes de visitar las regiones que pretendía, con menos dificultades que el WRC para ampliar la globalidad de su calendario a pesar de caídas como la del Circuito de Estambul o el adiós a la prueba argentina.

Continuar leyendo »

No pudieron superar a GRX y el debut del Hyundai i20 Supercar, el cual sin estar presente en los test conjuntos fue capaz de llegar a su primera final de la temporada en manos de un sobresaliente Niclas Grönholm. A pesar de ello, los Renault Mégane R.S. RX de Prodrive dejaron muy buenas sensaciones, e incluso inquietaron a los teóricamente intocables del World RX en condiciones deslizantes. Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset-Janin se metieron ambos en semifinales, terminando ambos en la quinta posición de sus respectivas semifinales.

Continuar leyendo »

ByKolles ya no está sola. La estructura de Colin Kolles se había quedado como único representante privado de la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans como consecuencia de la retirada de Rebellion a finales de 2016, pero 2017 no fue su año. Su participación en Le Mans no pudo ser más breve y la fiabilidad de su CLM escaseó. Aún así el proyecto sigue y con una alineación de bastante calidad intentarán plantar cara a sus nuevos rivales en el WEC 2018-2019.

Continuar leyendo »

A lo largo del martes y el miércoles de esta semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya sirvió como el último trazado en albergar unos test de pretemporada de la GP3 tanto de toda su historia como evidentemente de la temporada 2018. La categoría telonera de la Fórmula 1 y la Fórmula 2 comenzará la presente temporada el próximo mes de mayo en el circuito catalán y para los pilotos y equipos, las conclusiones obtenidas esta semana tienen una doble importancia al ser la base de este año pero sobre todo al servir casi directamente para las primeras dos carreras de este 2018. Una vez más, Jordi Gimeno nos muestra lo que se vivió en pista en Montmeló esta semana, con fotos de la gran mayoría de protagonistas.

Continuar leyendo »

Se esperaba mucho del 919 Tribute y por el momento no ha defraudado. Aunque nos quedaremos seguramente con las ganas de verlo fuera de su ambiente, en un recorrido como Pikes Peak, el tiempo marcado por el LMP1 evolucionado de los de Stuttgart en Spa-Francorchamps es toda una declaración de intenciones. Una buena demostración de que de aceptar el reto del Circuito de Nordschleife, estaríamos hablando del adiós a un récord que se mantiene desde 1983, año en el que Stefan Bellof paró el crono en 6 minutos y 11,13 segundos en un Infierno Verde que observaba atónito cómo acababan de vencerlo.

Continuar leyendo »

Hace apenas algunas semanas se indicó que Ford no tenía interés en permanecer en el campeonato de turismo australiano si el nuevo reglamento, conocido como Gen2, se aplicaba de forma estricta, sobre todo en lo que respecta al uso de los motores turbo a partir de 2019. Pero tras el sorpresivo anuncio de Holden, de pausar indefinidamente su programa V6 turbo, la organización del campeonato decidió engavetar importantes propuestas establecidas en el 2014, que en teoría representarían el futuro de la categoría, para permitir que los grandes motores V8 de cinco litros permanezcan con vida. Un fenómeno digno de analizar si se toma en cuenta la dirección de la competición en esta era.

Continuar leyendo »

Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que Cyril Raymond es uno de los jóvenes talentos más prometedores del Mundial de RallyCross. El francés dominó con mano de hierro el campeonato de RX2 durante la pasada temporada y ahora, lejos de pasar por las categorías que antaño servían de teloneras de los Supercars, ha decidido dar su gran salto al Euro RX con un coche de primer nivel y casi 600 CV de potencia. Un movimiento similar al realizado por Kevin Hansen que le haría ser Campeón de Europa de RallyCross en 2016 y, por tanto, le dio acceso al equipo Peugeot para el World RX 2017.

Continuar leyendo »

18 de abril de 2018

Aunque me gustaría decir que me sorprende, lo cierto es que el futuro nada halagüeño del Global RallyCross Championship parecía una premonición del final al que están abocadas las series norteamericanas. Tras el anuncio de que el GRC visitaría Europa con motivo de su última cita, concretamente una doble prueba en Lydden Hill, el circuito británico desaparecía del calendario y hacia saltar todas las alarmas acerca de la continuidad del campeonato.

Continuar leyendo »

Era el momento perfecto para hacer el debut público de su nuevo carreras-cliente, sin embargo, Volkswagen Motorsport no quiere apresurarse en el lanzamiento de su vehículo de competición, llamado a plantar cara a los superventas del Skoda Fabia R5 y Ford Fiesta R5. Tras regresar de México, donde se han realizado de test a gran altitud sobre tierra y en condiciones de mucho calor, el equipo ha determinado que necesita más tiempo para tener el Volkswagen Polo GTI R5 listo para ser la nueva referencia de la categoría.

Continuar leyendo »

Bristol es uno de los óvalos más populares del mundo. Su elevado peralte y su configuración en forma de estadio le convierten en un circuito extremo, difícil de configurar y muy bien valorados entre aficionados y pilotos. La Xfinity Series disputa allí una de las citas más conflictivas de la temporada, en la que el incentivo monetario del Dash 4 Cash dejó una pelea apretada y alternada entre diferentes protagonistas no habituales del campeonato. En el momento oportuno apareció Ryan Preece para ejecutar la maniobra ideal en las últimas vueltas y apuntarse su segundo triunfo en Xfinity con el potente Gibbs.

Continuar leyendo »