Niki Lauda 1949-2019: Adiós Leyenda
Iván Fernández

Después de la decisión de Hyundai Motorsport de alinear a sus distintos pilotos en pruebas como Ypres, Estonia, el Rally di Alba o en la carrera de casa para Sébastien Loeb en Los Vosgos, Toyota GAZOO Racing apuntó a que estudiaría el competir en otras citas para seguir desarrollando el Yaris WRC. El fabricante nipón no quiere perder su posición de fuerza, por lo que están preparados para hacer un esfuerzo económico y estar presente en competiciones que reforzarán su programa habitual en el Mundial de Rallyes.

Continuar leyendo »

El Gran Premio de Mónaco ya lo tiene todo listo para acoger su 66ª edición con su configuración tradicional de eventos repartidos entre jueves-sábado-domingo y con una parrilla en la que tan solo cuatro pilotos saben lo que es ganar en el Principado, encabezados por los dos triunfos que tienen Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, por el único que consiguieron Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen. Precisamente el finlandés está de celebración este fin de semana. A sus espaldas la presencia en 300 Grandes Premios (que no inicio) y el honor de ser el piloto más veterano de la parrilla y de mantenerse en forma.

Continuar leyendo »

NASCAR es un negocio familiar y como tal se marca sus propios pasos a seguir entre varias de sus empresas. Los problemas económicos y de falta de visualización del producto en los circuitos y en televisión han sido la pauta que ha movido a la familia France a mover distintos hilos en esta década, desde reducir el aforo de sus trazados a no anunciar el dinero oficial que recibe cada participante por carrera (en supuesta reducción de dichos premios). El último episodio viene en forma de fusión de empresas e integración de la marca de forma indirecta.

Continuar leyendo »

22 de mayo de 2019

Raro es el fin de semana en el que llegamos hasta casi una decena de campeonatos formativos de monoplazas alrededor del mundo pero el pasado sábado y domingo vio actividad por toda Europa con la EuroFormula y la Fórmula 4 en Pau, la Fórmula 3 y la Fórmula 4 del Reino Unido en distintos circuitos de Gran Bretaña y múltitud de certámenes de Fórmula 4 mundiales. El campeonato italiano en Misano, NACAM en Aguascalientes, el australiano en Sydney y hasta el resucitado SMP en NRING, además de la Fórmula Nordic con su particular región del norte de Europa. En todos ellos hubo pilotos destacados con buenas actuaciones aunque por lo general hay igualdad en las clasificaciones generales, lo cual asegura emoción... por ahora.

Continuar leyendo »

Los designios del automovilismo argentino son en muchas ocasiones inescrutables, como bien demuestran el exceso de categorías del país y su irregular gestión de las mismas. La nueva era del Súper TC2000 ha aniquilado a la competencia privada en beneficio de unos fabricantes por ahora comprometidos y que al menos compiten en escenarios envidiables. El nuevo Autódromo El Villicum fue la sede de la tercera cita de 2019 y Matías Rossi demostró el potencial de Toyota liderando el doblete japonés junto a Julián Santero, posible nueva espada de la marca, en un circuito no muy lejano del controvertido El Zonda dónde Rossi ganó en varias ocasiones.

Continuar leyendo »

22 de mayo de 2019

Ferrari llega a Mónaco lamiéndose las heridas una vez más. La estructura liderada por Mattia Binotto es consciente de que no las tienen todas consigo para frenar la racha de Mercedes-AMG F1 y que incluso Red Bull Racing puede suponer sus grandes rivales del fin de semana. Binotto reconocía tras el Gran Premio de España que no se habían alcanzado los resultados esperados y que se iba a hacer un repaso acerca de las áreas que estaban generando tanta desventaja en cuanto a rendimiento frente a las flechas de plata.

Continuar leyendo »

Al calor del desastre de Indianápolis no han faltado voces preguntándose por qué Fernando Alonso sigue en McLaren, por qué el asturiano mantiene su confianza en Zak Brown o directamente criticándole por preferir la comodidad y un teóricamente lucrativo contrato a competir en las mejores condiciones posibles. Sin embargo son reflexiones sesgadas fruto del cabreo generalizado por el ridículo protagonizado en el Brickyard. Lo cierto es que hablamos de una relación beneficiosa y que no es tan sencilla de romper como pudiera parecer.

Continuar leyendo »

La Federación Internacional de Automovilismo ha encontrado en el Grupo PSA y específicamente en su sección deportiva, uno de sus lugares preferidos para contratar a nuevos directivos. Después de que Yves Matton llegara al frente de la Comisión de Rallyes de la FIA, hoy Peugeot Sport ha confirmado que Bruno Famin abandonará la estructura del león para recalar a partir del 1 de julio en el máximo organismo internacional con el cargo de Director de Operaciones para el área Deportiva.

Continuar leyendo »

En un Mundial de Resistencia en depresión por la salida de Ford y BMW de la categoría GTE-Pro y la pérdida de un LMP1 al optar DragonSpeed por centrarse en la IndyCar nunca viene mal una buena noticia. Ginetta, víctima del fracaso del proyecto de Manor, ha seguido trabajando en el desarrollo de su G60-LT-P1 LMP1 y pretende regresar a la acción la próxima temporada con dos unidades.

Continuar leyendo »

Todavía con la noticia del fallecimiento del expiloto austriaco muy recientes, salen a la luz numerosas historias que recuerdan la forma de ser y de competir que tenía Niki Lauda. Un día para recordar y para homenajearle reviviendo algunos de sus momentos en las carreras, todos ellos con los otros protagonistas sin guardar ningún tipo de rencor hacia la persona de Niki. Una de las más destacables de las últimas horas es quizás la de John Watson, con el que no solo rivalizó en las pistas, sino que también compartió equipo en la etapa en que Lauda lució los colores de la Brabham de Bernie Ecclestone.

Continuar leyendo »