Hace menos de un año, Vokswagen Motorsport decidía abandonar el Mundial de Rallyes debido al cambio de filosofía del Grupo VAG, un movimiento que vendría seguido de las salidas de Audi Sport y de Porsche Motorsport del WEC, con la decisión de que ambas se centren en un futuro en sus respectivos programas en la Fórmula E. Con la decisión de no gastar dinero en homologar el nuevo Polo R WRC 2017 para que lo utilizaran equipos privados, parecía que la etapa de Volkswagen en la disciplina de los tramos había llegado completamente a su fin. Nada más lejos de la realidad, ha quedado un pequeño germen en el RallyCross.

Continuar leyendo »

El circuito de Michigan dio una más que disputada carrera en la Camping World Truck Series el pasado sábado. La longitud del trazado y la menor potencia de los pick-up desembocaron en una de las citas más apasionantes y sin necesidad de múltiples accidentes que la decoraran. Entre medio de la pelea de un extenso grupo apareció Darrell Wallace Jr., que venció en su última carrera de Trucks allá por 2014 y regresó a la senda de la victoria en un año complicado para el piloto de Alabama, que ha incluido la finalización prontía de su programa a tiempo completo en la Xfinity Series tras sustituir durante cuatro carreras al lesionado Aric Almirola.

Continuar leyendo »

El fin del periplo norteamericano de Mikhail Aleshin de la mano de Sam Schmidt Motorsport había abierto la puerta a diversos rumores sobre quién ocuparía su asiento en lo que resta de temporada, pero por el momento en el monoplaza con el dorsal número 7 veremos a un viejo conocido: el colombiano Sebastián Saavedra pilotará en los dos óvalos que quedan en el calendario, Pocono y Gateway.

Continuar leyendo »

La estética, esa arma de doble filo con el que ha estado jugando la FIA en lo que respecta al Mundial de Fórmula 1. Las aletas de tiburón, los morros tipo morsa o los alerones traseros estrechos han sido desechadas precisamente para no perjudicar a la imagen de los monoplazas actuales y año tras año, los técnicos que ayudan a redactar los nuevos reglamentos, se ven obligados a especificar qué nuevos diseños no tienen cabida en los coches, ya no sólo desde un punto de vista del rendimiento, sino también desde algo tan etéreo como la belleza.

Continuar leyendo »

16 de Agosto de 2017

El eterno piloto de pruebas. Esa es la respuesta por parte de Volkswagen Motorsport y el equipo PSRX a la alineación de cuatro Audi S1 Supercar por parte del equipo EKS RX en la cita francesa del Mundial de RallyCross. El fabricante de Wolfsburgo ha querido premiar a Dieter Depping con el descubrimiento de una nueva disciplina, algo que el veterano piloto alemán sumará a su experiencia en los rally-raids (tres veces Campeón de Rallyes en Alemania) y desarrollando vehículos que han marcado una época, como el Volkswagen Polo R WRC o el Race Touareg del Dakar.

Continuar leyendo »

El mundo de las categorías de promoción de monoplazas se centró el pasado fin de semana en la Fórmula 4 y los países anglosajones con competiciones en Gran Bretaña y Estados Unidos. En ambos certámenes, los líderes de la general mantienen sus posiciones preferentes tras buenos fines de semana. Así, Jamie Caroline y Kyle Kirkwood siguen con sus espléndidas temporadas y a falta de tres citas -nueve y ocho carreras respectivamente-, parecen ser los favoritos para imponerse. Aún así, no les han faltado rivales en lo que llevamos de año así como también en las carreras de los últimos días.

Continuar leyendo »

Este año en la NASCAR, en la Southern 500 que se correrá en Darlington Raceway, los coches tendrán una decoración retro, evocando los colores que marcaron a varias generaciones. También en Australia, en el campeonato Supercars, el equipo Holden Red Bull anunció que estará en el Sandown 500 luciendo colores similares a los que identificaban al equipo cinco décadas atrás. Entiendo que resulte complicado para Liberty Media proponer a las escuderías de Fórmula 1 presentarse en un gran premio con colores retro, por tal razón propongo realizar un ejercicio de imaginación para determinar cuáles serían esos colores si la opción fuera posible.

Continuar leyendo »

Mid-Ohio es un circuito ocupado en verano. La popular cita de la IndyCar Series en el trazado norteño tiene la compañía potente del Road to Indy y a partir del próximo año será la sede de una cita primaveral del campeonato IMSA. El campeonato de resistencia formará un potente trío con IndyCar y con la ronda anual de NASCAR, ya consolidada en el calendario después de entrar en el lugar del Gilles Villeneuve canadiense y que vio este pasado fin de semana una carrera conflictiva y llena de incidentes.

Continuar leyendo »

El rumor venía de lejos e incluso tuvimos la ocasión de hablar de ello con el colombiano antes de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pero hoy ya es oficial. Juan Pablo Montoya será uno de los pilotos de los Acura ARX-05 DPi que Penske pondrá en pista durante la próxima temporada del United SportsCar Championship. Montoya compartirá volante con Dane Cameron.

Continuar leyendo »

Llegamos a la décima cita del Mundial de Rallyes con la emoción en todo lo alto. A pesar de que, en Finlandia, Hyundai no consiguió el mejor de sus resultados ni las sensaciones, algo que sigue la línea habitual de las actuaciones del i20 WRC en la tierra de los rallyes. Thierry Neuville se encontró con el liderato de la general, ayudado por las tres victorias que respaldan su candidatura a Campeón este año, mientras que Sébastien Ogier se deberá consolar con la recuperación de su mano derecha, Julien Ingrassia, y que llega empatado a puntos con el belga a una prueba en la que ya ha conseguido tres triunfos.

Continuar leyendo »