¿Y ahora qué? El DTM llevaba mucho tiempo tonteando con la palabra crisis y el anuncio ayer de Mercedes AMG terminó por devolverlos a la cruda realidad. La parrilla, reducida este año en seis coches a petición de los fabricantes, se quedará únicamente con dos fabricantes, los cuales deberían sostener el futuro del Campeonato Alemán de Turismos por sí mismos. La situación no es fácil, especialmente porque el ITR no tiene actualmente solución a este problema. Por delante, tienen año y medio para encontrarla antes de que Mercedes se lleve consigo a los seis C 63 AMG DTM que permanecen en competición.

Continuar leyendo »

Tenían a mano a Gary Paffett, pero finalmente Williams dará una oportunidad a un piloto joven de verdad aunque sin experiencia en Fórmula 1 en el test post-carrera de Hungaroring. Junto a Felipe Massa en esas jornadas de entrenamientos estará el italiano Luca Ghiotto. Una elección ciertamente sorprendente puesto que hasta ahora Ghiotto no tenía ningún tipo de vínculo conocido con el equipo de Grove.

Continuar leyendo »

Su aspecto no nos choca, pues sus líneas quedaron definidas hace ocho meses, cuando Mercedes decidió mostrarnos un par de bocetos de este nuevo coche de competición, pero no ha sido hasta los días previos a las 24 Horas de Spa cuando hemos podido ver al fin el aspecto en pista del nuevo Mercedes-AMG GT4. La marca de la estrella se suma con él a un reglamento totalmente en auge y que promete pingües beneficios para los departamentos de carreras-cliente de las marcas, lo cual justifica esta apuesta al tiempo que prescinde de su presencia en el DTM.

Continuar leyendo »

Poco más podemos explicar sobre el Rally de Finlandia. Sin duda, la cita, que volverá a tener su base la ciudad universitaria de Jyvaskyla (a ella lleva arraigada casi 45 años), cumplirá su 67ª edición y desde hace muchos años se ha convertido en uno de los motores de este Mundial de Rallyes. Este año, el que en el pasado se conoció como 1.000 Lagos, volverá a acaparar la atención de todos los aficionados con sus especiales rapidísimas, grandes saltos y una adrenalina sin límite que mantiene a todos conteniendo la respiración. El conocido cariñosamente como el Grand Prix de Finlandia, copa 9 de las 10 primeras posiciones en los rallyes más rápidos de la historia, con la única excepción del Rally Safari del 2000.

Continuar leyendo »

Esta vez parece la definitiva. La respuesta de la Federación Internacional a las críticas vertidas al respecto de la decisión de introducir el Halo ya en la temporada 2018 en lugar de seguir investigando en otras alternativas y esperar a ver la opinión de otros pilotos o equipos sobre el Shield, deja claro que no hay más opciones a la propuesta realizada en un principio por la Scuderia Ferrari. Será desarrollado, evolucionado y adaptado, sin embargo, nada parece que podrá apartar a la FIA de introducir un sistema que más allá del impacto estético que pueda generar en el conjunto del monoplaza, está destinado a salvar vidas.

Continuar leyendo »

Su aspecto ya lo conocíamos gracias a los renders que la IndyCar hizo públicos durante los prolegómenos de la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis, pero hasta hoy no habíamos podido ver cómo serán en realidad los nuevos monoplazas de la IndyCar en 2018. O al menos los que emplearán en los grandes óvalos presentes en su calendario. Hoy nos los han mostrado justo antes de su primer test.

Continuar leyendo »

Mercedes es una de las empresas que más ha apostado por las energías renovables en los últimos años, incluso en su departamento de competición. La marca alemana ha triunfado en la época híbrida de la Fórmula 1 y ahora ha tomado un paso que rompe con su historia y podría llevarla a otro lado muy diferente en los próximos anales del mundo de la competición. Y es que Mercedes ha anunciado en un comunicado dos noticias simultáneas que cambiarán el programa de motorsport del fabricante de Stuttgart: su entrada en la Fórmula E como nuevo equipo y su marcha del DTM.

Continuar leyendo »

24 de Julio de 2017

Ya van varias temporadas en las que parece mediada la campaña del DTM que este año sí es imposible que se le escape el título de pilotos a Audi. Y la sensación en 2017 vuelve a ser similar. De Moscú Audi sale con un sólido liderato por marcas, dos equipos al frente de esa clasificación y tres pilotos entre los cuatro primeros. ¿Qué puede salir mal? Pues quizá el no tener un líder claro y definido. Ya veremos... En la visita a Rusia las victorias fueron para René Rast, que se mete de lleno en la pelea por el título, y un sorprendente Maro Engel.

Continuar leyendo »

Ya es oportuno que nuestro compañero Eloy Entrambasaguas muestre una verdad innegable en cuanto a la ausencia de público en Indianápolis con la Brickyard 400 para que la Monster Energy NASCAR Cup Series dé allí una de las carreras más locas y variadas de la temporada. Una masacre de 14 cautions y menos de la mitad de coches en meta es lo que se vio en Indy, dónde Kasey Kahne rompió otra mala racha en 2017 al conseguir su décimo octava victoria (su primera desde agosto de 2014).

Continuar leyendo »

Dudo que alguien se atreva a llamarme exagerado si digo que en la actualidad el Eifel Rallye Festival es uno de los mayores espectáculos a nivel europeo en lo que se refiere a eventos en los que se dan citas coches de todas las épocas. Seguramente junto al Rallye Legend es uno de los más conocidos a nivel europeo y muchos aficionados aprovechan las vacaciones de verano para escaparse a los bucólicos parajes de la región de Eifel y ser testigos de cómo ha evolucionado el mundo de los rallyes en el último medio siglo.

Continuar leyendo »