Cielo plomizo para iniciar una jornada del Rallye de Alemania en la que el WRC tampoco ha podido permanecer ajeno a los lamentables hechos sucedidos en la zona de Cataluña. Obligados a seguir por la competición, Dani Sordo daba una pequeña alegría a sus seguidores después de comenzar el día con un scratch y colocándose como nuevo líder de la general, desbancando a un Jan Kopecký que ayer dio la sorpresa al batir con el Skoda Fabia R5 a todos los World Rally Cars 2017. Lamentablemente, dicha alegría fue efímera.

Continuar leyendo »

La presentación oficial del nuevo prototipo de Honda para resistencia, el Acura ARX-05 DPi, estaba prevista para este viernes. Sin embargo ya tenemos una imagen estática del coche con el que Penske disputará la temporada que viene el United SportsCar Championship gracias a una fotografía publicada en Reddit durante un acto aparentemente restringido en vísperas de que el coche fuera desvelado al gran público.

Continuar leyendo »

Entramos en fin de semana de rally y tras la movida superespecial, en la que uno de los grandes favoritos ha dicho adiós a cualquier opción (Kris Meeke aparece actualmente en la general con 10 minutos perdidos), la mayoría de los ojos se centran en el esperadísimo duelo entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier. Falta por ver el rendimiento de otros actores secundarios en la lucha por el título, especialmente por los Toyota, los cuales ya han conseguido dos victorias en un año en el que sólo tenían previsto luchar por los títulos.

Continuar leyendo »

El piloto monegasco de 19 años, que está realizando una impresionante temporada en la Fórmula 2, manifestó su admiración por el campeón Ayrton Senna a pesar de que nunca lo observó correr. Cuenta la joven promesa que desde muy niño su padre siempre le habló del brasileño, de lo que era capaz de hacer en el circuito de Montecarlo con cualquier coche y bajo diversas condiciones. Una vez que pudo observar los vídeos de Senna recorriendo el Principado a increíbles velocidades lo adoptó como su modelo a seguir.

Continuar leyendo »

El mundo del automovilismo está viviendo cambios tecnológicos no sólo en lo que respecta a los coches que lo protagonizan, sino también a cómo se retransmiten sus campeonatos. Y la nota de prensa lanzada por la NASCAR este jueves es sólo un ejemplo más. Ofrecer una señal onboard personalizada no tiene nada de extraño, pero sí resulta más curioso conocer que se ofrecerá gratis a través de Twitter.

Continuar leyendo »

Puras conversaciones y promesas. Según la publicación Autosport, el supuesto acuerdo entre la escudería Toro Rosso y Honda no será posible porque no coincidieron en el aspecto financiero. Esta situación dejaría a los japoneses en una posición muy delicada para 2018 ya que también el informe señala que en McLaren continúan meditando seguir con Honda. De confirmarse la noticia, sería el segundo rechazo que recibiría Honda en su búsqueda de un segundo cliente ya que el equipo Sauber también cerró las puertas a una sociedad.

Continuar leyendo »

17 de Agosto de 2017

Sólo eran 2,05 kilómetros para empezar a abrir boca en el Rallye de Alemania 2017, sin embargo, la superespecial de Saarbrücken ha deparado grandes sorpresas y además ha permitido ver una gran variedad de estrategias en la monta de neumáticos, con pilotos apostando en su mayoría por utilizar el blando, pero con excepciones como la del propio Dani Sordo, uno de los llamados a pelear por el triunfo final, el cual optaba por cinco duros para su Hyundai i20 WRC Coupé, pensando más en reservar los juegos de blando para el momento en el que empiece la competición verdaderamente importante.

Continuar leyendo »

Un viaje a través del tiempo. Williams F1 Team aprovechaba el pasado Gran Premio de Gran Bretaña para celebrar junto a Renault Sport sus respectivos cuarenta años ligados a la Fórmula 1. La escudería, con sede en Grove ya había empezado con las celebraciones mucho antes, cuando precisamente sobre el asfalto del trazado de Silverstone había desempolvado alguna de sus viejas glorias y las había hecho rugir una tras otra, en lo que parecía un túnel del tiempo sobre ruedas que nos permitía escuchar y ver cómo había evolucionado la Fórmula 1 en las últimas cuatro décadas.

Continuar leyendo »

Tras la cancelación del China Rally previsto para el mes de julio, el FIA Asia-Pacific Rally Championship vivió una larga espera tras la segunda cita del año en Australia, disputado a finales de mayo en Canberra. Después de lograr allí su primera victoria en el campeonato, Ole Christian Veiby repitió el pasado fin de semana victoria en el International Rally of Johor, la cita de Malasia que sirve como tercera prueba del certamen. El piloto noruego se impuso con solvencia y sin rivales en un rally que dominó de cabo a rabo sin llegar a dar ninguna opción a su principal rival y compañero de equipo, Gaurav Gill, ganador del primer rally del año.

Continuar leyendo »

No había opción a dos pasadas. Tras terminar líder del Campeonato del Mundo el pasado Rally de Finlandia, destacábamos que Thierry Neuville había dado un paso importante en su lucha por la consecución del título, no sólo por empatar a puntos a Sébastien Ogier, sino porque en Alemania iba a poder salir primero durante la primera etapa. Este hecho, que en tierra suele resultar dañino, en asfaltos tan sucios como el de la décima cita del WRC 2017, puede llegar incluso a beneficiar aunque pilotos como el belga no suelan recortar demasiado.

Continuar leyendo »