El piloto más encendido de la IndyCar sin duda es Simon Pagenaud, el francés, desde Indianápolis, viene en ascenso y en Iowa alcanzó su segunda pole consecutiva para encabezar el arrase de Team Penske en la clasificación ya que Will Power saldrá desde el segundo lugar y Josef Newgarden, el actual líder del campeonato, lo hará desde el tercero. Pagenaud detuvo el cronómetro en 35:7455, promedio de 180.073 millas por hora, en el óvalo corto del Iowa Speedway.

Continuar leyendo »

El campeón de la categoría en el 2017, en vísperas de disputar la Iowa 300, manifestó que a falta de seis carreras para concluir la temporada siente cierta presión y es que aunque ya sabe lo que significa alcanzar el título, la situación es distinta cuando se pasa de perseguidor a perseguido y a diferencia de 2017, cuando superó a Scott Dixon en la última carrera, en esta ocasión es él quien se ha mantenido al frente de la clasificación y no ha podido establecer una sólida ventaja con respecto a Alexander Rossi, quien está a cuatro puntos, ni tampoco con su compañero Simon Pagenaud, quien desde Indianápolis también se ha sumado a la lucha por el cetro.

Continuar leyendo »

Durante la presentación esta pasada noche en un hangar de Tustin del Corvette C8, Chevrolet también quiso presentar en sociedad oficialmente su nuevo Corvette C8.R, el modelo con el que esperan un paso adelante en términos de competitividad después de ver cómo estaban empezando a perder la batalla frente a otros modelos como el Ford GT LM GTE, Porsche 911 RSR GTE y el Ferrari 488 GTE. La firma estadounidense aprovechará por tanto las nuevas características de su deportivo para dar también un salto en los circuitos con su próximo modelo para competir en el WEC y en el IMSA.

Continuar leyendo »

Quizás a estas alturas pensábamos que sería uno de sus compatriotas el que estaría preparando su futuro en el Mundial de Rallyes, sin embargo, Kimi Räikkönen ha dejado paso a Valtteri Bottas como el piloto de la parrilla de la Fórmula 1 con más lazos en la actualidad con la disciplina de los tramos. El finlandés ha aprovechado esta semana de parón entre el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Alemania para sentarse al volante del Toyota Yaris WRC.

Continuar leyendo »

Había preparada una rueda de prensa de Suzuki en su segunda casa, la de RallyCar, el Rallye de Ferrol. El acto, lejos de ser una rueda de prensa más, traía la novedad de presentar el relevo de los actuales Suzuki Swift R+ N5 para la llegada de los nuevos R4 oficiales a partir de la temporada 2020. La estructura dirigida por José Frade se actualiza de esta forma con un concepto FIA que parece que comienza a ganar el peso que no ha tenido durante los últimos dos años.

Continuar leyendo »

Nuevos retos para el futuro. Aunque Sébastien Ogier ha asegurado en más de una ocasión que le encantaría competir en las 24 Horas de Le Mans después de retirarse del WRC, su primer gran proyecto ajeno al Mundial de Rallyes se ha presentado en forma de puesto de embajador de la nuevas series eléctricas off-road creadas por Gil de Ferran y Alejandro Agag, el Extreme E. El piloto de Gap, cuyo contrato con Citroën Racing finaliza la próxima temporada, pasará a colaborar con la estructura del campeonato también en el desarrollo del ODYSSEY 21.

Continuar leyendo »

Está claro que Liberty Media ha puesto la directa en cuanto a renovaciones con circuitos para garantizar el núcleo duro del calendario del Mundial de Fórmula 1 a medio plazo. Tras anunciar en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña la continuidad de Silverstone, este jueves le ha tocado el turno a Albert Park, como escenario del Gran Premio de Australia hasta al menos finales de la temporada 2025.

Continuar leyendo »

El Kit FIA R4 nació con la premisa de que coches distintos a los habituales pudieran dejarse ver en rallyes bajo el paraguas de la FIA. Desde entonces, la propuesta iniciada por ORECA con su Kit de Preparación no nos ha deparado demasiadas sorpresas, con apenas algunos ejemplares sueltos con modelos como el Toyota Etios R4 que ya vimos competir en el Rallye du Var o en el Nacional de Tierra Español, el MINI R4 de Riku Tahko que estará en el Rally de Finlandia 2019 y el FIAT 500X R4 de Milano Racing. RMC también se planteó la opción de crear un Renault Clio R4, sin embargo, Roberto Méndez se sinceraba diciendo que no había terminado de crear en la viabilidad del proyecto.

Continuar leyendo »

18 de julio de 2019

¿Y ahora qué? La fecha de inicio de la próxima Baja Aragón está ya a la vuelta de la esquina y Fernando Alonso sigue sin haberse pronunciado acerca de lo que podía haber sido el pistoletazo de salida para su programa de preparación de cara al Rally Dakar 2020. Sin embargo, lo que parecía hace unos meses casi seguro, ahora el propio piloto asturiano se ha encargado de reducir las opciones al menos a corto plazo.

Continuar leyendo »

A pesar de estar constantemente al fondo de la parrilla y todavía no sumar puntos en lo que va de temporada, George Russell declaró que no está preocupado porque esta primera experiencia en la Fórmula 1 afecte en gran medida su trayectoria profesional. Por una parte, entiende que su actuación es gris si se compara con las de otros novatos como Lando Norris o Alexander Albon. pero por otra parte, su entorno, sobre todo Toto Wolff, entiende las calamidades que está afrontando en Williams.

Continuar leyendo »