La tercera jornada de test de pretemporada 2020 de la Fórmula 1 mandó esta mañana el primer gran mensaje importante de cara a un año en el que Mercedes busca reeditar los éxitos que lleva acumulando desde el inicio de la nueva era híbrida. Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo esta mañana con un 1:15.732 que ya es más veloz que el mejor registro de la pasada pretemporada. En el tercer día de un total de seis, el finlandés ya es más veloz de lo que nadie logró serlo en ocho días hace doce meses. La Fórmula 1 aprovecha la estabilidad de normativas para evolucionar a pasos agigantados mientras empieza a mirar hacia las nueva etapa en 2021.

Continuar leyendo »

La jornada de ayer, Haas fue protagonista por una salida de pista de Romain Grosjean que terminó con el coche número 8 golpeando las protecciones con la parte posterior, dañando el alerón trasero y terminando su actividad antes de hora. Tras analizar por encima la jornada con su piloto y sus ingenieros, Günther Steiner se reunió con la prensa para evaluar el segundo día de pruebas y mencionar sus opiniones tanto sobre el trabajo de su equipo como sobre todo aquello que se vió en Montmeló en la jornada de ayer, en especial las novedades de un equipo Mercedes que está en boca de todos. De momento, prudencia en el equipo americano aunque buscan remontar el vuelo.

Continuar leyendo »

Según Scott Dixon, el equipo Chip Ganassi Racing no tiene intenciones de imitar a Andretti Autosport y a Team Penske en el sentido de aumentar sus alineación para las 500 Millas de Indianápolis. Si bien es uno de los equipos más fuertes de la IndyCar, Ganassi no tiene pautado tener un cuarto monoplaza en la parrilla de la Indy 500 porque su planificación original contempla competir con tres pilotos durante toda la temporada y plantearse atender un coche adicional no le traería beneficio para el campeonato.

Continuar leyendo »

Según el reglamento de la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, los coches no híbridos deberán alcanzar una cifra de potencia más allá de las especificaciones originales de la versión comercial, situación que tiene a Jim Glickenhaus, propietario de Scuderia Cameron Glickenhaus, buscando alternativas puesto que el propulsor del SCG 007, Alfa Romeo V6 biturbo de 2.9 litros, no entrega más de 850 caballos, ni tampoco es capaz de mantener tal régimen de potencia durante 30 horas consecutivas.

Continuar leyendo »

El ex piloto austriaco, quien actualmente es responsable del DTM, está al tanto de la posible retirada de Audi del campeonato de 2021, situación que podría acelerar la desaparición de la que alguna vez fue la categoría de turismos más importante del mundo. No está fácil para Berger buscar soluciones puesto que la propuesta técnica Clase 1 no ha resultado atractiva para nuevos fabricantes. Entrevistado para la publicación Motorsport Total, considera que seguirá adelante aún con la ausencia de Audi, aunque recalcó que el interés de los grandes constructores alemanes en la Fórmula E ha atentado directamente contra el DTM.

Continuar leyendo »

Después de estar indispuesto en la jornada de ayer, Sebastian Vettel se subió esta tarde por primera vez en su pretemporada 2020 al Ferrari SF1000. Aunque ya rodó con el coche en un 'filming day', no fue hasta hoy cuando realmente pudo probar de verdad cómo funciona el coche. El alemán quedó contento con lo experimentado aunque mantiene la línea de Ferrari este año con mucha prudencia y pocas palabras comprometedoras. Es pronto para saber dónde están, ya verán si su coche es suficientemente bueno, no se puede hablar aún de la pelea por el título... queda trabajo por delante pero en Ferrari mantienen la cabeza baja con trabajo por delante.

Continuar leyendo »

Segundo día de la pretemporada 2020 de Fórmula 1 y en esta ocasión se trata de la jornada central de una semana más corta de lo normal con tan solo tres días de test antes de cerrar y pensar ya en los últimos días. Hoy empezaron a haber ya algunas situaciones más interesantes en pista aunque también fuera de ella. Como siempre, en Diariomotor Competición seguimos al pie del cañón y volvemos con nuestro repaso particular de todas aquellas cosas que normalmente no son noticiables (a veces sí, como hoy con el DAS) pero que suceden en los circuitos de carreras. Esperamos que las variopintas situaciones vividas hoy en Montmeló os traigan la categoría reina un poco más cerca.

Continuar leyendo »

Después de la primera jornada de pruebas ayer en la que Max Verstappen rodó con el nuevo Red Bull RB16, el segundo día tuvo en pista a un Alexander Albon que arranca así su primera temporada como piloto de fábrica. El anglotailandés estuvo activo a lo largo del día a pesar de algunos pequeños problemas técnicos que le obligaron a estar encerrado en el box algo más de lo que habría preferido. A pesar de todo, Albon se mostró satisfecho con el trabajo realizado en su primer día con su nueva máquina y aunque no tuvo mucho que contar, sí se le vió generalmente contento y con su habitual porte optimista.

Continuar leyendo »

Si ya hemos hablado de él en numerosas ocasiones, todavía faltaba la gran presentación del primer vehículo 100% eléctrico de competición del fabricante de Martorell. Ha llegado de la mano de la presentación de su homólogo bajo el reglamento TCR, con una propuesta que ahora competirá en el recién presentado PURE ETCR y que pasa a tener el nombre de Cupra León e-Racer, aprovechando por tanto el lanzamiento del modelo de producción y la electrificación de la gama.

Continuar leyendo »

Lo habíamos visto cargado de camuflaje hasta arriba, dejándonos entrever un poquito de esa deportividad que se le anticipaba ya a la nueva joya de la corona de Cupra, el Cupra León Competición TCR. Es un año importantísimo para la marca, no solo porque están de estreno con sus nuevas instalaciones, sino porque también tendrán la gran responsabilidad que supone el defender los intereses del Grupo VAG en la Copa del Mundo de Turismos tras las marchas de Volkswagen y Audi.

Continuar leyendo »