Octubre es un mes repleto de acción del mundo del motor en Japón. El Gran Premio de Fórmula 1 precede a la cita del WEC, que coincide en el tiempo aunque no en lugar con el Gran Premio de motociclismo. Además, la Super Fórmula concluye su temporada —lo hará en dos semanas— y se prepara para que el Super GT haga lo mismo a principios de noviembre. Mientras tanto, queda también el WTCC, la última semana del presente mes. Pero el pasado fin de semana, otra de las principales categorías tuvo protagonismo al finalizar la temporada 2017 de la Super Taikyu, la competición de resistencia por excelencia en el país del sol naciente. En medio de una victoria de Porsche a través del equipo D'Station Racing y la polémica por el sistema de combustible del Ferrari de ARN Racing, estos últimos son los campeones de forma provisional.

Continuar leyendo »

¿Alguna vez os ha desesperado competir en el OnLine de algún videojuego de carreras y no poder pasar de la primera curva por los habituales ‘graciosos’? iRacing se convirtió en uno de esos refugios para todos aquellos que buscan competir seriamente, incluso en sus torneos puedes encontrar nombres conocidos como el de Agustín Canapino, el cual utiliza este simulado en su día a día para no perder el feeling y el ritmo de competición.

Continuar leyendo »

La próxima semana, Jari, Huttunen realizará su debut al volante del Hyundai i20 R5 en el Mundial de Rallyes. La nueva perla de la cantera finlandesa deslumbró a los responsables de la firma surcoreana durante el proceso de selección, lo que incluso precipitó una decisión en la que había tres grandes favoritos. El propio Alain Penasse, jefe de equipo en el WRC, ha desvelado a Martin Holmes nuevos detalles acerca de esta iniciativa que se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre.

Continuar leyendo »

El nuevo Honda Civic Type R bajo el reglamento TCR ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en pista. En este caso, el preparador italiano JAS Motorsport se trasladó al Autódromo Tazio Nuvolari en Cervesina con Roberto Colciago (campeón del TCR Italy) como piloto de pruebas encargado de poner a punto este nuevo carreras-cliente que cuenta con el visto bueno por parte del fabricante asiático.

Continuar leyendo »

El contrato del Autódromo José Carlos Pace y la Fórmula 1 finaliza en 2020, sin embargo, el futuro del Gran Premio de Brasil en esa sede o en otra está en riesgo debido a la crisis económica que afecta al país amazónico. El Estado, propietario del circuito, ha iniciado conversaciones con entes privados para buscar financiamiento, pero al parecer promotores y patrocinadores no desean invertir. En tal sentido, Joao Doria, alcalde de Sao Paulo, está negociando con Pirelli para buscarle una solución al problema.

Continuar leyendo »

Uno de los principales problemas de los que se ha quejado el Mundial de Rallyes durante los últimos años es la dificultad de diferenciar cada uno de los modelos entre sí, así como encontrar las similitudes entre un coche de calle y un World Rally Car. La pregunta es, ¿realmente son tan distintos un coche de la máxima categoría del mundo de los rallyes y su homólogo de los concesionarios? Vamos a salir de dudas.

Continuar leyendo »

Tras ser dejado en libertad por McLaren, el piloto inglés está buscando alguna alternativa para retornar al automovilismo a tiempo completo, sin embargo descartaría ir la IndyCar o a la Fórmula E por razones personales ya que sus gustos se inclinan hacia coches de motores ruidosos como los utilizados en la IMSA o en el WEC. Admite que todavía no está listo para retirarse definitivamente del automovilismo y aunque no tenga ofertas sobre la mesa, estaría dispuesto a aceptar cualquier propuesta que sea de su agrado.

Continuar leyendo »

Talladega es el gran escenario de los accidentes en NASCAR, con un gran tamaño que propicia altas velocidades y mayor variedad de trazadas. Los pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series quisieron intercambiar la carrera de Talladega con la de Kansas de cara a 2017 para que el restrictor plate no decidiera el pase a la segunda ronda con accidentes. El cambio ha sido adecuado, ya que los riesgos han sido bastante mayores a los esperados: 26 coches fuera de carrera y una cita comandada por el caos en su final, con múltiples variaciones a los cálculos del play-off y tres banderas rojas que alargaron la agonía.

Continuar leyendo »

No le sirvió de mucho la sólida cuarta posición conseguida en el pasado RallyRACC de Catalunya. Juho Hänninen será el principal damnificado de un final de temporada en el que prácticamente todos los equipos van muy justos de presupuestos, tal y como se ha podido comprobar con la no presencia de Craig Breen en la cita española con Citroën y con la decisión tomada por Hyundai Motorsport de llevar cuatro coches a Gales, pero prescindir de Dani Sordo sólo unas semanas después, para el Rally de Australia.

Continuar leyendo »

En Austin, el compuesto superblando se identificará con el color rosa, iniciativa de Pirelli para contribuir con Breast Cancer Care y la organización Susan G. Komen, las cuales buscan crear conciencia, a través de sus campañas, para prevenir el cáncer de mama. Los neumáticos rosa serán un símbolo de solidaridad y compromiso a tan generosa causa.

Continuar leyendo »

16 de Octubre de 2017