Así será el primer test de 2019 en Indianápolis, el regreso de Fernando Alonso y McLaren al Brickyard – Síguelo en directo
Eloy Entrambasaguas

En la preparación de un circuito urbano se necesita una delimitación básica de las calles para saber exactamente dónde tiene lugar la competición y dónde no. La anticipación y magnitud de un Gran Premio de Fórmula 1 hace que los lugares principales de Bakú ya estén cortados y vallados durante la misma semana de la carrera, generando así un sensación de esperable desorganización en los alrededores del trazado de seis kilómetros de longitud. Aun así, hay pocos elementos dejados al azar, especialmente en cuestiones de seguridad y de vigilancia.

Continuar leyendo »

Mañana será la primera ocasión para que el Volkswagen ID. R toque el asfalto del Circuito de Nordschleife y por ello no tenía prácticamente ningún sentido el hecho de seguir retrasando la presentación definitiva del prototipo eléctrico que tratará de rebajar los 6 minutos y 45,90 segundos que actualmente tiene como referencia el NIO EP9 entre los vehículos alimentados por batería. Reto nuevo, aerodinámica rediseñada, cambios en el tren motriz y librea a estrenar.

Continuar leyendo »

Si la cita de Azores parece que está a punto de decir adiós al campeonato continental, el Rallye Islas Canarias quiere seguir siendo protagonista del ERC y es por ello que hoy mismo se ha hecho oficial que el acuerdo continuará por otros tres años, lo que permitirá a la cita insular seguir acogiendo la prueba europea hasta 2022, en lo que ya promete ser toda una fiesta del motor a la que este año también se unirán los competidores del Supercampeonato de España, los cuales acompañarán en esta ocasión al ya tradicional paso por las islas del CERA.

Continuar leyendo »

El piloto Conor Daly, quien participará en las 500 Millas de Indianápolis con el coche número 25 de Andretti Autosport, lucirá en esta ocasión los colores que identifican a algunos cazas de La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, institución a la que también honró en la pasada edición de la carrera.

Continuar leyendo »

Malasia fue una de las bajas más importantes en el calendario del Mundial de Fórmula 1 quizás de la última década. Los responsables del Circuito de Sepang admitían que no podían hacer frente a los costes del campeonato y que el retorno económico era muy limitado, una situación que les llevaban a hincar la rodilla y dejar su sitio en el Gran Circo a otras pistas. Tras dos temporadas alejada de la F1, el regreso del primer ministro del país, Mahathir Mohamad, ha abierto la opción de que el trazado asiático pueda volver al programa en un futuro próximo ya que él fue uno de los grandes respaldos para llevar las series a Sepang en 1999.

Continuar leyendo »

Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda Racing en la Fórmula 1, declaró que para este fin de semana tanto Red Bull como Toro Rosso instalarán en sus respectivos monoplazas la primera gran actualización de la unidad de potencia de esta temporada. La Spec 2 será básicamente una evolución del motor de combustión interna, el cual será más confiable, duradero y eficiente. Explicó que una de las razones para actuar con premura en presentar esta versión fue que los ingenieros de Honda detectaron ciertos problema de control de calidad en el propulsor de Daniil Kvyat en China.

Continuar leyendo »

Aún no está confirmada su presencia en la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis, pero tiene muy buena pinta. Oriol Servià ha dado un paso más hacia confirmar que ocupará el volante del tercer coche de Sam Schmidt Peterson, la última vacante libre para el mes de mayo en el Brickyard, al figurar en la última versión de la lista de inscritos para el test que tiene lugar allí este miércoles.

Continuar leyendo »

La aclimatación horaria bien vale el espectáculo al que nos suele tener acostumbrados el Rally de Argentina. Con récords tan peculiares como el de la prueba con la especial más veloz de la historia del WRC o tres de los finales más apretados de todos los tiempos que se han dado en el Campeonato del Mundo, la prueba sudamericana abrirá una situación completamente nueva para unos equipos que tendrán que acostumbrarse a trabajar lejos de sus sedes y que tendrán que realizar un esfuerzo extra para encontrar la configuración compromiso más efectiva para la cita sudamericana y el próximo Rally de Chile.

Continuar leyendo »

Cuando lleguemos al domingo 12 de mayo habremos cerrado el capítulo sudamericano y el Mundial de Rallyes afrontará el ecuador de la temporada 2019. Por delante, tanto el Rally de Argentina (25 al 28 de abril) como el de Chile (9 al 12 de mayo) servirán para medir las fuerzas de los distintos contendientes por el título de pilotos, así como el momento de forma de cada una de las mecánicas antes de que lleguen las principales novedades en forma de evolución.

Continuar leyendo »

La Fórmula 1 y el automovilismo son un mundo de sensaciones generalmente positivas. La adrenalina y la velocidad se combinan con la angustia y el miedo, dando paso a un carácter difícil de explicar a todo aquel que no sea aficionado. Para bien o para mal, un campeonato de tan elevado poder también forma parte de un contendiente económico desde hace décadas y cuando el río monetario suena, Gran Premio que se lleva. El regreso a escenarios tradicionales se ha mezclado con la introducción de nuevos escenarios en esta tumultuosa década dominada por dos pilotos ya históricos en Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Continuar leyendo »