Las palabras de Oliver Ciesla recogidas por Motorsport-News hoy dejan claro que el futuro del Mundial de Rallyes pasa por un calendario de 13 pruebas en 2018, con la ausencia de Polonia por problemas de seguridad con sus aficionados y el regreso de Turquía. El promotor del WRC apuntaba en sus declaraciones que han sido los equipos los principales responsables del "no" a Nueva Zelanda, mientras que Croacia puede no salir adelante debido a problemas para encontrar un hueco para la misma en la segunda mitad de temporada. Pero, ¿Qué opinan los fabricantes?

Continuar leyendo »

23 de Agosto de 2017

La FIA prometió no tener miramientos ante posibles brechas en la seguridad del Mundial de Rallyes. Michèle Mouton se ha afanado incluso más en su difícil tarea durante los últimos meses y eso se ha visto reflejado en el control de los distintos rallyes del calendario y especialmente aquellos más señalados o que pueden reportar mayor peligro para los espectadores y pilotos. Esto se ha traducido en medidas tan poco populares como el uso de chicanes en el Rally de Finlandia, así como la inevitable caída del calendario de Polonia.

Continuar leyendo »

Un refuerzo de excepción. La Fórmula 1 regresa este fin de semana a la actividad con motivo del Gran Premio de Bélgica y lo hace con la que promete ser una muy interesante carrera en Spa-Francorchamps. Regresan todos los que se fueron de vacaciones hace casi cuatro semanas, pero sin duda no serán todos los que estén en la próxima temporada del Gran Circo. Aun así, hay equipos que no han rechazado la opción de realizar un fichaje de última hora para reforzar el equipo.

Continuar leyendo »

Desde hace varios días, la JAF incluye en su normativa técnica para la Super Fórmula de cara a 2018 la posibilidad de usar el DRS en los monoplazas que compiten en este certamen. A pesar de las sospechas sobre la posibilidad de la inclusión del sistema en el campeonato el próximo año, sin un anuncio de la JRP no habría confirmación al respecto. Según ha podido saber Diariomotor Competición, la dirección de la Super Fórmula está efectivamente considerando el uso del DRS para el futuro, además de la inclusión del halo. El detalle importante a tener en cuenta es que en ningún caso sería para la temporada 2018 sino que se estaría mirando hacia 2019 y con reservas.

Continuar leyendo »

Al contrario que otros años, en los que prácticamente todo el pescado llegaba vendido al Rally de Catalunya, este año, la cita española promete estar en el centro de todas las miradas. No sólo será por la lucha por el título, en la que en un nuevo estirón a la ventaja puede permitir a Sébastien Ogier dar un golpe casi definitivo al Mundial de Rallyes 2017, sino que también se tomarán gran parte de las decisiones en lo concerniente al WRC 2018 durante las semanas previas y los días posteriores a la prueba de casa.

Continuar leyendo »

Hasta aquí llegó la aventura de Guy Wilks al volante del Volkswagen Polo 4x4 T16 ex-Kristoffersson del equipo Loco World RX. El piloto de rallyes británico confirmaba esta misma mañana que su relación terminaba aquí y que en la cita francesa de Loheac, el británico no estará presente sentado en su habitual montura. En su lugar, el equipo de las bebidas energéticas ha decidido situar a otro piloto de rallyes, el escocés Alister McRae.

Continuar leyendo »

La Fórmula 2 vuelve también este fin de semana a la acción tras el parón estival y lo hace con una pequeña sacudida en su lista de inscritos. El punto más relevante es el único que implica la llegada de un piloto que no estuvo en Hungría y la marcha de otro que sí estuvo. Los protagonistas de esta historia son españoles: Roberto Merhi reemplazará a Sergio Canamasas este fin de semana en Spa-Francorchamps. El castellonense tomará el volante del segundo coche de Rapax, mientras que el catalán no estará en pista este fin de semana. No son los únicos cambios, ya que otros equipos han tenido también alteraciones en sus alineaciones para la próxima cita del campeonato.

Continuar leyendo »

Ayer era la Scuderia Ferrari la que confirmaba la continuidad del que hoy en día es su segundo piloto, Kimi Räikkönen y hoy es el turno de McLaren. La escudería británica ha confirmado vía comunicado que Stoffel Vandoorne seguirá un año más dentro del equipo, confirmando que dentro de la formación de Woking siguen viendo en él a un futuro campeón en potencia.

Continuar leyendo »

El mundo de las competiciones de promoción de monoplazas tuvo el pasado fin de semana un doble dominio por parte de los hermanos Lundgaard. Christian Lundgaard logró proclamarse campeón de la Fórmula 4 NEZ a falta de una ronda con ausencia de rivales que pudieran amenazarle. Mientras tanto, Daniel Lundgaard sigue líder destacado en la Fórmula 4 danesa y buscará también el título. También hubo actividad en la Fórmula 4 australiana, donde Nick Rowe siguió mostrándose como el piloto más competitivo y dos meses antes de la última prueba del año está a medio paso de proclamarse campeón.

Continuar leyendo »

23 de Agosto de 2017

La organización de las 12 Horas de Bathurst anunció que la serie Grupo S Classic Sport Cars debutará como telonera en la edición de 2018. Así que coches deportivos de la década de 1950 hasta la década de 1970 verán acción en Mount Panorama el venidero mes de febrero. La intención es conceder al campeonato de coches clásicos radicado en Australia una proyección internacional.

Continuar leyendo »