Calculadoras online de conversión de unidades gratis
ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Calculadoras de conversión de unidades

Utiliza nuestras calculadoras online gratuitas para hacer las conversión más habituales

La herramienta de conversión de unidades de Diariomotor facilita la conversión de magnitudes, que nos permiten comprender mejor las especificaciones técnicas de un automóvil, sus capacidades y sus prestaciones.

¿Cómo funciona la conversión de unidades?

La conversión de unidades emplea una fórmula precisa que nos permite transformar unidades, con exactitud, introduciendo una unidad, y transformándola en otra equivalente de la misma magnitud.

Conversor de unidades

  • km ↔ millas
  • kw ↔ cv
  • bhp ↔ cv
  • psi ↔ bar
  • kw ↔ hp
  • cm ↔ m
  • km ↔ m
  • km ↔ cm
  • litros ↔ cc

¿Por qué es necesaria la conversión de unidades?

En el mundo del automóvil es común el empleo de magnitudes que se expresan en diferentes unidades y que requieren de su conversión para ser comprendidas y, sobre todo, adaptadas a los usos de cada mercado y país. En España estamos acostumbrados a utilizar unidades del Sistema Internacional de Unidades de Medida, basado en un sistema métrico decimal.

El sistema anglosajón prevalece en países como Estados Unidos y Reino Unido, con una industria del automóvil potente y con mucha tradición y que, por lo tanto, implica la necesidad de convertir las unidades del sistema anglosajón, a las unidades del Sistema Internacional empleadas en España. Mientras en Europa medimos habitualmente las distancias y la velocidad en kilómetros (Km) y kilómetros por hora (Km/h), el sistema anglosajón lo hace en millas (m) y millas por hora (mph), así como la potencia que en Europa medimos en caballos de vapor (CV), en Estados Unidos y Reino Unido se mide en brake horsepower (bhp).

La diversidad de unidades puede llevar a confusiones, especialmente al comparar especificaciones de vehículos, de ahí que las herramientas de conversión de unidades y de las diferentes magnitudes sea necesaria para su comprensión.

La conversión de unidades en la era del automóvil eléctrico

La transición hacia el coche eléctrico también ha avivado la necesidad de transformar entre las diferentes unidades que representan magnitudes como la entrega de potencia de un automóvil, la potencia en general, la energía, la tensión, o la intensidad eléctrica.

El automóvil eléctrico hace que en el análisis de las especificaciones técnicas de un automóvil y sus prestaciones sea necesario emplear magnitudes, que no se consideraban, o no se destacaban, en la combustión interna, entrando en juego términos como los vatios (W) y kilovatios (kW), los amperios (A), y los Voltios (V), o los kilovatios-hora (kWh).

También ha incorporado la necesidad de adaptarnos a unidades que han tomado relevancia para representar la misma magnitud, como sucede en el caso de la potencia de los automóviles, requiriendo de su conversión para entender su equivalencia. La potencia de los automóviles eléctricos se mide habitualmente en kilovatios (kW), frente a la unidad que utilizábamos mayoritariamente en España para referirnos a la potencia de un automóvil, el caballo de vapor (CV).