ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El futuro está hecho de fibra de carbono [La semana en Tecmovia]

El mes de Marzo arranca en Tecmovia con un análisis al desafío que nos propone BMW en su particular apuesta por la fibra de carbono como material que aspira a convertirse en el punto de partida de todo nuevo automóvil. El acero está condenado a desaparecer a medio-largo plazo a través de una revolución donde la fibra de carbono reduce costes y gana cada vez más adeptos.

Del mismo modo, esta semana nos hacemos eco de dos importantes “revoluciones” paralelas que se darán en la industria del automóvil. Por un lado Nissan sustituye el clásico espejo retrovisor por una pantalla LCD y pretende comercializarlo para 2015, mientras que por otro lado asistimos al nuevo gran proyecto de Tesla donde aspira a convertirse en el mayor fabricante de baterías de todo el mundo para 2020.

¿Es BMW i un laboratorio donde conocer el futuro del automóvil? Fibra de carbono, dowinsizing e iluminación láser…

Tres innovaciones de BMW i que han llegado para quedarse y extenderse a toda la gama BMW

      Nissan lanzará en 2015 el retrovisor capaz de funcionar como espejo o pantalla. Una innovación que cambiará para siempre la forma en que entendemos los espejos retrovisores:

      El espejo retrovisor nos dirá adiós en 2015

          La Gigafactoría de Tesla. El proyecto más ambicioso de la firma hasta la fecha aspira a convertir en la marca en líder indiscutible en movilidad eléctrica:

          La próxima gran revolución de Tesla

                Hyundai desvela sus dos grandes pilares en I+D a corto plazo. Pila de combustible de Hidrógeno y uso masivo de fibra de carbono para convertir a la marca en un referente mundial:

                Hyundai Intrado: Hidrógeno y fibra de carbono en el punto de mira

                  El nuevo Ford Focus se reinventa haciendo de la tecnología su principal arma para enfrentarse a la competencia. Seguridad e infoentretenimiento como las grandes bazas de este nuevo Ford:

                  El nuevo Ford Focus estrena SYNC 2 y nuevas ayudas a la conducción

                  Cargando...