Este accidente contra un Pagani Zonda te recordará por qué no debes pegarte detrás de un superdeportivo, ni distraerte haciéndole fotos (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

No hay nada más importante que el respeto a la distancia de seguridad, evitar distracciones, y estar muy atento al vehículo que sigues. Y esta idea tan sencilla y tan básica, que es una auténtica perogrullada, debe aplicarse independientemente de que el coche al que sigas sea un deportivo de un millón de euros, o un utilitario barato de hace veinte años. Y evitar experiencias tan desagradables como las de este vídeo, en el que un Pagani Zonda F es golpeado por la furgoneta que le sigue y desde el cual se ha grabado el propio vídeo.

Primer detalle que has de tener muy en cuenta: los frenos de un superdeportivo serán capaces de detenerlo por completo en menos metros, y con mayor efectividad, que los frenos de tu coche

Más allá de las precauciones razonables que ya deben tenerse cuando seguimos a un vehículo, la presencia de un superdeportivo no debería distraerte y aún menos deberías tomar el móvil para grabar vídeos o hacer fotos si tú eres el conductor. Y ese no es el único problema. Cuando sigues a un deportivo de este calibre no solo deberías ser muy consciente de la distancia de seguridad que has de mantener con él, sino también del hecho de que al contar con un equipo de frenos que probablemente sea mejor que el utilizado por tu coche, la distancia en la que frenará ese deportivo si tuviera una emergencia será realmente corta.

Si sumamos una distancia de seguridad insuficiente, un conductor distraído, y unos frenos capaces de detener a un deportivo en muy pocos metros, estaremos arriesgándonos como mínimo a empotrar nuestro automóvil contra uno de los deportivos más exclusivos del mundo.

Al respecto de este choque, el propietario del Pagani Zonda F y protagonista del incidente, contaba en Autoblog.com.ar su experiencia. Llegando a asegurar que los daños sobre su Pagani fueron leves, que decidió reanudar la marcha sin reclamar nada al conductor que le seguía y que hasta el propio Horacio Pagani, consciente de la repercusión que tuvo este vídeo, se puso en contacto con él para preguntarle por su estado (y el de su coche).

En Diariomotor:

Lee a continuación: Pagani Zonda MD: el enésimo Zonda con 760 CV y cambio manual

  • Vikingog

    que rápido llego la noticia! ocurrió en Uruguay, y el auto tiene patente de mi pequeño y hermoso país, Paraguay! Saludos!

    • Dufek

      creo que tenemos el parque automotor mas lindo de sudameria, aguante Paraguay!!!

      • Vikingog

        como paraguayo te podria decir que tenemos lo mejor y lo peor a la vez.. hay para todo.. jaja!

        • Dufek

          eso también jaja, es impresionante el contraste, si en esta pagina vieran los skylines gtr r32,33 y 34 con volante a la izquierda se quedarian flipando….

    • Francisco

      Paso en Uruguay, la patente es paraguaya y el dueño es argentino xD

    • Nico D´Pavez

      En Chile hay un Pagani hecho a pedido, creo que latinoamerica ha ampliado su mercado motor de forma bastante considerable.

      • Max3.0

        en Chile practicamente los 4 que hay son a pedido, F, 760RS, R, Huayra

  • Leonmafioso

    Uff, debe ser asombroso que el dueño de la propia compañia te llame y pregunte el estado del vehiculo, que esté atento con sus clientes.

  • almafuerte

    Lo primero, hay q ser idiota.
    Menos mal q los daños fueron leves y el conductor de Pagani prefirió seguir viaje a estar parado llamando la atención. Seguramente algún accidente más pasaría si se queda allí.
    Y la compañía de seguros del q chocó. “Daños al otro coche” “Parachoques y luces traseras” “Ok, cuanto a pagar?” “Bueno, a ver cómo le explicó….”

  • Pablo Yanella

    El auto esta en Argentina y fue reparado en Argentina como bien cuentan en autoblog.com.ar. Pero por cosas que pasan solo en Argentina, como el auto del Creador Argentino Horacio Pagani no esta homologado para circular en el Pais se lo patenta en un pais vecino que si lo esta. Bien por Paraguay…