Pagani

ModelosHistoriaNoticias

Pagani es una fabricante italiano de coches superdeportivos cuya sede y única fábrica está afincada en San Cesario sul Panaro, una localidad próxima a Módena, Italia. Se trata de un constructor fundado en el año 1992 por Horacio Pagani (nacido el 9 de noviembre de 1948). La apuesta de Pagani en sus modelos se basa en una combinación de altas prestaciones y lujo, desarrollando una fabricación completamente artesanal con un ritmo de producción muy bajo, pero con unas tarifas y exclusividad a la altura de otros fabricantes como Koenigsegg o Bugatti.

Todos los modelos de la marca Pagani

Historia de la marca Pagani

Historia de Pagani

La historia de Pagani es muy corta dada su escasa trayectoria que arrancó en el año 1992, aún así Pagani ha conseguido convertirse en uno de los referentes del automovilismo deportivo desde que fue lanzado al mercado su primer modelo, el Pagani Zonda C 12. Una de las más importantes características de Pagani es la vinculación de su fundador Horacio Pagani con Juan Manual Fangio, de quien tomó la inspiración para el desarrollo de sus modelos y el interés para establecer un acuerdo con Mercedes-AMG para el suministro de motores. Pagani, pese a construir los chasis y carrocerías de los modelos, necesitaba de un suministrador de motores, esta necesidad se la trasladó al piloto de Fórmula 1 quien le recomendó que escogiese a Mercedes-AMG. De este modo, desde los inicios de Pagani, todos los modelos producidos por el fabricante italiano han contado con un motor V12 Mercedes-AMG puesto a punto de forma específica para Pagani, aunque ofreciendo diferentes variantes en cuanto a prestaciones finales y características como cilindrada, aspiración, etc.

[relacionado url=https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/charlamos-con-horacio-pagani-genio-y-figura/]

Los modelos fabricados por Pagani

El modelo más reconocido de Pagani es el Pagani Zonda, modelo que originalmente iba a ser llamado Fangio F1 en honor al piloto, pero tras la muerte de Juan Manual Fangio en 1995 pasó a denominarse Zonda en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino. El Pagani Zonda fue un coche que durante su periodo de venta contó con multitud de versiones, ediciones especiales, encargos de tipo one-off y especificaciones para uso en circuito. Algunas de las versiones más conocidas del Pagani Zonda son el Zonda Cinque (750 CV), Zonda Cinque Roadster (750 CV), Zonda F (602 CV), Zonda R (750 CV), Zonda Revolución (800 CV). Pese a que el final de su fabricación se confirmó en 2011, Pagani sigue fabricando unidades one-off para clientes de la marca como ha sido el caso del Pagani Zonda MD.

El segundo modelo fabricado por Pagani ha sido el Pagani Huayra, coche que recoge el testigo del Zonda y ofrece un salto cualitativo en todos los aspectos con características como su aerodinámica activa o su nuevo propulsor 6.0 V12 Twin-Turbo AMG de 730 CV. La denominación Pagani Huayra vuelva hacer honor a otro viento, en este caso Huayra que significa "viento" en la lengua quechua. El Huayra fue desarrollado únicamente en versión coupé, siendo sustituido por el Pagani Huayra BC, una versión más radical del Huayra limitada a 20 unidades donde se añaden diferentes elementos estéticos y aerodinámicos, manteniendo su propulsor V12 de 730 CV, reduciendo el peso en 122 Kg y utilizando las siglas BC en honor a uno de los mejores clientes de Pagani llamado Benny Caiola que falleció en el año 2010.

Tras el Huayra, Pagani presentó el Pagani Huayra Roadster como un rediseño del Huayra más que como una simple versión descapotable y con una tirada limitada a 100 unidades. El Huayra Rodaster luce importantes cambios a nivel estético y aerodinámico en toda su carrocería, con un ahorro de 80 Kg sobre el Huayra, mejora del propulsor para alcanzar los 764 CV de potencia máxima y un cambio automático de 7 relaciones mejorado y firmado por X-Trac.

Todas las noticias de la marca Pagani

Aunque los Pagani de producción sean actualmente los Huayra BC y Huayra Roadster, lo cierto es que la marca aún sigue produciendo sus "anacrónicos" Zonda. Son ediciones especiales, selectas, encargadas por clientes especiales con presupuestos muy abultados. Uno de los últimos Zonda fabricados ha sido el MD, encargado con caja de cambios manual y fibra de carbono expuesta, pintada en color azul. El Pagani Zonda Fantasma Evo es el protagonista de este artículo, y lo cierto es que no es una unidad nueva, es más bien una unidad que ha pasado por dos renacimientos. Dejadme que os explique su peculiar y turbulenta historia.

Continuar leyendo »

25 de Julio de 2017

Solo puede haber una cosa que nos guste mucho más que un buen superdeportivo... y es un superdeportivo sin techo, listo para disfrutar al aire libre como este Pagani. Dice el propio Horacio Pagani que, antes incluso de que el propio Pagani Huayra fuera presentado, en Pagani ya se estaba trabajando en lo que ves en estas imágenes, el Pagani Huayra Roadster. En 2010, comenzaba el proyecto del Pagani Huayra Roadster y comenzaban a definirse algunos de los requisitos que habría de cumplir este superdeportivo, partiendo de una transformación del propio Pagani Huayra con carrocería coupé. Pero en 2013 decidieron romper aquellos diseños y apostar por una idea aún más ambiciosa, la de crear un nuevo superdeportivo, más potente, más rápido, más ligero, y hacer que el Pagani Huayra Roadster tuviera su propia personalidad. Y justificar, por lo tanto, que por él haya que pagar 2.280.000 euros antes de impuestos. Te contamos todo sobre el Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes.

Continuar leyendo »

14 de Febrero de 2017

Horacio Pagani no para. Tan pronto le vemos recoger una de las últimas maravillas de Porsche, un Porsche 911 R (“Horacio Pagani es un auténtico petrolhead y su nuevo coche, un Porsche 911 R, lo deja bien claro”) como le vemos posar para el último adelanto de la próxima bestia de Pagani, un Pagani Huayra Roadster que en este nuevo teaser no nos podía haber dejado más anonadados... ¿cómo es capaz de mantener sus puertas de tipo “ala de gaviota” tras convertirse en un descapotable?

Continuar leyendo »

8 de Febrero de 2017

Horacio Pagani tiene muchos motivos para convertirse en el héroe de muchos amantes del motor, y es que además de haber hecho realidad su sueño de fabricar coches superdeportivos como el Pagani Zonda o el más reciente Pagani Huayra, no se corta un pelo en disfrutar de sus muchas joyas automovilísticas cada vez que puede. Sí, ver a Horacio Pagani a los mandos de un McLaren, Ferrari o Porsche es algo muy, pero que muy normal. Y es que Horacio es, además del fundador de Pagani, un petrolhead con bastante buen gusto.

Continuar leyendo »

8 de Octubre de 2016