Pagani

Modelos | HistoriaNoticias

Pagani es una fabricante italiano de coches superdeportivos cuya sede y única fábrica está afincada en San Cesario sul Panaro, una localidad próxima a Módena, Italia. Se trata de un constructor fundado en el año 1992 por Horacio Pagani (nacido el 9 de noviembre de 1948). La apuesta de Pagani en sus modelos se basa en una combinación de altas prestaciones y lujo, desarrollando una fabricación completamente artesanal con un ritmo de producción muy bajo, pero con unas tarifas y exclusividad a la altura de otros fabricantes como Koenigsegg o Bugatti.

Todos los modelos de la marca Pagani

Historia de la marca Pagani

Historia de Pagani

La historia de Pagani es relativamente breve dado que su trayectoria arrancó en el año 1992, aún así Pagani ha conseguido convertirse en uno de los referentes del automovilismo deportivo desde que fue lanzado al mercado su primer modelo, el Pagani Zonda C 12. Una de las más importantes características de Pagani es la vinculación de su fundador Horacio Pagani con Juan Manual Fangio, de quien tomó la inspiración para el desarrollo de sus modelos y el interés para establecer un acuerdo con Mercedes-AMG para el suministro de motores. Pagani, pese a construir los chasis y carrocerías de los modelos, necesitaba de un suministrador de motores, esta necesidad se la trasladó al piloto de Fórmula 1 quien le recomendó que escogiese a Mercedes-AMG. De este modo, desde los inicios de Pagani, todos los modelos producidos por el fabricante italiano han contado con un motor V12 Mercedes-AMG puesto a punto de forma específica para Pagani, aunque ofreciendo diferentes variantes en cuanto a prestaciones finales y características como cilindrada, aspiración, etc.

Los modelos fabricados por Pagani

El modelo más reconocido de Pagani es el Pagani Zonda, modelo que originalmente iba a ser llamado Fangio F1 en honor al piloto, pero tras la muerte de Juan Manual Fangio en 1995 pasó a denominarse Zonda en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino. El Pagani Zonda fue un coche que durante su periodo de venta contó con multitud de versiones, ediciones especiales, encargos de tipo one-off y especificaciones para uso en circuito. Algunas de las versiones más conocidas del Pagani Zonda son el Zonda Cinque (750 CV), Zonda Cinque Roadster (750 CV), Zonda F (602 CV), Zonda R (750 CV), Zonda Revolución (800 CV). Pese a que el final de su fabricación se confirmó en 2011, Pagani sigue fabricando unidades one-off para clientes de la marca como ha sido el caso del Pagani Zonda MD.

El segundo modelo fabricado por Pagani ha sido el Pagani Huayra, coche que recoge el testigo del Zonda y ofrece un salto cualitativo en todos los aspectos con características como su aerodinámica activa o su nuevo propulsor 6.0 V12 Twin-Turbo AMG de 730 CV. La denominación Pagani Huayra vuelva hacer honor a otro viento, en este caso Huayra que significa "viento" en la lengua quechua. El Huayra fue desarrollado únicamente en versión coupé, siendo sustituido por el Pagani Huayra BC, una versión más radical del Huayra limitada a 20 unidades donde se añaden diferentes elementos estéticos y aerodinámicos, manteniendo su propulsor V12 de 730 CV, reduciendo el peso en 122 Kg y utilizando las siglas BC en honor a uno de los mejores clientes de Pagani llamado Benny Caiola que falleció en el año 2010.

Tras el Huayra, Pagani presentó el Pagani Huayra Roadster como un rediseño del Huayra más que como una simple versión descapotable y con una tirada limitada a 100 unidades. El Huayra Rodaster luce importantes cambios a nivel estético y aerodinámico en toda su carrocería, con un ahorro de 80 Kg sobre el Huayra, mejora del propulsor para alcanzar los 764 CV de potencia máxima y un cambio automático de 7 relaciones mejorado y firmado por X-Trac.

Todas las noticias de la marca Pagani

Un nuevo one-off ha salido de la fábrica de Pagani, concretamente un nuevo Pagani Zonda fabricado para un único cliente. Aunque ya hemos perdido la cuenta de modelos one-off y ediciones limitadas desarrolladas sobre el Pagani Zonda, el Pagani Zonda Unica es el último coche que ha llegado a este selecto club, además de una de las más especiales ya que hace suyas algunas soluciones y rasgos vistos en modelos como el Pagani Zonda HP Barchetta o el Pagani Zonda Tricolore.

Continuar leyendo »

16 de agosto de 2018

Llamadme excéntrico. Pero siempre he soñado con tener una casa diseñada de forma que, desde el salón, pudiera contemplar un buen coche deportivo y clásico aparcado en una estancia contigua, mientras estoy tirado en el sofá. Mientras tanto no puedo dejar de sorprenderme al conocer cómo algunos han llevado su pasión por los deportivos al extremo, a las prácticas más innovadoras, y a menudo incomprensibles, del interiorismo. Y el mejor ejemplo lo conocía estos días, al ver cómo un vecino de Miami había decidido colocar su Pagani en el salón.

Continuar leyendo »

28 de julio de 2018

Pagani ya ha comenzado a fabricar la última unidad del Pagani Huayra, la unidad número 100 de la carrocería coupé. Con este "último" Huayra el fabricante italiano pondrá el broche final a la producción de su superdeportivo, aprovechando además para rendir homenaje a su suministrador de motores Mercedes-AMG. Una especificación única del Pagani Huayra que además hará uso de los colores de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1.

Continuar leyendo »

Pagani acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con una novedad importante, y no, no será un nuevo modelo para sustituir al Pagani Huayra. El fabricante italiano presentará el nuevo techo de tipo soft top creado para el Pagani Huayra Roadster, un artilugio diseñado a medida entre Pagani y Dainese que como todo en el Pagani Huayra esconde un proceso de ingeniería de primer nivel. Una pieza única y muy avanzada que además es única en la industria, mucho más que un simple techo de lona.

Continuar leyendo »

En Pagani ya están trabajando en su próximo modelo, el superdeportivo que dará relevo al Pagani Huayra. Aunque el grueso de los fabricantes ya no conciben un superdeportivo de tal magnitud sin echar mano de la hibridación, en Pagani han decidido exprimir aún más su acuerdo con Mercedes-AMG para que su próximo coche no lleve ni rastro de electrificación. De este modo el sucesor del Pagani Huayra se niega a ser híbrido y hará gala de una evolución del V12 AMG para deléite de los más puristas.

Continuar leyendo »

Pagani acaba de lanzar su programa de restauración bajo el nombre de Pagani Rinascimiento, un programa destinado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de recuperar sus coches como si acabasen de salir de fábrica. Aunque la vida del constructor Pagani es todavía corta, en su portfolio ya existen modelos como el C12 o el Zonda que necesitan de cuidados que sólo Pagani puede ofrecer, y por ello nace su programa oficial de restauración que incluso llega a ser aún más artesanal que la propia fabricación.

Continuar leyendo »

Si uno se para a contemplar el diseño de un Pagani Zonda, obviando detalles donde resulte evidente una tecnología desfasada (ausencia de LED en los pilotos, por ejemplo), cuesta pensar que es un diseño con dos décadas en las espaldas. Pagani presentó el Zonda C12 en el Salón de Ginebra de 1999, pero sus líneas llevaban ya -evidentemente- varios años en el tintero. A pesar de esta juventud, en Pagani han creído oportuno que ya es momento de crear un departamento que les dé una segunda vida a sus modelos. Y como no podía ser de otra manera, dada la admiración de Horacio Pagani por Leonardo Da Vinci, este programa se llama 'Rinascimento'.

Continuar leyendo »

1 de noviembre de 2017

Si preguntásemos a Horacio Pagani cuál sería su visión del mejor superdeportivo del momento, la respuesta no sería otra que el nuevo Pagani Zonda HP Barchetta. El Zonda hace ya mucho tiempo que dejó de fabricarse de forma oficial para ser sustituido por el Pagani Huayra, sin embargo Pagani ha seguido fabricando su primer superdeportivo para los clientes más especiales y adinerados de la marca en forma de One-Off. Hoy ese programa único añade la enésima iteración del Zonda como capricho del propio Horacio Pagani y en edición limitada a sólo 3 unidades.

Continuar leyendo »

Aunque los Pagani de producción sean actualmente los Huayra BC y Huayra Roadster, lo cierto es que la marca aún sigue produciendo sus "anacrónicos" Zonda. Son ediciones especiales, selectas, encargadas por clientes especiales con presupuestos muy abultados. Uno de los últimos Zonda fabricados ha sido el MD, encargado con caja de cambios manual y fibra de carbono expuesta, pintada en color azul. El Pagani Zonda Fantasma Evo es el protagonista de este artículo, y lo cierto es que no es una unidad nueva, es más bien una unidad que ha pasado por dos renacimientos. Dejadme que os explique su peculiar y turbulenta historia.

Continuar leyendo »

25 de julio de 2017

Solo puede haber una cosa que nos guste mucho más que un buen superdeportivo... y es un superdeportivo sin techo, listo para disfrutar al aire libre como este Pagani. Dice el propio Horacio Pagani que, antes incluso de que el propio Pagani Huayra fuera presentado, en Pagani ya se estaba trabajando en lo que ves en estas imágenes, el Pagani Huayra Roadster. En 2010, comenzaba el proyecto del Pagani Huayra Roadster y comenzaban a definirse algunos de los requisitos que habría de cumplir este superdeportivo, partiendo de una transformación del propio Pagani Huayra con carrocería coupé. Pero en 2013 decidieron romper aquellos diseños y apostar por una idea aún más ambiciosa, la de crear un nuevo superdeportivo, más potente, más rápido, más ligero, y hacer que el Pagani Huayra Roadster tuviera su propia personalidad. Y justificar, por lo tanto, que por él haya que pagar 2.280.000 euros antes de impuestos. Te contamos todo sobre el Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2017