ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El último one-off del Pagani Huayra te dejará sin palabras

Pagani Grandi Complicazioni es la división de la marca italiana que fue creada para satisfacer, más de lo que ya lo hace habitualmente, los deseos de sus afortunados y adinerados clientes. De este departamento ha salido la última creación de la casa de San Cesario sul Panaro: un one-off del Pagani Huayra que te dejará sin palabras.

Su nombre oficial es Pagani Huayra Dinamica Evo y fue encargado por un cliente anónimo, que optó por la configuración roadster del deportivo italiano: las primeras teorías apuntan a que el one-off podría poner rumbo a Estados Unidos.

Pagani Huayra Dinamica Evo One Off 02

El fabricante no ha emitido ningún comunicado oficial con los detalles de esta creación, así que la información disponible es mínima y se reduce a la publicación que han hecho en sus redes sociales. Es ahí donde lo describen como “un conjunto de innovación, tecnología y rendimiento: un one-off con carácter magnético, creado por Pagani Grandi Complicazioni para dar forma a los sueños de un cliente”.

Detalles personalizados

El Pagani Huayra Dinamica Evo luce una carrocería marrón: una elección de color que algunos les puede resultar un tanto extraña. El tono elegido está salpicado por detalles en amarillo y por la bandera de Italia, que nos encontramos en los alerones divisores delanteros. Los retrovisores exteriores parecen haber sido rediseñados para adoptar un perfil aún más delgado.

Pagani Huayra Dinamica Evo One Off 04

El interior del último one-off de Pagani cuenta con numerosos elementos de fibra de carbono y diferentes acabados: piel, Alcantara, costuras en contraste de color rojo… El volante luce un detalle en tono blanco y dorado en su parte superior, mientras los asientos dibujan una bandera italiana en el centro, compuesta por gráficos minimalistas que se van difuminando.

¿Basado en el Pagani Huayra Roadster BC?

Pagani no ha confirmado cuál es el modelo donante, pero la lógica invita a pensar que es un Pagani Huayra Roadster BC. Cuando el superdeportivo fue presentado, la marca italiana anunció que solamente construiría cuarenta novedades: todo apunta a que este one-off debería ser parte de esa producción limitada.

Pagani Huayra Dinamica Evo One Off 05

Si es así, el Pagani Huayra Dinamica Evo sería una máquina enfocada a los circuitos que en la balanza marca un peso de 1.250 kilos: un poco más pesada que la versión coupé y un poco más liviana que el Huayra Roadster. Y en su interior tendría un V12 AMG biturbo de 6.0 litros, que desarrolla 802 CV de potencia a 5900 rpm y 1050 Nm de par máximo entre las 2000 y 5500 rpm: está asociado a una transmisión manual robotizada Xtrac de siete velocidades, que manda esa fuerza al eje trasero.

¿Su precio? El Pagani Huayra Roadster BC costaba, antes de impuestos, 3,2 millones de euros. Lo normal es que la cifra del Pagani Huayra Dinamica Evo sea superior, ya que se trata de una creación única.

Cargando...