El Pagany Huayra es un superdeportivo biplaza italiano que nace de la pasión por el detalle del fundador de la marca, Horacio Pagani. El Huayra cuenta con dos carrocerías y tres versiones en total, el Huayra, Huayra BC y el descapotable Huayra Seguir leyendo...

Características del Pagani Huayra

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Pagany Huayra es un superdeportivo biplaza italiano que nace de la pasión por el detalle del fundador de la marca, Horacio Pagani. El Huayra cuenta con dos carrocerías y tres versiones en total, el Huayra, Huayra BC y el descapotable Huayra Roadster. Todas las versione están construidas a partir de un cuerpo central en fibra de carbono y titanio, con subchasis delantero y trasero en acero aleado con cromo-vanadio para combinar la máxima rigidez con el mínimo peso.

 title=

Pagani Huayra

El Pagani Huayra equipa un motor Mercedes-AMG V12 de 5.980 cm3 que desarrolla aproximadamente 750 CV en posición central-longitudinal, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones. La masa total del Pagani Huayra es de unos increíbles 1.350 kg.

 title=

Pagani Huayra BC

La versión BC del Pagani Huayra hace honor a Benny Caiola, que es el nombre del primer cliente de la historia de Pagani.

Se trata de una versión aligerada en 122 kg, sobre todo gracias al empleo de una caja de cambios manual robotizada de 7 relaciones, mucho más ligera que la de doble embrague del Huayra estándar y también más rápida. Neumáticos y llantas también han sido desarrollados y aligerados para esta versión, así como suspensiones, pinzas de freno... incluso el aerofreno activo se ha suprimido y el freno de mano es ahora de botón.

Todos los paneles de la carrocería del Huayra BC han sido rediseñados a excepción del techo, con lo cual podríamos considerarlo un coche sustancialmente diferente del que deriva. Su potencia máxima estimada es de 800 CV y su par máximo de 1.000 Nm.

 title=

Pagani Huayra Roadster

El Pagani Huayra Roadster ha sido el tercero en llegar a la gama Huayra. No se trata tan solo de una versión sin techo, sino que el roadster es también más potente y más ligero que el Huayra coupé, aunque parezca imposible.

La potencia del Roadster alcanza los 764 CV, superando en potencia y prestaciones a la versión coupé.

La masa ha sido reducida hasta los 1.280 kg, al tiempo que incrementa la rigidez torsional en un 52% con respecto a la versión de techo rígido, lo cual es prácticamente un contrasentido tratándose de un descapotable.

La capota del Huayra Roadster es desmontable tipo "Targa" y no cuenta con ningún mecanismo automático de apertura más allá de la retirada manual del panel superior de fibra de carbono y cristal. Con el techo montado, el aspecto del Huayra es el de un coupé al uso, si bien también cuenta con un segundo techo de lona que puede montarse en caso de emergencia y se guarda en el maletero.

¿Pensando en comprar un Pagani Huayra

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Pagani Huayra en Diariomotor