carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Pagany Huayra es un superdeportivo biplaza italiano que nace de la pasión por el detalle del fundador de la marca, Horacio Pagani. El Huayra cuenta con dos carrocerías y tres versiones en total, el Huayra, Huayra BC y el descapotable Huayra Roadster. Todas las versione están construidas a partir de un cuerpo central en fibra de carbono y titanio, con subchasis delantero y trasero en acero aleado con cromo-vanadio para combinar la máxima rigidez con el mínimo peso.

Pagani Huayra

El Pagani Huayra equipa un motor Mercedes-AMG V12 de 5.980 cm3 que desarrolla aproximadamente 750 CV en posición central-longitudinal, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones. La masa total del Pagani Huayra es de unos increíbles 1.350 kg.

Pagani Huayra BC

La versión BC del Pagani Huayra hace honor a Benny Caiola, que es el nombre del primer cliente de la historia de Pagani.

Se trata de una versión aligerada en 122 kg, sobre todo gracias al empleo de una caja de cambios manual robotizada de 7 relaciones, mucho más ligera que la de doble embrague del Huayra estándar y también más rápida. Neumáticos y llantas también han sido desarrollados y aligerados para esta versión, así como suspensiones, pinzas de freno… incluso el aerofreno activo se ha suprimido y el freno de mano es ahora de botón.

Todos los paneles de la carrocería del Huayra BC han sido rediseñados a excepción del techo, con lo cual podríamos considerarlo un coche sustancialmente diferente del que deriva. Su potencia máxima estimada es de 800 CV y su par máximo de 1.000 Nm.

Pagani Huayra Roadster

El Pagani Huayra Roadster ha sido el tercero en llegar a la gama Huayra. No se trata tan solo de una versión sin techo, sino que el roadster es también más potente y más ligero que el Huayra coupé, aunque parezca imposible.

La potencia del Roadster alcanza los 764 CV, superando en potencia y prestaciones a la versión coupé.

La masa ha sido reducida hasta los 1.280 kg, al tiempo que incrementa la rigidez torsional en un 52% con respecto a la versión de techo rígido, lo cual es prácticamente un contrasentido tratándose de un descapotable.

La capota del Huayra Roadster es desmontable tipo “Targa” y no cuenta con ningún mecanismo automático de apertura más allá de la retirada manual del panel superior de fibra de carbono y cristal. Con el techo montado, el aspeco del Huayra es el de un coupé al uso, si bien también cuenta con un segundo techo de lona que puede montarse en caso de emergencia y se guarda en el maletero.

Todas las noticias del coche Pagani Huayra

Pagani ya ha comenzado a fabricar la última unidad del Pagani Huayra, la unidad número 100 de la carrocería coupé. Con este "último" Huayra el fabricante italiano pondrá el broche final a la producción de su superdeportivo, aprovechando además para rendir homenaje a su suministrador de motores Mercedes-AMG. Una especificación única del Pagani Huayra que además hará uso de los colores de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1.

Continuar leyendo »

Pagani acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con una novedad importante, y no, no será un nuevo modelo para sustituir al Pagani Huayra. El fabricante italiano presentará el nuevo techo de tipo soft top creado para el Pagani Huayra Roadster, un artilugio diseñado a medida entre Pagani y Dainese que como todo en el Pagani Huayra esconde un proceso de ingeniería de primer nivel. Una pieza única y muy avanzada que además es única en la industria, mucho más que un simple techo de lona.

Continuar leyendo »

En Pagani ya están trabajando en su próximo modelo, el superdeportivo que dará relevo al Pagani Huayra. Aunque el grueso de los fabricantes ya no conciben un superdeportivo de tal magnitud sin echar mano de la hibridación, en Pagani han decidido exprimir aún más su acuerdo con Mercedes-AMG para que su próximo coche no lleve ni rastro de electrificación. De este modo el sucesor del Pagani Huayra se niega a ser híbrido y hará gala de una evolución del V12 AMG para deléite de los más puristas.

Continuar leyendo »

Solo puede haber una cosa que nos guste mucho más que un buen superdeportivo... y es un superdeportivo sin techo, listo para disfrutar al aire libre como este Pagani. Dice el propio Horacio Pagani que, antes incluso de que el propio Pagani Huayra fuera presentado, en Pagani ya se estaba trabajando en lo que ves en estas imágenes, el Pagani Huayra Roadster. En 2010, comenzaba el proyecto del Pagani Huayra Roadster y comenzaban a definirse algunos de los requisitos que habría de cumplir este superdeportivo, partiendo de una transformación del propio Pagani Huayra con carrocería coupé. Pero en 2013 decidieron romper aquellos diseños y apostar por una idea aún más ambiciosa, la de crear un nuevo superdeportivo, más potente, más rápido, más ligero, y hacer que el Pagani Huayra Roadster tuviera su propia personalidad. Y justificar, por lo tanto, que por él haya que pagar 2.280.000 euros antes de impuestos. Te contamos todo sobre el Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2017

Horacio Pagani no para. Tan pronto le vemos recoger una de las últimas maravillas de Porsche, un Porsche 911 R (“Horacio Pagani es un auténtico petrolhead y su nuevo coche, un Porsche 911 R, lo deja bien claro”) como le vemos posar para el último adelanto de la próxima bestia de Pagani, un Pagani Huayra Roadster que en este nuevo teaser no nos podía haber dejado más anonadados... ¿cómo es capaz de mantener sus puertas de tipo “ala de gaviota” tras convertirse en un descapotable?

Continuar leyendo »

8 de febrero de 2017

Hasta en las mejores familias. Las llamadas a revisión son como la llamada de la parca, afectan al rico y al pobre, por igual. Y es por eso que ni un deportivo de altos vuelos, y tan exclusivo como el Pagani Huayra, ha podido evitarlo. 32 unidades del Pagani Huayra han sido llamadas a revisión en Estados Unidos. Todos los Pagani Huayra, fabricados entre 2014 y 2016, que tuvieron como destino el país del tío Sam. Al menos esas son las noticias que nos llegan desde el otro lado del Atlántico. En cualquier caso, y si el problema fuera extensible a las unidades destinadas a Europa, imaginamos que los clientes de nuestro continente también habrán recibido la llamada de Pagani, la marca de San Cesario sul Panaro, para corregirlo.

Continuar leyendo »

13 de septiembre de 2016

Emiratos Árabes Unidos no deja de sorprendernos. El petrodólar, la ostentación, deportivos de marcas tan exóticas como Pagani, y la tarea cada vez más difícil de destacar sobre los demás. El sábado pasado tuvo lugar una subasta muy especial en Sharjah, uno de los siete emiratos de EAU. Subasta en la cual una de las pujas llegó a poner sobre la mesa 18 millones de dírham de los Emiratos Árabes Unidos o, en otras palabras, 4.314.000 euros (según el cambio actual), por el mero hecho de adquirir una matrícula para su Pagani Huayra. Hablamos de una cantidad suficiente como para adquirir prácticamente cualquier deportivo del mundo, e incluso para llenar un garaje con algunos de los deportivos más exclusivos del mercado. Suficiente para comprarte varios Pagani Huayra como el suyo. ¿Qué ponía en la matrícula?

Continuar leyendo »

7 de junio de 2016

Si eres el propietario de un Pagani Huayra entendemos que el dinero no es un problema. 160.000 euros probablemente sean para ti lo que para el común de los mortales sean unos cien euros. Pagani acaba de presentar un extra que posiblemente muchos propietarios quieran adquirir, exactamente a ese precio. Se llama "Pachetto Tempesta" - paquete tormenta, en castellano - y son un conjunto de modificaciones encaminadas a llevar la dinámica del Pagani Huayra un paso más allá. ¿En qué consiste este conjunto de modificaciones?

Continuar leyendo »

El impresionante Pagani Huayra BC es la iteración más potente de la saga Huayra. El que muchos consideran el superdeportivo perfecto mejora aún más gracias a una estricta dieta de adelgazamiento - en la que pierde más de 100 kilogramos - y su motor 6.0 V12 Biturbo de origen AMG ha sido notablemente potenciado. Antes de meternos en harina, una curiosidad. Su apellido BC es un homenaje a Benny Caiola, el primer cliente en adquirir un Pagani, ya fallecido. Su nombre estará siempre asociado a esta excelsa pieza de maquinaria.

Continuar leyendo »

RM Sotheby's celebra su tradicional subasta en Amelia Island a principios de marzo y además de multitud de clásicos - de los que os iremos hablando a lo largo de estas semanas - ponen a subasta un Pagani Huayra del año 2014. Es una subasta interesante en el sentido de que se trata del primer Pagani Huayra en ser subastado, lo que permitirá hacernos una idea del nivel de inflado de la burbuja especulativa en este superdeportivo. Como punto a tener en cuenta, este Huayra tiene equipamiento extra valorado en nada menos que 260.000 dólares.

Continuar leyendo »

15 de febrero de 2016