carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

A lo largo de casi dos décadas, el proyecto de Horacio Pagani ha conseguido ganarse el respeto de todos los amantes de los superdeportivos. Desde entonces, el Pagani Zonda ha sido el centro de atención de un proyecto nacido del sueño de un apasionado por el diseño y los deportivos. Pero recordemos que el viejo superdeportivo de Pagani comenzó a desarrollarse a comienzos de los 90, y por lo tanto es un buen momento para que llegue el correspondiente relevo generacional del Zonda.

Consigue el mejor precio para el seguro del Pagani Huayra

Tras cientos de diseños, ocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real, el equipo de ingenieros del fabricante italiano de superdeportivos consigue concluir el Pagani Huayra, hasta ahora conocido como Proyecto C9. Más de 700 CV se encargan de darle vida a esta bella macchina cuyo nombre rinde homenaje a Aymara Huayra Tata, el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes. Un nombre apropiado dado que el viento y la aerodinámica serán los protagonistas de este superdeportivo.

Y es que más allá de su potencia, uno de los aspectos más importantes del diseño del sucesor del Pagani Zonda está en el trabajo aerodinámico. Ya no sólo afecta a elementos como difusores, aletines y alerones, sino también a una suerte de flaps traseros activos y un sistema de suspensiones adaptativas que ajustan su altura en plena marcha para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica. Su diseño no puede ser menos espectacular, con sus impresionantes puertas de apertura en alas de gaviota.

Pagani Automobili SpA. sigue confiando en la efectividad de los motores de Mercedes-Benz y AMG. Por ello mismo ha optado por equipar el motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Asociado a éste encontramos un cambio secuencial de siete velocidades que dispone de varios programas de funcionamiento, para adaptarse tanto a la conducción del día a día como a las exigencias de los circuitos.

El Pagani Huayra ha crecido ligeramente respecto al Zonda. Es ahora 17 centímetros más largo y la distancia entre ejes ha crecido 70 mm. Por su parte la posición del habitáculo se ha retrasado 40 mm y ahora cuenta más espacio para el conductor y su acompañante. El ahorro de peso también ha sido una prioridad, en vacío homologa en báscula apenas 1.350 kg, con una distribución de pesos del 44% delante y el 56% detrás. Dispone además de un depósito de combustible de 85 litros.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Pagani Huayra

Solo puede haber una cosa que nos guste mucho más que un buen superdeportivo... y es un superdeportivo sin techo, listo para disfrutar al aire libre como este Pagani. Dice el propio Horacio Pagani que, antes incluso de que el propio Pagani Huayra fuera presentado, en Pagani ya se estaba trabajando en lo que ves en estas imágenes, el Pagani Huayra Roadster. En 2010, comenzaba el proyecto del Pagani Huayra Roadster y comenzaban a definirse algunos de los requisitos que habría de cumplir este superdeportivo, partiendo de una transformación del propio Pagani Huayra con carrocería coupé. Pero en 2013 decidieron romper aquellos diseños y apostar por una idea aún más ambiciosa, la de crear un nuevo superdeportivo, más potente, más rápido, más ligero, y hacer que el Pagani Huayra Roadster tuviera su propia personalidad. Y justificar, por lo tanto, que por él haya que pagar 2.280.000 euros antes de impuestos. Te contamos todo sobre el Pagani Huayra Roadster en 5 claves y 18 imágenes.

Continuar leyendo »

14 de Febrero de 2017

Horacio Pagani no para. Tan pronto le vemos recoger una de las últimas maravillas de Porsche, un Porsche 911 R (“Horacio Pagani es un auténtico petrolhead y su nuevo coche, un Porsche 911 R, lo deja bien claro”) como le vemos posar para el último adelanto de la próxima bestia de Pagani, un Pagani Huayra Roadster que en este nuevo teaser no nos podía haber dejado más anonadados... ¿cómo es capaz de mantener sus puertas de tipo “ala de gaviota” tras convertirse en un descapotable?

Continuar leyendo »

8 de Febrero de 2017

Hasta en las mejores familias. Las llamadas a revisión son como la llamada de la parca, afectan al rico y al pobre, por igual. Y es por eso que ni un deportivo de altos vuelos, y tan exclusivo como el Pagani Huayra, ha podido evitarlo. 32 unidades del Pagani Huayra han sido llamadas a revisión en Estados Unidos. Todos los Pagani Huayra, fabricados entre 2014 y 2016, que tuvieron como destino el país del tío Sam. Al menos esas son las noticias que nos llegan desde el otro lado del Atlántico. En cualquier caso, y si el problema fuera extensible a las unidades destinadas a Europa, imaginamos que los clientes de nuestro continente también habrán recibido la llamada de Pagani, la marca de San Cesario sul Panaro, para corregirlo.

Continuar leyendo »

13 de Septiembre de 2016

Emiratos Árabes Unidos no deja de sorprendernos. El petrodólar, la ostentación, deportivos de marcas tan exóticas como Pagani, y la tarea cada vez más difícil de destacar sobre los demás. El sábado pasado tuvo lugar una subasta muy especial en Sharjah, uno de los siete emiratos de EAU. Subasta en la cual una de las pujas llegó a poner sobre la mesa 18 millones de dírham de los Emiratos Árabes Unidos o, en otras palabras, 4.314.000 euros (según el cambio actual), por el mero hecho de adquirir una matrícula para su Pagani Huayra. Hablamos de una cantidad suficiente como para adquirir prácticamente cualquier deportivo del mundo, e incluso para llenar un garaje con algunos de los deportivos más exclusivos del mercado. Suficiente para comprarte varios Pagani Huayra como el suyo. ¿Qué ponía en la matrícula?

Continuar leyendo »

7 de Junio de 2016

Si eres el propietario de un Pagani Huayra entendemos que el dinero no es un problema. 160.000 euros probablemente sean para ti lo que para el común de los mortales sean unos cien euros. Pagani acaba de presentar un extra que posiblemente muchos propietarios quieran adquirir, exactamente a ese precio. Se llama "Pachetto Tempesta" - paquete tormenta, en castellano - y son un conjunto de modificaciones encaminadas a llevar la dinámica del Pagani Huayra un paso más allá. ¿En qué consiste este conjunto de modificaciones?

Continuar leyendo »

El impresionante Pagani Huayra BC es la iteración más potente de la saga Huayra. El que muchos consideran el superdeportivo perfecto mejora aún más gracias a una estricta dieta de adelgazamiento - en la que pierde más de 100 kilogramos - y su motor 6.0 V12 Biturbo de origen AMG ha sido notablemente potenciado. Antes de meternos en harina, una curiosidad. Su apellido BC es un homenaje a Benny Caiola, el primer cliente en adquirir un Pagani, ya fallecido. Su nombre estará siempre asociado a esta excelsa pieza de maquinaria.

Continuar leyendo »

RM Sotheby's celebra su tradicional subasta en Amelia Island a principios de marzo y además de multitud de clásicos - de los que os iremos hablando a lo largo de estas semanas - ponen a subasta un Pagani Huayra del año 2014. Es una subasta interesante en el sentido de que se trata del primer Pagani Huayra en ser subastado, lo que permitirá hacernos una idea del nivel de inflado de la burbuja especulativa en este superdeportivo. Como punto a tener en cuenta, este Huayra tiene equipamiento extra valorado en nada menos que 260.000 dólares.

Continuar leyendo »

15 de Febrero de 2016

El Pagani Huayra BC será la versión más radical jamás producida del Pagani Huayra. Hay muy pocos detalles al respecto, y las fuentes oficiales sólo han confirmado que se trata de una versión más enfocada al circuito del superdeportivo de nombre andino. Supuestamente, una cuenta de Instagram ha logrado fotografiar una unidad al desnudo, en lo que parece una sesión de pruebas en una zona nevada de los Alpes italianos. ¿Será este el Pagani Huayra más radical jamás producido?

Continuar leyendo »

2016 promete ser un buen año para los amantes de los deportivos más potentes y exclusivos sobre la faz de la Tierra, y sobre todo para aquellos que puedan permitirse adquirir coches que superan los ahorros de varias vidas de trabajo de cualquier ciudadano mortal. En 2015 el Pagani Huayra colgaba el cartel de todo vendido. Las 100 unidades planificadas inicialmente habían sido adjudicadas a sus futuros y orgullosos propietarios. Y mientras Pagani afronta la recta final de la producción de estos Huayra ya reservados, nos ha obsequiado con un adelanto a modo de sorpresa de año nuevo, una imagen que nos presenta la evolución del Pagani Huayra, que será más bestia, más deportivo.

Continuar leyendo »

Probablemente te estés haciendo la siguiente pregunta. ¿Por qué no es habitual que veamos crash-tests de superdeportivos? Es probable que a marcas como Ferrari no les guste ver a sus deportivos empotrados contra una barrera fija, como las utilizadas en las pruebas EuroNCAP. Pero la razón más importante que impide que veamos esta imagen está en el hecho de que el fabricante sea el que generalmente ha de suministrar coches para las pruebas de impacto a EuroNCAP, de manera que las calificaciones de seguridad de este organismo generalmente se centren en productos de volumen y turismos, descartando a muchos deportivos y, sobre todo, superdeportivos. Pero en Pagani decidieron que mostrarnos cómo se estrella un Huayra era importante, muy importante.

Continuar leyendo »