carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Toyota Corolla es un compacto de segmento C del fabricante japonés Toyota, de 4.37 metros de largo en su carrocería de 5 puertas. Se trata de uno de los modelos más importantes de Toyota, fabricado en Japón, y destinado a cubrir las necesidades de un mercado cada vez más globalizado. Corolla es la denominación comercial que Toyota ha utilizado para su modelo compacto a nivel mundial desde hace más de 50 años.

Rivales del Toyota Corolla

El Toyota Corolla compite en uno de los segmentos más difíciles del mercado, el de los compactos. Lucha con modelos de la talla del Volkswagen Golf, el SEAT León, el Peugeot 308 o el Mazda 3, aunque es el único que, de momento, cuenta con una versión híbrida.

Toyota Corolla Sport Dm 7

Diseño del Toyota Corolla

El diseño del Toyota Corolla siempre se ha caracterizado por su sobriedad, marca de la casa. La última generación del Toyota Corolla, no obstante, apuesta por un diseño más llamativo. Con 4.37 metros de longitud en su versión de 5 puertas, las líneas están más marcadas que nunca y el dinamismo está aún más presente.

Toyota Corolla Sport Dm 23

Faros afilados, cinturas bien marcadas, llantas de aleación de grandes dimensiones…no faltan, obviamente, la tecnología LED tanto para las ópticas delanteras como para las traseras en todas las versiones, realzando así la faceta tecnológica de un modelo muy importante para la marca.

Mecánicas del Toyota Corolla

El Toyota Corolla está disponible únicamente con dos mecánicas híbridas, desechando las opciones tradicionales tanto en diesel como en gasolina. La primera variante monta un propulsor ya conocido de otros modelos de la marca como el Toyota Prius o el Toyota C-HR: la combinación de un motor 1.8 con un propulsor eléctrico para ofrecer 122 CV combinados.

Toyota Corolla Sport Dm 25

La segunda versión, inédita hasta la fecha, equipa un propulsor de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico para ofrecer 180 CV en una variante más prestacional, de enfoque más deportivo, destinada a luchar con otros modelos de corte semi-deportivo. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cambio automático CVT.

Interior del Toyota Corolla

El interior del Toyota Corolla apuesta por un diseño similar al del Toyota C-HR, aunque enfocándose más en un cliente que valora mucho la calidad de realización y la practicidad. Instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento de última generación, techo solar panorámico, climatizador bizona inteligente…

Toyota Corolla Touring Sports 3

El habitáculo del Toyota Corolla presume de ser uno de los más amplios del segmento, tanto en espacio para los ocupantes como para la carga, con un maletero regular y capaz, ofreciendo también buenas cotas de visibilidad.

Dinámica del Toyota Corolla

El Toyota Corolla se construye sobre la plataforma modular de Toyota TNGA que ya utilizan otros modelos como el Toyota C-HR. Con suspensión independiente en las cuatro ruedas y una de las batallas más amplias de su segmento, el Toyota Corolla es rígido y directo en sus reacciones, intentando competir con modelos que tradicionalmente han destacado en sus reacciones como el Mazda 3 o el SEAT León.

Toyota Corolla Hybrid 0818 01

No faltan sistemas como modos de conducción o suspensión adaptativa, con diferentes modos de funcionamiento que modifican su comportamiento. Gracias a la mecánica de 180 CV, el Toyota Corolla ofrece unas prestaciones que se pueden calificar, al menos, como “rápidas”.

Toyota Corolla Touring Sports: versión familiar

Toyota Corolla Touring Sports 2

El Toyota Corolla también está disponible con una carrocería familiar de cinco puertas, bautizada como Toyota Corolla Touring Sports. Comparte chasis con el Toyota Corolla compacto, aunque la distancia entre ejes es mayor para dotar de más espacio al habitáculo. Mecánicamente el Toyota Corolla Touring Sports equipa dos versiones híbridas de 122 y 180 CV. 

Todas las noticias del coche Toyota Corolla

La nueva generación del compacto de Toyota está a punto de llegar al mercado, despidiéndose de su última denominación comercial para pasar de ser Toyota Auris a Toyota Corolla. Ahora el fabricante japonés nos presenta las primeras imágenes de la carrocería familiar del nuevo Toyota Corolla, el Toyota Corolla Touring Sports. 

Continuar leyendo »

El Toyota Corolla está de vuelta. El modelo que hasta ahora conocíamos como Toyota Auris pasará a denominarse Toyota Corolla con la llegada de su nueva generación. Así lo ha comunicado Toyota para renombrar uno de sus productos estrella a nivel global, y precísamente el cambio de denominación se explica con su nueva proyección como coche compacto global. Con esta nueva generación en Toyota pretenden reducir las diferencias entre mercados, motivo por el que el nuevo Toyota Corolla sustituirá al Auris y empleará esta denominación en todos los mercados.

Continuar leyendo »

Estamos casi entrando en marzo de 2018, pero es ahora cuando por fin consultoras como JATO Dynamics publican sus informes anuales sobre ventas de coches a nivel mundial. Sumando las ventas de coches en todos los países del planeta, han encontrado dueño 86,05 millones de vehículos en 2017 - los datos hacen referencia a turismos y vehículos comerciales ligeros - un 2,4% más que en 2016. Con 25,8 millones de coches vendidos China es el principal mercado mundial, pero en este artículo os presentamos otro tipo de ranking de ventas. Estos han sido los 10 vehículos más vendidos en todo el mundo.

Continuar leyendo »

El Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia del automóvil. Ni el Ford T, ni el Volkswagen Escarabajo han hecho sombra a este superventas de origen japonés. Muchos califican al Corolla como un electrodoméstico de transporte, y puede que no estén descaminados. Pero que no sea un coche pasional no significa que no sea un buen coche, fiable, cómodo, práctico y de precio relativamente asequible. Además de una fórmula de éxito sin parangón en la historia automovilística.

Continuar leyendo »

17 de septiembre de 2013

Tras el paulatino destape que ha habido en los últimas semanas, acompañado de varias filtraciones de hace meses, por fin se ha hecho oficial la nueva generación del Toyota Corolla. Se trata de uno de los modelos más longevos no sólo de Toyota, sino de la historia del automóvil, ya que se trata de la undécima entrega del coche desde que apareció por primera vez en 1966. Desde sus orígenes siempre ha sido una berlina de cuatro puertas de tamaño medio y precio asequible, englobada en el segmento C.

Continuar leyendo »

10 de junio de 2013

En el pasado Salón de Detroit, a comienzos de año, Toyota nos mostró de manera conceptual a su futura berlina media, al futuro Toyota Corolla. Tras el nombre de Toyota Furia Concept la firma japonesa no ocultaba el futuro destino de esas líneas, de ese concepto, quedaba claro entonces que nos estaba adelantando ya al futuro Toyota Corolla. Un futuro Toyota Corolla que será presentado el próximo 6 de junio.

Continuar leyendo »

22 de mayo de 2013

La llegada de una nueva generación del Toyota Corolla está próxima. Tan próxima que antes de que demos por acabado 2013 podría estar ya con nosotros. Los últimos detalles sobre el próximo compacto de la firma japonesa apuntan a que además de ser presentado antes de que llegue el 2014, también podría llegar a las calles antes de despedirnos de este año.

Continuar leyendo »

Toyota presentaba en el Salón de Detroit el Furia Concept, un prototipo de berlina compacta que daría forma al próximo Toyota Corolla. En sus líneas agresivas se vislumbraban las líneas del Corolla, que recordemos es uno de los coches más vendidos de Toyota y una de sus principales vacas lecheras, junto al Camry. En Estados Unidos ha superado durante años las 200.000 unidades vendidas anuales.

Continuar leyendo »

6 de febrero de 2013

Tras varios teasers desvelados por Toyota en los últimos días, por fin tenemos toda la información completa del Toyota Furia Concept. La firma japonesa ha aprovechado el Salón de Detroit para presentar este prototipo que, tal y como han confirmado, se trata de un anticipo de la próxima generación del Toyota Corolla, un coche que últimamente ha gozado de más éxito en EEUU que en Europa.

Continuar leyendo »

Seguro que muchos que lean el titular Toyota llama a revisión… pensarán que es un déjà vu ya que hace casi cinco años saltó a la palestra el caso Pedalgate, que supuso la llamada a revisión de millones de unidades por parte de las marcas del grupo Toyota, así como una importante pérdida de imagen de la firma nipona en todo el mundo. Las sombras planean de nuevo sobre Toyota al conocerse que van a llamar a revisión a 7,4 millones de unidades en todo el mundo debido a otro problema de fabricación.

Continuar leyendo »