El Toyota Corolla es un compacto de segmento C del fabricante japonés Toyota, de 4.37 metros de largo en su carrocería de 5 puertas. Se trata de uno de los modelos más importantes de Toyota, fabricado en Japón, y destinado a cubrir las Seguir leyendo...

Precios del Toyota Corolla en octubre de 2019 desde 20.850€ hasta 32.700€

Consigue el mejor precio para el Toyota Corolla

Características del Toyota Corolla

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero361 l
potencia122 - 180 CV
consumo3,9 l/100km
valoración

El Toyota Corolla es un compacto de segmento C del fabricante japonés Toyota, de 4.37 metros de largo en su carrocería de 5 puertas. Se trata de uno de los modelos más importantes de Toyota, fabricado en Japón, y destinado a cubrir las necesidades de un mercado cada vez más globalizado. Corolla es la denominación comercial que Toyota ha utilizado para su modelo compacto a nivel mundial desde hace más de 50 años.

El Toyota Corolla compite en uno de los segmentos más difíciles del mercado, el de los compactos (no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores compactos del mercado). Lucha con modelos de la talla del Volkswagen Golf, el SEAT León, el Peugeot 308 o el Mazda 3, aunque es el único que, de momento, cuenta con una versión híbrida.

Diseño del Toyota Corolla

El diseño del Toyota Corolla siempre se ha caracterizado por su sobriedad, marca de la casa. La última generación del Toyota Corolla, no obstante, apuesta por un diseño más llamativo. Con 4.37 metros de longitud en su versión de 5 puertas, las líneas están más marcadas que nunca y el dinamismo está aún más presente.

Faros afilados, cinturas bien marcadas, llantas de aleación de grandes dimensiones...no faltan, obviamente, la tecnología LED tanto para las ópticas delanteras como para las traseras en todas las versiones, realzando así la faceta tecnológica de un modelo muy importante para la marca.

Mecánicas del Toyota Corolla

El Toyota Corolla está disponible únicamente con dos mecánicas híbridas, desechando las opciones tradicionales tanto en diesel como en gasolina. La primera variante monta un propulsor ya conocido de otros modelos de la marca como el Toyota Prius o el Toyota C-HR: la combinación de un motor 1.8 con un propulsor eléctrico para ofrecer 122 CV combinados.

La segunda versión, inédita hasta la fecha, equipa un propulsor de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico para ofrecer 180 CV en una variante más prestacional, de enfoque más deportivo, destinada a luchar con otros modelos de corte semi-deportivo. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cambio automático CVT.

Interior del Toyota Corolla

El interior del Toyota Corolla apuesta por un diseño similar al del Toyota C-HR, aunque enfocándose más en un cliente que valora mucho la calidad de realización y la practicidad. Instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento de última generación, techo solar panorámico, climatizador bizona inteligente...

El habitáculo del Toyota Corolla presume de ser uno de los más amplios del segmento, tanto en espacio para los ocupantes como para la carga, con un maletero regular y capaz, ofreciendo también buenas cotas de visibilidad.

Dinámica del Toyota Corolla

El Toyota Corolla se construye sobre la plataforma modular de Toyota TNGA que ya utilizan otros modelos como el Toyota C-HR. Con suspensión independiente en las cuatro ruedas y una de las batallas más amplias de su segmento, el Toyota Corolla es rígido y directo en sus reacciones, intentando competir con modelos que tradicionalmente han destacado en sus reacciones como el Mazda 3 o el SEAT León.

No faltan sistemas como modos de conducción o suspensión adaptativa, con diferentes modos de funcionamiento que modifican su comportamiento. Gracias a la mecánica de 180 CV, el Toyota Corolla ofrece unas prestaciones que se pueden calificar, al menos, como "rápidas".

Toyota Corolla Touring Sports: versión familiar

El Toyota Corolla también está disponible con una carrocería familiar de cinco puertas, bautizada como Toyota Corolla Touring Sports. Comparte chasis con el Toyota Corolla compacto, aunque la distancia entre ejes es mayor para dotar de más espacio al habitáculo. Mecánicamente el Toyota Corolla Touring Sports equipa dos versiones híbridas de 122 y 180 CV. 

Vídeo destacado del Toyota Corolla

¿Pensando en comprar un Toyota Corolla

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Corolla en Diariomotor