carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 478 l
potencia 129 - 182 CV
consumo 4,7 - 6,1 l/100km
valoración

No hace falta decir que el emblema Honda Civic es, con diferencia, el más importante de Honda en Europa. Hablamos de un producto con más de 40 años de historia y una gran tradición en España y en Europa. El Civic es para Honda su producto más icónico y representativo, más allá de la moda SUV. Su objetivo es, como no podía ser menos, rivalizar con los líderes del segmento como el Volkswagen Golf, Ford Focus, Renault Mégane y Opel Astra.

Podemos resumir las principales características del Honda Civic de la siguiente manera:

Consigue el mejor precio para el seguro del Honda Civic

Un Honda Civic moderno y muy grande

El Honda Civic ha crecido en todos los sentidos, es más largo, más ancho, y más bajo.

Honda ha apostado por hacer que este nuevo Honda Civic crezca en todos los sentidos, empezando por sus dimensiones. El Honda Civic es más largo, más ancho, y más bajo que su predecesor, la receta del éxito para conseguir que un coche gane enteros, estéticamente, y en amplitud interior, sin penalizar otros aspectos como la aerodinámica. Con 4,497 metros – técnicamente en cuatro metros y medio – el nuevo Honda Civic ha crecido 10 centímetros con respecto a la anterior generación.

Su estética es agresiva y moderna. Destacan las líneas marcadas de su frontal, en el que nos encontramos con un capó alargado y una parrilla con mucha personalidad extendiéndose hasta los faros.

Honda Civic

En la zaga también destacan otros detalles, como defensas muy agresivas, difusor inclusive, y otra de las claves más tradicionales del Honda Civic, su luneta trasera. Honda ha recurrido, una vez más, a un diseño de portón trasero inclinado y luneta posterior dividida por un buen alerón que nace como prolongación de los grupos ópticos traseros.

Gama de motores del Honda Civic

Toda la gama de motores del Honda Civic es turbo.

El cambio de filosofía del Honda Civic no se limita a lo estético. Honda apuesta, con mucha fuerza, por los motores turbo, en contraposición a su estrategia hasta hace muy pocos años en los que se mantuvo fiel al motor atmosférico. Toda la gama Honda Civic es turbo.

A destacar, los nuevos motores 1.0 VTEC TURBO y 1.5 VTEC TURBO de tres y cuatro cilindros respectivamente. El primero, cuenta con 129 cv de potencia, mientras el segundo alcanza los 182 cv de potencia. Ambos están disponibles con cambio manual de seis relaciones y opcionalmente con un cambio automático de tipo CVT, de variador continuo.

Honda Civic

Gama de acabados del Honda Civic

La gama del Honda Civic se compone de nada menos que 6 acabados diferentes, a combinar con los mencionados motores.

El acabado más básico se denomina Comfort, siendo un acabado muy básico por el que pocos clientes se decantarán. A partir de ahí continúan las versiones Elegance, ya con climatizador, navegador y todos los básicos incluidos y finalmente el Executive, todos ellos a combinar con el motor básico de 129 cv, pero no con el más potente.

Existen otros tres acabados diferentes que sí pueden combinarse con el motor de 182 cv, denominados Sport, Sport Plus y Prestige, que viene a ser el techo de la gama.

Con este planteamiento, cada acabado representa en realidad una combinación única de equipamiento y motor, pero todavía podremos escoger entre cambio manual o bien automático por variador continuo. El variador continuo es una opción de gran suavidad, comodidad y eficiencia pero de tacto extraño para los que estén acostumbrados a cambios convencionales, al no guardar relaciones fijas el régimen del motor con la velocidad del coche.

Honda Civic Type R

Como ya nos tienen acostumbrados, el Honda Civic cuenta con un techo en la gama llamado Honda Civic Type R. Esta versión especial cuenta con una estética específica interior y exterior, un acabado único y un motor 2.0 VTEC Turbo con 320 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera.

Uno de sus principales objetivos es ser el tracción delantera más rápido en circuitos, especialmente en Nürburgring, donde realizó un tiempo de 7:43,8, tal como puedes ver en el siguiente vídeo:

En cualquier caso, este es un récord muy volátil y lo seguirá siendo mientras haya tantas marcas interesadas en lograrlo (Volkswagen, Renault, SEAT…) que se encuentran inmersas en una escalada de potencias aparentemente infinita.

Tecnología en el Honda Civic

Basta un vistazo a su habitáculo para comprobar que, efectivamente, el Honda Civic goza de una apariencia muy tecnológica. A bordo goza de una nueva instrumentación digital basada en una pantalla de 7″, en combinación con un sistema de entretenimiento Honda Connect 2, en el centro del salpicadero, que también cuenta con una pantalla de 7″, con interfaz táctil. Este sistema cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, amén de diferentes aplicaciones, navegación, reconocimiento de voz, y otras muchas soluciones.

En cuanto a ayudas a la conducción y seguridad, el Honda Civic cuenta con el paquete más completo de Honda SENSING, que incluye sensores de ángulo muerto, cambio involuntario de carril, riesgo de colisión frontal, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y un largo etcétera.

Honda Civic

Fabricado en Europa

El Honda Civic se fabrica en Reino Unido, concretamente en Swindon, al sur de Inglaterra, en una factoría que se encargará de la producción mundial del Honda Civic de cinco puertas, también para mercados como Estados Unidos y Canadá. En definitiva, la versión de cinco puertas del Honda Civic sigue siendo muy importante para los intereses de Honda en Europa.

Solicita tu oferta desde 20.400 €