carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 478 l
potencia 129 - 182 CV
consumo 4,7 - 6,1 l/100km
valoración

No hace falta decir que el emblema Honda Civic es, con diferencia, el más importante de Honda en Europa. Hablamos de un producto con más de 40 años de historia y una gran tradición en España y en Europa. El Civic es para Honda su producto más icónico y representativo, más allá de la moda SUV. Su objetivo es, como no podía ser menos, rivalizar con los líderes del segmento como el Volkswagen Golf, Ford Focus, Renault Mégane y Opel Astra.

Podemos resumir las principales características del Honda Civic de la siguiente manera:

Consigue el mejor precio para el seguro del Honda Civic

Un Honda Civic moderno y muy grande

El Honda Civic ha crecido en todos los sentidos, es más largo, más ancho, y más bajo.

Honda ha apostado por hacer que este nuevo Honda Civic crezca en todos los sentidos, empezando por sus dimensiones. El Honda Civic es más largo, más ancho, y más bajo que su predecesor, la receta del éxito para conseguir que un coche gane enteros, estéticamente, y en amplitud interior, sin penalizar otros aspectos como la aerodinámica. Con 4,497 metros – técnicamente en cuatro metros y medio – el nuevo Honda Civic ha crecido 10 centímetros con respecto a la anterior generación.

Su estética es agresiva y moderna. Destacan las líneas marcadas de su frontal, en el que nos encontramos con un capó alargado y una parrilla con mucha personalidad extendiéndose hasta los faros.

Honda Civic

En la zaga también destacan otros detalles, como defensas muy agresivas, difusor inclusive, y otra de las claves más tradicionales del Honda Civic, su luneta trasera. Honda ha recurrido, una vez más, a un diseño de portón trasero inclinado y luneta posterior dividida por un buen alerón que nace como prolongación de los grupos ópticos traseros.

Gama de motores del Honda Civic

Toda la gama de motores del Honda Civic es turbo.

El cambio de filosofía del Honda Civic no se limita a lo estético. Honda apuesta, con mucha fuerza, por los motores turbo, en contraposición a su estrategia hasta hace muy pocos años en los que se mantuvo fiel al motor atmosférico. Toda la gama Honda Civic es turbo.

A destacar, los nuevos motores 1.0 VTEC TURBO y 1.5 VTEC TURBO de tres y cuatro cilindros respectivamente. El primero, cuenta con 129 cv de potencia, mientras el segundo alcanza los 182 cv de potencia. Ambos están disponibles con cambio manual de seis relaciones y opcionalmente con un cambio automático de tipo CVT, de variador continuo.

Honda Civic

Gama de acabados del Honda Civic

La gama del Honda Civic se compone de nada menos que 6 acabados diferentes, a combinar con los mencionados motores.

El acabado más básico se denomina Comfort, siendo un acabado muy básico por el que pocos clientes se decantarán. A partir de ahí continúan las versiones Elegance, ya con climatizador, navegador y todos los básicos incluidos y finalmente el Executive, todos ellos a combinar con el motor básico de 129 cv, pero no con el más potente.

Existen otros tres acabados diferentes que sí pueden combinarse con el motor de 182 cv, denominados Sport, Sport Plus y Prestige, que viene a ser el techo de la gama.

Con este planteamiento, cada acabado representa en realidad una combinación única de equipamiento y motor, pero todavía podremos escoger entre cambio manual o bien automático por variador continuo. El variador continuo es una opción de gran suavidad, comodidad y eficiencia pero de tacto extraño para los que estén acostumbrados a cambios convencionales, al no guardar relaciones fijas el régimen del motor con la velocidad del coche.

Honda Civic Type R

Como ya nos tienen acostumbrados, el Honda Civic cuenta con un techo en la gama llamado Honda Civic Type R. Esta versión especial cuenta con una estética específica interior y exterior, un acabado único y un motor 2.0 VTEC Turbo con 320 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera.

Uno de sus principales objetivos es ser el tracción delantera más rápido en circuitos, especialmente en Nürburgring, donde realizó un tiempo de 7:43,8, tal como puedes ver en el siguiente vídeo:

En cualquier caso, este es un récord muy volátil y lo seguirá siendo mientras haya tantas marcas interesadas en lograrlo (Volkswagen, Renault, SEAT…) que se encuentran inmersas en una escalada de potencias aparentemente infinita.

Tecnología en el Honda Civic

Basta un vistazo a su habitáculo para comprobar que, efectivamente, el Honda Civic goza de una apariencia muy tecnológica. A bordo goza de una nueva instrumentación digital basada en una pantalla de 7″, en combinación con un sistema de entretenimiento Honda Connect 2, en el centro del salpicadero, que también cuenta con una pantalla de 7″, con interfaz táctil. Este sistema cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, amén de diferentes aplicaciones, navegación, reconocimiento de voz, y otras muchas soluciones.

En cuanto a ayudas a la conducción y seguridad, el Honda Civic cuenta con el paquete más completo de Honda SENSING, que incluye sensores de ángulo muerto, cambio involuntario de carril, riesgo de colisión frontal, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y un largo etcétera.

Honda Civic

Fabricado en Europa

El Honda Civic se fabrica en Reino Unido, concretamente en Swindon, al sur de Inglaterra, en una factoría que se encargará de la producción mundial del Honda Civic de cinco puertas, también para mercados como Estados Unidos y Canadá. En definitiva, la versión de cinco puertas del Honda Civic sigue siendo muy importante para los intereses de Honda en Europa.

Solicita tu oferta desde 20.900 €

Todas las noticias del coche Honda Civic

En la dura batalla del segmento C, con superventas como el SEAT León o el Renault Mégane, Honda arremete con un Honda Civic promocionado que llega de la mano de un tentador “por 170€ al mes”, pero… ¿es tan tentadora esta oferta como parece? ¿Cómo es el Honda Civic que está promocionando Honda?

Continuar leyendo »

17 de noviembre de 2017

Honda tiene en el Honda Civic Type R a uno de los compactos deportivos más sugerentes de cuantos podemos comprar ahora mismo, muy eficaz, muy rápido, de agresiva estampa y con un récord bajo el brazo, el del coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Ya te hemos hablado en anteriores ocasiones de su precio, de que puedes irte más allá de los 40.000 euros al comprar uno y adentrarte en precios del Subaru WRX STI o del Ford Focus RS, pero... ¿sabías que hay un pack de fibra de carbono disponible por 6.000 euros?

Continuar leyendo »

Honda acudía estos días con una novedad importante al SEMA Show de Las Vegas, la cita más esperada del año por aquellos aficionados a las preparaciones o a la personalización de sus coches. Sus clientes en Estados Unidos ya podrán acceder a un producto que hasta ahora la marca sí comercializaba en ciertos mercados y podrán llevarse a casa, e independientemente, el motor de un Honda Civic Type-R con sus más de 310 CV de potencia para utilizarlo en el proyecto de coche de carreras que estén preparando. Ante lo cual nos preguntamos, ¿en qué chasis pondrías el motor de un Honda Civic Type-R? ¿Qué proyectos se te ocurren mejores que el de la versión más deportiva del Honda Civic, de serie?

Continuar leyendo »

1 de noviembre de 2017

Hace más de 45 años Honda nos presentó a la primera generación del Honda Civic (aunque se vendió como MY 1973)... ¡y van ya 10 generaciones! Con semejante legado a sus espaldas es fácil asociar a este coche como uno de los imprescindibles a la hora de comprender la historia de la automoción japonesa junto a mitos de la talla del Mazda MX-5 o del Nissan GT-R y precisamente para entender de una forma muy rápida y visual la historia del Honda Civic, su evolución, Donut Media ha creado un vídeo de poco más de un minuto con todas las generaciones del Honda Civic.

Continuar leyendo »

31 de octubre de 2017

Honda Civic Type R... ¿tiene sentido un coche con 320 CV al eje delantero? Honda sigue creyendo que sí, no conformes con los 310 CV de la anterior versión, y nos ha invitado a viajar a Alemania para demostrarnos en carretera, autobahn sin límite de velocidad y circuito que su nuevo Honda Civic Type R es el mejor compacto extremo del mercado y no solamente el más rápido en Nürburgring hasta la fecha. Hemos aceptado la invitación, al fin y al cabo alguien tenía que ir a comprobar qué tal les ha quedado.

Continuar leyendo »

Cuando se presentó la última generación del Honda Civic Type-R hubo un detalle que nos sorprendió especialmente, que contara con tres salidas de escape centradas en la zaga. La primera vez que nos encontramos con el Honda Civic Type-R, nos tiramos al suelo - literalmente - para ver si eran funcionales, y sí, lo eran. Y en estos momentos, que ya lo hemos probado, y muy pronto os contaremos nuestras impresiones sobre el compacto deportivo de Honda, ya conocemos más detalles acerca de la tercera salida de escape del Honda Civic Type-R. Un elemento que no solo es funcional, sino que también contribuye notablemente a afianzar la filosofía de este nuevo Type-R. Una contribución que seguro te va a gustar.

Continuar leyendo »

21 de junio de 2017

Hasta hace poco, la receta del Honda Civic Type-R se entendía como una combinación de tracción delantera, cambio manual y motor de cuatro cilindros, atmosférico. La necesidad de crear un compacto deportivo rápido, potente y competitivo, llevaría a Honda a pasarse al turbo, un movimiento que no solo sería lógico y razonable, sino también necesario para plantar cara a sus rivales. ¿Pero qué sucedería si el Honda Civic Type-R se pasase a la tracción total, o incluso a los cambios automáticos? Pues tendremos que estar muy atentos, porque todo apunta a que habrá un Honda Civic Type-R más civilizado, un Type-R con tracción a las cuatro ruedas, e incluso un Type-R más potente y radical. ¿Qué está sucediendo con el más deportivo de la gama Honda Civic?

Continuar leyendo »

¡Estamos deseando probarlo! Aún más bruto, y según todos los indicios, más rápido e impresionante que nunca. Se abre el plazo de pedidos del nuevo Honda Civic Type-R, con su motor Honda de cuatro cilindros, un 2.0 VTEC Turbo que entrega nada más y nada menos que 320 CV de potencia en el eje delantero. Con su cambio manual. Y con una apariencia más radical que nunca. El más deportivo de la gama Honda Civic ya está a la venta, aunque las primeras entregas en España comenzarán en otoño. Y ya sabemos cuánto costará, el precio del nuevo Honda Civic Type-R. Y mucho ojo, porque no estará demasiado lejos del SEAT León Cupra.

Continuar leyendo »

En unas semanas Honda comenzará a allanar el desembarco europeo del nuevo Honda Civic Type-R 2017, una nueva e hipervitaminada versión del Honda Civic más deportivo que llega con un nuevo récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring, récord no exento de polémica, como siempre. Un alerón salvaje, una curiosa disposición de escapes, que si una toma sobre el capó... tenemos una nueva galería de imágenes del Honda Civic Type-R 2017, con 40 fotos esperándote y queremos repasar contigo todas sus características, todos sus detalles, todos los rasgos de su carrocería.

Continuar leyendo »

Poco ha pasado desde que Honda anunciara el nuevo récord para un tracción delantera en Nürburgring de la mano del nuevo Honda Civic Type R, unos días donde la polémica por el uso de una jaula antivuelco ha marcado el discurrir mediático de semejante hazaña y que ahora queda avivada esta gesta al publicarse el precio de este hipervitamiando Honda Civic en el mercado británico, la primera respuestas que tenemos en el viejo continente a la pregunta de “¿cuánto cuesta el Honda Civic Type R 2017?”.

Continuar leyendo »