ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Petrolheads, estáis de enhorabuena: el nuevo Honda Civic Type R ya es una realidad y con cambio manual

Petrolheads, hoy nos congratula tratar uno de los coches más esperados de los últimos años; uno de los coches que nada a contracorriente en un sector automovilístico cada vez más insulso y aséptico; uno de los coches ideado para desbancar a cualquiera que ose retarlo, el nuevo Honda Civic Type R. Más de 300 CV, cambio manual, aún con tracción delantera y muy posiblemente con un nuevo récord en Nürburgring.

A todo ello debemos sumarle una estética agresiva y con cierto punto macarra tal y como nos tiene acostumbrados la firma nipona con el Type R. No obstante, de momento Honda ha querido ser discreta a la hora de repartir información sobre su nuevo compacto deportivo, dejándonos igualmente con la miel en los labios.

Nuevo Honda Civic Type R 2

Así es el nuevo rey de los compactos deportivos, el Honda Civic Type R

Lo primero que llama la atención es su agresivo diseño que, además de buscar enfatizar la esencia del Type R, ayuda a mejorar considerablemente la aerodinámica. El frontal se encuentra gobernado por una voluminosa defensa en la que adscribe una imponente entrada de aire junto a un splitter más afilado. Las ayudas a la refrigeración prosiguen en el capó donde nos encontramos con otra toma de aire.

El lateral sigue anunciando que no estamos ante un coche normal y corriente de la mano de unas llantas de 19 pulgadas calzadas con Michelin Pilot Sport 4S hechos a medida. Las taloneras y los pasos de ruedas ensanchados se encargan de sazonar al conjunto con esa agresividad tan característica del Type R, aunque el punto álgido lo encontramos en su zaga.

Nuevo Honda Civic Type R 1

Y es que es ahí donde un alerón de grandes dimensiones, una triple salida de escape central, un difusor de los de verdad de la buena y una abrupta defensa dejan patente el ADN del Honda Civic Type R. El interior no es para menos, donde protagonista indiscutible es el pomo rematado en aluminio que gestiona la caja de cambios manual de seis relaciones.

Los asientos tipo backet están rematados en rojo y buscan contrastar con un volante totalmente redondo rematado en piel vuelta. A ello debemos sumarle un cuadro de mandos digital específico y diferentes menús exclusivos de la variante Type R integrados en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Nuevo Honda Civic Type R 9

Pero, ¿qué hay del esquema mecánico del nuevo Type R?

De momento Honda ha mantenido la discreción en lo que a hablar sobre las prestaciones del Civic Type R se refiere. Todo apunta a que en sus entrañas se asienta un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo capacitado para erogar una potencia superior a los 300 CV, concretamente debería mejorar los 320 CV que declaraba la generación anterior.

Sea como fuere, lo que sí sabemos es que el compacto japonés cuenta con pinzas de freno firmadas por Brembo y cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, +R e Individual. Además, la mejora aerodinámica y la reducción de peso -aún por confirmar- harán que el Type R sea mucho más eficaz en pista, algo que ya ha dejado patente con un nuevo récord en Suzuka y con la mira puesta en Nürbrugring, donde posiblemente se alce como el compacto deportivo de tracción delantera más rápido de la historia.

Nuevo Honda Civic Type R 4

Y si te estás relamiendo como lo estamos haciendo nosotros has de saber que toca esperar un poco más. Y es que el lanzamiento comercial del nuevo Honda Civic Type R está previsto para principios de 2023, momento en el que se anunciarán precios y prestaciones.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...