ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

Qué es un petrolhead, y por qué prácticamente cualquier purista de los coches lo es

No nos cansamos de decir que el futuro de la automoción son los coches eléctricos, ya que estamos centrados en reducir las emisiones de gases. Los coches eléctricos son mucho menos contaminantes que los de gasolina, pero claro está, aunque sean menos contaminantes, muchas personas prefieren seguir usando los coches de gasolina. Es más, para muchas personas los coches de gasolina son su pasión y no podrían pasar a un eléctrico nunca. Estas personas son las que denominamos como «petrolhead», un término que si no has oído nunca ahora conocerás, pues además es posible que te sientas plenamente identificado. Es más, es posible que absolutamente todos los lectores de Diariomotor llevemos dentro a nuestro pequeño (o inmenso) petrolhead.

¿Qué es ser un petrolhead?

Petrolhead se traduce al español como «cabeza de gasolina» y es básicamente ser una persona a la que le gustan mucho los coches. Claro está, no cualquier coche, los coches de combustión interna, que utilizan gasolina como combustible. Aquellos coches que huelen a gasolina, que van a toda velocidad y sobre todo que tienen un motor que hace mucho ruido.

Estas personas aman las carreras, los coches clásicos, conducir, mimar su coche y tenerlo siempre en perfectas condiciones.

Que Es Petrolhead 1

¿Qué pasará con los petrolhead en el futuro?

Estamos viendo que los coches están cambiando a unos que contaminen menos, en general a los coches eléctricos. Si eres un petrolhead, probablemente esta opción no te guste demasiado porque en algún momento, no en un futuro demasiado lejano, los coches de gasolina o de diésel se dejarán de comercializar.

A parte claro está de que si ahora mismo te haces con un coche clásico de gasolina, puede que te corresponda la etiqueta B de la DGT o que ni siquiera puedan llevar una etiqueta, y eso se traduce en restricciones a la hora de moverte por el centro de las ciudades. Aunque es cierto que ahora mismo no muchas ciudades han implementado el uso de las etiquetas, próximamente lo harán, por lo que no es demasiado inteligente hacerse con un coche de gasolina.

Que Es Petrolhead 2 Los coches eléctricos son el futuro de la automoción y los petrolhead no están muy contentos

¿Por qué a los petrolhead no les gusta los coches eléctricos?

Como comentábamos antes, a todo petrolhead que se precie le encanta que los coches hagan ruido y que al cambiar de marchas también cambie el sonido de la conducción.

Los coches eléctricos no necesitan tanta complejidad para funcionar por lo que en líneas generales no hacen ruido. A parte claro está de que ese característico olor a gasolina no lo tendrás y obviamente no encontrarás un modelo de coche clásico, de esos que has soñado toda la vida con tener, que sea eléctrico.

Aun así, también es cierto que los coches eléctricos contaminan mucho menos, y eso es algo a tener en cuenta. Por mucho que nos gusten los coches, la realidad es que vivimos en un planeta que ya está sufriendo las consecuencias de tanta contaminación, no hay más que ver como ha favorecido al cambio climático, por lo que necesitamos enfrentarnos al futuro con una mentalidad más abierta en cuanto a los coches se refiere.

Sin embargo, los cambios son duros y nada fáciles, por lo que si eres un petrolhead, no te preocupes, aún te quedan algunos años para seguir quemando gasolina. Y si no, siempre podrás ser de aquellos que apuesta por los clásicos.

Cargando...