Encontrar un vehículo de tamaño compacto bien equipado, con libertad para entrar en las Zonas de Bajas Emisiones y que además no se dispare de precio empieza a ser bastante complicado. Una de las últimas novedades en llegar a España quiere precisamente hacerse un hueco como alternativa real a los Peugeot 308 y Opel Astra equivalentes ofreciendo una dotación de serie muy completa y un precio bastante más ajustado.
Con 218 CV de potencia
- Interior bien presentado
- Maletero algo justo
- Estética muy atractiva
El nuevo Leapmotor B05 lleva ya unas semanas en los concesionarios españoles con una oferta de lanzamiento tan agresiva que está logrando atraer la atención de muchos usuarios aunque es justo reconocer que el precio no es su único reclamo. Por diseño, de proporciones habituales en un compacto tradicional, y presentación, cumple con lo que uno espera de un segmento C moderno sin tener que caer en la moda SUV.
Muy buenas prestaciones
Bajo la carrocería del Leapmotor B05 no hay posibilidad de elegir entre diferentes combustibles, siendo la apuesta exclusivamente eléctrica. Su mecánica entrega 218 CV y 240 Nm de par máximo, unas cifras más que suficientes para moverlo con alegría. Como es habitual en los coches eléctricos, la transmisión es automática y presume de la tan deseada etiqueta CERO de la DGT, así que las restricciones de acceso a las grandes ciudades no deberían ser un problema.
Las prestaciones del B05 de Leapmotor también acompañan gracias a esos 218 CV. Según declara la marca alcanza 170 km/h y completa el 0 a 100 km/h en unos buenos 7,5 segundos. La versión más asequible utiliza una batería de 56,2 kWh con la que homologa 401 km de autonomía WLTP, mientras que aquellos que necesiten un mayor margen para viajar pueden optar por la batería de 67,1 kWh, que eleva el alcance hasta los 485 km.
| Leapmotor | B05 Life |
|---|---|
| Potencia máxima | 218 CV |
| Par máximo | 240 Nm |
| Transmisión | Automática |
| Tracción | Trasera |
| Etiqueta ambiental | CERO |
| Velocidad máxima | 170 km/h |
| Aceleración 0-100 km/h | 7,5 s |
| Capacidad de la batería | 56,2 kWh |
| Autonomía | 401 km |
Equipo completo
El acabado Life ocupa el primer escalón de la gama del Leapmotor B05, aunque ya te adelantamos que de básico tiene más bien poco. De serie ya contempla una dotación de seguridad muy completa, con faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de colisión, frenada automática en ciudad y asistente de mantenimiento de carril. Tampoco faltan la cámara de visión 360º, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema Smartbeam para las luces de carretera.
La lista de serie continúa con climatizador automático y bomba de calor, dos elementos especialmente interesantes en un eléctrico, llantas de aleación ligera, instrumentación digital, acceso sin llave y arranque por botón, además de un sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, Bluetooth, USB y Mirror Screen. La función V2L añade un extra de versatilidad, mientras que el volante multifunción forrado en piel, los distintos modos de conducción, los elevalunas eléctricos y el apoyabrazos central delantero completan la dotación.
El golpe sobre la mesa llega al hablar de precios. El Leapmotor B05 de 218 CV con acabado Life puede quedarse en solo 19.400 € al sumar la promoción vigente, la aportación correspondiente a los CAE y las ayudas del Plan Auto+. Una cifra muy agresiva para un compacto eléctrico de este tamaño, potencia y equipamiento, y que lo convierte en una alternativa a tener muy en cuenta frente a modelos considerablemente más caros. Es por tanto mucho más barato que los SEAT León, Opel Astra o Peugeot 308 de similar tamaño.
Leapmotor B05
SEAT León
Opel Astra







