El Opel Astra es un compacto, del segmento C, fabricado por Opel desde 1991. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2016 y renovada en 2020 con pequeños cambios que afectan a su diseño y sus motores. El Opel Astra se Seguir leyendo...

Precios del Opel Astra en octubre de 2019 desde 18.125€ hasta 30.600€

Consigue el mejor precio para el Opel Astra

Características del Opel Astra

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero370 l
potencia105 - 145 CV
consumo4,9 l/100km
valoración

El Opel Astra es un compacto, del segmento C, fabricado por Opel desde 1991. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2016 y renovada en 2020 con pequeños cambios que afectan a su diseño y sus motores. El Opel Astra se caracteriza por su relación calidad-precio, contando además con algunos elementos tecnológicos muy interesantes. Se fabrica en la planta de Rüsselsheim (Alemania), de Opel. El precio del Opel Astra parte desde algo más de 17.000 euros.

Entre los compactos de segmento C que aspiran a rivalizar con el Opel Astra nos encontramos con otros compactos de su clase, entre los que destacan el SEAT León, el Volkswagen Golf, el Hyundai i30 o el Renault Mégane.

Diseño exterior del Opel Astra

El Opel Astra cuenta, en su quinta generación, con un diseño muy atractivo. Se trata de un modelo clave para Opel y, por tanto, el equipo de diseño de la marca se ha esmerado en crear un compacto agradable a la vista pero con cierta personalidad. Su frontal destaca particularmente por unos faros afilados y una parrilla en la que el logo de la marca adquiere un gran protagonismo.

En general el Opel Astra ofrece unas líneas fluidas y dinámicas, sin recargar en exceso el diseño global. Elementos como las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas o la moldura trasera del pilar C para configurar una especie de techo flotante otorgan al Astra el punto justo de dinamismo. Las medidas del Opel Astra son 4.370 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 1.485 mm de alto.

Motores del Opel Astra

El Opel Astra está impulsado por motores diésel de cuatro cilindros y gasolina de tres cilindros, todos ellos sobrealimentados mediante turbocompresor y equipados con filtros de partículas e inyección directa. En el caso de los motores diésel nos encontramos un motor 1.5 turbodiésel disponible en potencias de 105 o 122 CV. Estos motores montan, además del mencionado filtro antipartículas, sistema de reducción catalítica SCR con aditivo AdBlue.

La oferta gasolina está compuesto por un bloque 1.2 disponible en versiones de 110, 130 o 145 CV. La transmisión de serie es una caja manual de 6 velocidades. Además, se puede optar por un bloque 1.4 con los mismos 145 CV pero asociado a una transmisión CVT. En ambos casos la tracción es al eje delantero.

Interior del Opel Astra

El Opel Astra ofrece un habitáculo bien rematado, con materiales blandos en buena parte de los revestimientos y con un buen compromiso entre calidad y precio. El diseño es agradable a la vista, contando con una amplitud suficiente para el día a día. El maletero cuenta con una capacidad de 370 litros.

El equipamiento del Opel Astra ofrece algunos elementos muy interesantes como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, el climatizador bizona, la iluminación inteligente LED Intellilux, la instrumentación digital o los asientos delanteros con certificación AGR, ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y masaje.

Dinámica del Opel Astra

El chasis del Opel Astra está muy bien puesto a punto: ofrece un bastidor con una configuración clásica de suspensión McPherson en el eje delantero y eje de torsión en la parte posterior, así como la posibilidad de un eje trasero con timonera Watt para las motorizaciones más potentes. Su comportamiento es muy neutro, con una dirección agradable de utilizar y una sensación constante de control.

Sin embargo, el Opel Astra no destaca especialmente por su dinamismo, ya que algunos de sus rivales como el SEAT León o el Mazda 3 cuentan con un ajuste de chasis más atractivo para todos aquellos a los que les gusta conducir. No existe en la gama ninguna opción deportiva, por lo que las opciones más potentes, que ni siquiera superan los 150 CV, pueden resultar algo escasas para los usuarios que buscan un compacto con ciertas aspiraciones dinámicas.

Opel Astra Sports Tourer

Además de la carrocería compacta de 5 puertas (no está disponible en versión de 3 puertas como en generaciones anteriores) el Opel Astra está disponible con carrocería familiar, denominada comercialmente como Opel Astra Sports Tourer. Se trata de una versión con un enfoque más polivalente aún, más rutero.

Su estética sigue siendo muy atractiva aunque es cierto que el voladizo trasero, más largo, otorga más peso a la zaga. La longitud total del vehículo pasa de 4.37 metros a 4.70 metros, siendo por tanto uno de los más grandes del segmento. La mayor ganancia la encontramos en la capacidad de carga, que pasa de los 500 litros en su configuración estándar, pudiendo superar incluso los 1.500 litros si se abaten los asientos posteriores. 

¿Pensando en comprar un Opel Astra

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Opel Astra en Diariomotor