carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Tesla Model 3 es una berlina 100% eléctrica fabricada por Tesla Motors. Tras los Tesla Model S y Model X, el fabricante californiano lanzará al mercado una berlina de dimensiones compactas con un tren de propulsión eléctrico. El Tesla Model 3 2017 fue presentado el 31 de marzo de 2016 en la sede de la marca en California, y en sólo 24 horas el fabricante recibió 135.000 reservas. Su precio de partida se posiciona en 35.000 dólares, lo que logrará que definitivamente se impulse la adopción masiva de los vehículos eléctricos por el conductor medio.

El Tesla Model 3 también contará con una alternativa, en precios similares, que será un crossover compacto. Será el Tesla Model Y y llegará a los concesionarios en 2019.

Consigue el mejor precio para el seguro del Tesla Model 3

Ver artículo a fondo: Todo sobre el Tesla Model 3 2017, la gran revolución eléctrica.

Tesla Model 3 2017: precio, autonomía y fecha de lanzamiento

Un claro competidor eléctrico para los BMW Serie 3, tendrá al menos 346 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Es una gran revolución en un mercado en el que los eléctricos o bien son exclusivos y caros – caso de los Tesla hasta ahora – o se presentan de forma demasiado tecnológica para el consumidor medio. Según el diseñador, Franz von Holzhausen, es un coche posicionado contra los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Es un coche de aspecto similar al de los Tesla Model S, si bien es más corto y tiene cinco plazas en vez de siete. Un detalle llamativo es que carece de calandra.

Ver artículo: ¿Por qué no tiene parrilla frontal el Tesla Model 3?.

tesla-model-3-2017-06

Tesla Motors espera que su precio arranque en unos 35.000 dólares en EE.UU. – antes de aplicar las cuantiosas ayudas federales a la compra de vehículos eléctricos, de hasta 7.500 dólares en algunos estados. Su precio sería similar al de un BMW i3, y poco superior a un Nissan Leaf. Su precio en España o Europa es aún desconocido, así como sus prestaciones o datos técnicos, que serán poco a poco siendo desgranados por Tesla en las próximas semanas. ¿Cómo comprar un Tesla Model 3 2017 en España? El modelo de compra de Tesla en posiblemente sea modificado, con el objetivo de hacerse más sencillo.

Ver artículo: Intenté comprar un Tesla en España, pero no es sencillo ni barato.

La autonomía 100% eléctrica de esta berlina es de al menos 346 kilómetros, aunque Tesla iría aumentándola de forma progresiva tras su lanzamiento comercial, como han hecho con los Tesla Model S – cuya autonomía se acerca a los 500 kilómetros con una sola carga. Con un 0 a 100 km/h de unos seis segundos, es un coche de corte dinámico, pero espacioso y tecnológico en su interior. Se beneficiará de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger, instalada ya en todo EE.UU., gran parte de Europa y al menos dos ciudades en España (Gerona y Tarragona).

tesla-model-3-2017-12

Ver artículo: Tesla en 9 preguntas y respuestas.

El Tesla Model 3 podrá circular de forma autónoma por autopistas y carreteras secundarias gracias a la función AutoPilot.

Equipará los últimos avances en conducción semi-autónoma desarrollados por Tesla, como el AutoPilot (ver artículo a fondo sobre el funcionamiento del AutoPilot). En su interior, todos los sistemas del coche se controlan a través de una gran pantalla táctil horizontal, parecida a la de los Tesla Model S y Tesla Model X. Si cabe, tiene un diseño interior aún más limpio. La producción de esta berlina eléctrica comenzará el año que viene, llevándose a cabo las primeras entregas a finales de 2017. Tesla prevé que tendrá problemas para absorber la enorme demanda, y posiblemente se generen grandes listas de espera.

tesla-model-3-2017-11

Rivales del Tesla Model 3

Según varios analistas, Tesla necesita vender al menos medio millón de Model 3 al año para asegurar su rentabilidad. Posiblemente estará fabricado en aluminio, aunque algunas fuentes apuntan al acero, para mantener los costes a raya. Su precio agresivo ampliará su base de clientes, y posiblemente a canibalizar ventas de los Tesla Model S, cuyo precio roza los 60.000 dólares y es un producto abiertamente premium. Tesla podría tener que reducir el precio de su Model S, y realinear su posicionamiento comercial.

Tesla ha recibido 135.000 reservas en las primeras 24 horas tras su puesta a la venta.

Sus principales rivales son en estos momentos muy escasos. El Chevrolet Bolt EV podría ser la horma de su zapato a corto plazo, con una autonomía de 320 kilómetros y un precio objetivo algo inferior, de unos 30.000 dólares. Previsiblemente llegará antes al mercado. Otro rival claro es el BMW i3, si bien es más caro y su autonomía es inferior, quedando su uso restringido a ámbitos urbanos. Lo mismo ocurre con el Nissan Leaf, a pesar de que su batería tiene 30 kWh de capacidad, su autonomía máxima es de 250 km y ninguno es compatible con la enorme red de cargadores rápidos que Tesla ya dispone por todo el planeta.

tesla-model-3-2017-01

¿Jaque mate?

Todas las noticias del coche Tesla Model 3

Elon Musk reconoció, con claridad, que Tesla ha vivido un infierno en su fábrica durante las últimas semanas. El inicio de la producción del Tesla Model 3 no fue como esperaban. El mes pasado ya os contábamos por qué puede retrasarse la producción de un coche y por qué la experiencia vivida por Tesla no debía sorprendernos y la marca estadounidense debía haber previsto que sus previsiones de producción del Tesla Model 3 se retrasasen tanto como finalmente se ha retrasado. ¿Pero cuál ha sido el coste para Tesla de esta situación? ¿Con qué previsiones trabaja Tesla ahora?

Continuar leyendo »

2 de Noviembre de 2017

Poco a poco Volvo sigue desgranándonos sus planes eléctricos para los próximos años. Esta semana conocíamos el Polestar 1, su coupé deportivo híbrido, bajo una atrevida apuesta y de tirada muy limitada, pero también los siguientes pasos que dará esta nueva marca formada junto con Geely, sus socios de China. Y el siguiente paso no será otro que el lanzamiento de un sedán completamente eléctrico, sin motor de combustión, que luchará directamente con el Tesla Model 3 y se llamará Polestar 2. ¿Y cómo pretende Volvo plantar cara al Tesla Model 3?

Continuar leyendo »

El Tesla Model 3 es uno de los coches más esperados y relevantes de la historia. Con aproximadamente medio millón de reservas, la empresa californiana de coches eléctricos se encuentra actualmente con serios problemas para aumentar el ritmo de producción de su vehículo estrella. Pasarán meses, incluso más de un año hasta que los clientes reciban sus vehículos. Casi todos los pocos Tesla Model 3 en circulación pertenecen a empleados de Tesla, que tenían prioridad con respecto al gran público. Es por ello que el anuncio del primer Tesla Model 3 de segunda mano a la venta ha sido tan polémico.

Continuar leyendo »

13 de Octubre de 2017

Tesla está viviendo un auténtico infierno en el arranque de la producción de su producto más importante, y esperado, el Tesla Model 3. Este verano conocíamos al primer Tesla Model 3 fabricado y os adelantábamos que, según las expectativas de Tesla, y el aumento exponencial de la producción que anticipaba Elon Musk, la producción mensual en estos momentos ya debería haber alcanzado las miles de unidades mensuales. Si en septiembre ya se esperaban fabricar 1.500 unidades, sabemos que Tesla cerró el mes con un acumulado de solo 260 unidades. Muy por debajo de su previsión. ¿Qué errores ha cometido Tesla con la producción del Tesla Model 3?

Continuar leyendo »

9 de Octubre de 2017

Tesla tenía un plan ambicioso con el Model 3: pretendía masificar el coche eléctrico en la sociedad con un vehículo relativamente asequible (unos 35.000 dólares) que estuviese al alcance de más personas que sus lujosos Model S y Model X. Para que el Model 3 cumpliese con las expectativas previstas por el propio Elon Musk, Tesla debía dar pasos de gigante para aumentar su capacidad de producción. Y aunque la marca californiana ha batido récords de ventas en el tercer trimestre de 2017, no es capaz de hacer despegar la producción del Model 3.

Continuar leyendo »

El desembarco de Tesla en España prosigue y hoy ha sido inaugurado el primer taller oficial de Tesla en España. El Tesla Service Center es el establecimiento donde los propietarios de un Model S o Model X podrán acudir para realizar todo tipo de reparaciones en sus vehículos, siendo el primero de este tipo que se abre en España y siendo además el primer establecimiento físico permanente que tiene Tesla en España.

Continuar leyendo »

El Tesla Model 3 es posiblemente el coche más importante del siglo. Es una afirmación poderosa, y completamente fundada. Nunca antes una marca de coches eléctricos había suscitado tanta atención como Tesla, con un seguimiento de culto al nivel de gigantes tecnológicos como Apple. Aunque Tesla aún tiene un enorme reto por delante - llegar a producir medio millón de Tesla Model 3 al año - la marca cuenta con más de 300.000 reservas en firme. El día ha llegado: los primeros Tesla Model 3 ya se han entregado a clientes, y la marca ha suministrado más información detalles sobre este importantísimo lanzamiento.

Continuar leyendo »

Os decíamos que en los últimos días Tesla Motors ha conseguido un hito muy importante, el de producir su primer Tesla Model 3, una unidad en negro que Elon Musk se apresuró a mostrarnos en sus redes sociales. Ahora bien, aunque pudiera parecer que los obstáculos más importantes para Tesla ya se han sorteado, lo más difícil comienza ahora. Hasta septiembre, apenas se producirán unos cientos de Tesla Model 3. Y no se espera que la producción del Tesla Model 3 alcance una cadencia de 20.000 unidades hasta finales de año. ¿Pero por qué tantos retrasos? ¿Tras el Tesla Model 3, qué será lo próximo, el nuevo Tesla Model Y?

Continuar leyendo »

Acaba de producirse uno de los acontecimientos más esperados por Tesla, el primer Tesla Model 3 ha salido de la fábrica. Es un acontecimiento realmente importante porque por fin ha finalizado la tensa espera que hemos mantenido, desde que se presentase hace ahora más de un año, y arrasase cerrando cientos de miles de pre-reservas en unos días, hasta este día. En cualquier caso, el primer Tesla Model 3 ha salido de la fábrica, pero aún queda mucho trabajo, y una espera que aún se alargará unos meses más, hasta que la producción se estabilice y Tesla pueda ir cubriendo las entregas de las primeras reservas y satisfacer la gran demanda existente de este coche eléctrico, el hermano pequeño del Tesla Model S, muy superior a la esperada por la propia marca.

Continuar leyendo »

10 de Julio de 2017

Buenas noticias para los aficionados a la marca de coches eléctricos, y en general para la industria del automóvil. A pesar de la gran cantidad de dudas arrojadas sobre la producción en serie de los nuevos Tesla Model 3, todo indica que Tesla Motors cumplirá sus promesas. Esta misma semana el Tesla Model 3 ha cumplido con sus obligaciones legales de cara a la administración estadounidense: ya está homologado para su circulación en carreteras americanas. Esta excelente noticia viene acompañada de otra noticia aún más jugosa: la primera unidad de serie del Tesla Model 3 se fabricará este viernes.

Continuar leyendo »