carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

La gama Tesla sigue creciendo. Y en esta conformación de una gama de productos para todos los públicos, y para todos los bolsillos, el Tesla Model Y se convertirá muy probablemente en uno de los modelos más importantes de Tesla, y quizás el más vendido incluso por delante del esperado Tesla Model 3.

El Tesla Model Y pretende ser un crossover de dimensiones compactas y un precio más contenido que el Tesla Model X. Un coche eléctrico tal vez como alternativa a los SUV compactos premium, como el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes GLC.

Bajo la idea de un crossover de dimensiones compactas y, por supuesto, eléctrico, el Tesla Model Y podría convertirse en el producto más popular de Tesla

Si todo va bien, el Tesla Model Y llegará en 2019

Según Elon Musk, el lanzamiento del Tesla Model Y se producirá a lo largo de 2019. Insistimos en que este acontecimiento se producirá si todo va bien. Con el Tesla Model 3 ya hemos visto algunos de los problemas que tendrá que afrontar Tesla con sus próximos lanzamientos, como retrasos en la puesta en marcha de la producción, o una gran expectación entre sus potenciales clientes que ha llevado a que el Model 3 cuente con una lista de espera que se alarga ya por varios años.

El Tesla Model Y requeriría, incluso, una fábrica propia para su producción.

Su lanzamiento se producirá a lo largo de 2019, si no se producen retrasos…

El Tesla Model Y y la ausencia de retrovisores

De momento no tenemos demasiados datos acerca de este producto. En la última junta de accionistas de Tesla, Elon Musk reveló un pequeño avance del Tesla Model Y, y un anticipo mediante una imagen muy críptica e incluso inquietante, en la que veíamos el frontal de un Tesla Model Y sin retrovisores.

Aunque Tesla no haya mencionado nada al respecto, no nos extrañaría que este producto llegará a los concesionarios prescindiendo de retrovisores tradicionales, tal y como los entendíamos hasta ahora. La eliminación de los retrovisores en los coches modernos será tendencia en los próximos años y ahí diferentes ventajas de recurrir a esta tecnología, como la simplificación de los componentes mecánicos, y el perfeccionamiento de la aerodinámica.

El Tesla Model Y podría prescindir de retrovisores, aprovechando las cámaras de los sistemas de conducción – de momento semi-autónoma – Autopilot 2.0

Un coche sin retrovisores requiere que los espejos convencionales sean sustituidos por cámaras y pantallas. Esa sería la solución aplicada por el Tesla Model Y, en el que además contaríamos con una ventaja añadida. El despliegue de cámaras que ha dispuesto Tesla en su segunda generación de Autopilot, en Autopilot 2.0, permitiría que las mismas cámaras con las que hoy en día funcionan sus ayudas a la conducción, y en unos años funcionarán sus sistemas de conducción autónoma, puedan aprovecharse para tal fin.

Todas las noticias del coche Tesla Model Y

Elon Musk no pierde ni un momento para lanzar titulares acerca de Tesla, desde una cuenta de Twitter personal que probablemente sea el mejor canal de comunicación oficial que encontramos de las noticias que conciernen a Tesla. Estos días nos sorprendió con su visión de los medios, y su idea de un sistema colaborativo en el que los lectores puedan valorar la credibilidad de las noticias, los medios, y los periodistas. Menos sorprendente resultó la responsabilidad que traslada a los medios de los problemas que acechan a Tesla. Pero también hubo tiempo para hablar de nuevos lanzamientos. Elon Musk anunció la presentación del nuevo SUV de Tesla en los idus de marzo, en menos de un año.

Continuar leyendo »

Cuando aún seguimos esperando al lanzamiento del Tesla Model 3 y la marca de Elon Musk sigue avanzando para poner en marcha la producción de uno de sus productos más populares, y esperados, Tesla Motors sigue anticipándonos cómo será su futuro. Y su futuro incluirá un nuevo crossover, de dimensiones compactas, que se situaría por debajo del Tesla Model X y que llegará a los concesionarios en los próximos años bajo el nombre Tesla Model Y. ¿Pero qué es lo que sabemos acerca del Tesla Model Y? ¿Dónde están sus retrovisores?

Continuar leyendo »