El Tesla Model Y es un SUV compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Tesla. Se trata de la versión crossover del Tesla Model 3, con quien comparte tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes. El Tesla Model Y se Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Tesla Model Y

Características del Tesla Model Y

carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas7
maletero l
potencia-
consumo-
valoración

El Tesla Model Y es un SUV compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Tesla. Se trata de la versión crossover del Tesla Model 3, con quien comparte tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes. El Tesla Model Y se presentó en marzo de 2019 y las primeras unidades para EEUU se entregarán en otoño 2020. Su comercialización en España será algo más tarde, en 2021. El precio del Tesla Model Y parte desde 56.980 euros, un precio bastante más contenido que los 97.000 euros de partida del Tesla Model X.

El Tesla Model Y se caracteriza por sus 7 plazas y por contar con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 400 y 540 kilómetros, dependiendo de la versión. El Tesla Model Y se fabricará en las instalaciones de Tesla en California, así como en una nueva fábrica en Shanghái (China). Sus principales rivales serán el Audi Q4 e-tron y el BMW iX3.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches eléctricos con todos los modelos eléctricos del mercado.

Versiones y precios del Tesla Model Y

Existen tres versiones del Tesla Model Y:

La versión estándar del Tesla Model Y se denomina “Long Range Rear-Wheel Drive”, por su tracción trasera. Cuenta con un motor de 256 CV y una autonomía de 540 kilómetros según ciclo WLTP. Esta versión acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad punta de 209 km/h. Su precio es de 56.980 euros y no estará disponible hasta 2022.

La segunda versión se denomina “Long Range Battery All-Wheel drive”. Esta versión tiene dos motores y tracción total. Cuenta con 351 CV, una autonomía de 505 kilómetros según ciclo WLTP, acelera hasta los 100 km/h en 5,1 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h. Su precio es de 61.980 euros.

Por último, la versión más potente se denomina “Performance All-Wheel drive” y es 8.000 euros más cara que la anterior. También cuenta con 2 motores y 462 CV, acelera hasta los 100 km/h en 3,7 segundos (una cifra más propia de un deportivo), ofrece 480 km de autonomía y alcanza una velocidad punta de 241 km/h. Esta versión añade un alerón de fibra de carbono, llantas de 20″, pedales de aluminio y la función exclusiva “Track Mode”. El Track Mode está orientado a la conducción en circuito. Este modo de conducción refrigera de forma más agresiva los motores eléctricos y la batería, e incrementa la intensidad de la frenada regenerativa. Ofrece un diferencial electrónico para permitir un paso por curva más rápido y un “modo drift” que induce derrapes espectaculares.

El Tesla Model Y se beneficia de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger (o Supercargadores), instalada ya en todo EE.UU., gran parte de Europa y España. A fecha de 2018, Tesla cuenta en Europa con 430 ubicaciones, de los cuales, 210 Supercargadores individuales están repartidos en 26 estaciones de servicio en España.

Diseño exterior e interior del Tesla Model Y

El Tesla Model Y adquiere rasgos del Model 3 y del Model X. Sin embargo, Tesla ha prescindido de soluciones atrevidas y caras, como son las puertas en forma de ala de halcón del Model X.

Por dentro, el Tesla Model Y destaca por contar con 7 plazas -si bien son para cinco pasajeros adultos y dos para niños pequeños- y un espacio de carga de 1.868 litros con los asientos abatidos.

Por lo demás, el Tesla Model Y es prácticamente igual que el Tesla Model 3. Prescinde de la instrumentación tradicional y, en su lugar, cuenta con una gran pantalla en el centro del salpicadero de alta resolución y 15 pulgadas, que hará las funciones de instrumentación y sistema de entretenimiento, con Google Maps, WiFi, y una completísima información sobre el viaje, coche y carga.

En el salpicadero se han eliminado los botones, y hasta los aireadores de la climatización. Estos se han ocultado de manera inteligente para no romper la estética minimalista de este coche.

¿Pensando en comprar un Tesla Model Y

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Tesla Model Y en Diariomotor