El Ford Mustang Mach-E será un futuro crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Ford a partir de 2020. El Ford Mustang Mach-E se caracterizará por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 510 kilómetros según Seguir leyendo...

Características del Ford Mustang Mach-E

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ford Mustang Mach-E será un futuro crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Ford a partir de 2020. El Ford Mustang Mach-E se caracterizará por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 510 kilómetros según ciclo EPA en su variante Extended Range. El Ford Mustang Mach-E llega a los concesionarios estadounidenses a finales de 2020, no siendo hasta 2021 el año en el que se lanza en Europa, incluyendo también el inicio de la comercialización de algunas versiones como el Mustang Mach-E GT.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Ford Mustang Mach-E nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Tesla Model Y y, más adelante, los Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y el BMW iX3.

Diseño Exterior del Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E se presenta con una imagen atractiva, completando una estética robusta como la que ya muestran otros vehículos del segmento SUV como el Lamborghini Urus. Destaca la ausencia por completo del logotipo ovalado de Ford, luciendo en todo momento el histórico pony del Mustang. Se aleja de las formas de un crossover coupé para evitar que pueda desentonar dentro de la gama del popular muscle car estadounidense.

La calandra está ocluida aprovechando que estamos frente a un SUV 100% eléctrico, flanqueada por las ópticas frontales de tres lamas verticales de los deportivos, así como un diseño de capó que ha sido heredado directamente del pony de Detroit. La silueta del coche cinco puertas combina una caída del techo progresiva con un pilar C que termina acoplándose con los marcados pasos de rueda traseros, evidenciando una transición poco disimulada que rememora las formas clásicas del Mustang, incluidos los icónicos pilotos traseros estrenados en 1964 por la primera generación. Los tiradores de las puertas se mantienen ocultos, aunque en este caso no se apuesta por las cámaras en lugar de retrovisores como en el caso del Audi e-tron.

Motor y autonomía del Ford Mustang Mach-E

Cuenta entre su gama con el GT, el cual instala un motor eléctrico de hasta 342 kW (465 CV) de potencia y un par máximo de 830 Nm con tracción total, el cual permite al Ford Mustang Mach-E acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además de esta versión superior, Ford comercializa diferentes propuestas dependiendo de su autonomía y la configuración de sus motores eléctricos. Hay versión con mayor autonomía y tracción trasera (motor eléctrico instalado en el eje trasero) que entrega 258 CV con 415 Nm .

La versión de tracción trasera del Ford Mustang Mach-E apunta a una autonomía de al menos 483 kilómetros según estimaciones EPA, mientras que la Extended Range puede alcanzar hasta los 510 km de rango entre recargas. Con una potencia máxima que alcance picos de hasta 150 kW (mediante conector CCS) en el proceso de carga de las baterías, los datos oficiales apuntan a que se podrían obtener 92 kilómetros de autonomía adicionales en solo 10 minutos de carga, o recargar las baterías del 10% al 80% en solo 38 minutos.

Diseño interior del Ford Mustang Mach-E

El diseño del interior es limpio, en este caso empleando una configuración a la que ya utilizan algunos de sus rivales. Destaca especialmente la pantalla que controla el sistema de infoentretenimiento, en disposición vertical con un tamaño de 15,5 pulgadas, irremediablemente recuerda a la propuesta de Tesla. La instrumentación también cuenta con una pantalla digital situada tras el volante, con mandos en el volante que pemiten configurar distintos elementos, así como consultar alguna información sin apartar la mirada del frente. Si en el exterior están claros los guiños al pasado, dentro del habitáculo la propuesta es mucho más futurista y lineal.

La gama se estructurará en versiones Select, Premium, California Route 1, First Edition y GT. Recordad que su plataforma permite crear versiones de tracción trasera o tracción total, y que habrá dos tamaños de batería.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

¿Pensando en comprar un Ford Mustang Mach-E

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ford Mustang Mach-E en Diariomotor