Ford Mustang

El Ford Mustang es el muscle car por excelencia. Músculo americano, potencia, la estética más agresiva de un coupé con más de 50 años de historia y una gran novedad: por primera vez se comercializará en Europa. El Mustang es uno de los grandes iconos del automóvil, uno de los mejores representantes de la cultura automovilística y pop estadounidense y uno de los automóviles más deseados en todo el mundo.Hablamos de un coupé de corte deportivo, en el que la potencia y las prestaciones son, junto a su estética, uno de los mejores argumentos para justificar su compra.

El Ford Mustang se ha actualizado en 2017, con una estética revisada, novedades en mecánica y tecnología, y diferentes mejoras de chasis. Más información acerca del Ford Mustang 2017.

Consigue el mejor precio para el Ford Mustang

Motores Ford Mustang

En esta, su última generación, Ford ha abogado por mejorarlo en todos los aspectos, específicamente en su agilidad y manejo, para lograr cautivar al cliente europeo e introducirse en la lucha con Audi A5, BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y Lexus RC F.Precisamente ese enfoque más europeo de este nuevo Ford Mustang ha llevado al pony americano a estrenarse en nuestro continente con dos motores. Un cuatro cilindros, el 2.3 Ecoboost de 317 CV, muy potente y enérgico; y un ocho cilindros, siguiendo la tradición Mustang, el 5.0 V8 del Ford Mustang GT con 421 CV de potencia.

Hay que decir que Ford ha logrado un compromiso excelente entre tradición y esa mejora de la agilidad y el manejo, destinada a conquistar al cliente europeo, que se presuponía en esta nueva generación, y esa concepción tradicional de potencia a raudales con un coste contenido. Ford ha recurrido por primera vez a un eje trasero con suspensiones independientes, toda una revolución en el Mustang. De manera que este coupé no será el más ágil de su categoría, pero sí cumple con creces con las expectativas.También ha mejorado su refinamiento, hablamos de un coupé deportivo más cómodo, con el que podrás viajar relajado, o escaparte a una carretera revirada para que cada curva te saque una sonrisa.

Ver prueba del Ford Mustang.

¿Qué Ford Mustang me compro?

El motor más interesante para el cliente europeo, con diferencia, será el Ecoboost de cuatro cilindros. Aunque sea un motor alejado de la tradición del Ford Mustang, está turboalimentado, es potente, rápido, contundente en todo régimen de revoluciones, y con diferencia el más ahorrador de la gama Mustang. Con 317 CV de potencia, directamente dirigidos al eje trasero, indudablemente estamos ante un motor que cumple con las expectativas. Lee nuestro artículo: “Un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro de cuatro cilindros: ¿de verdad era necesario?“. Por otro lado, el Ford Mustang GT llega equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 421 CV de potencia. Es más potente, muy contundente, lineal, en tanto carece de turbo, y sobre todo ofrece un sonido gutural, con muchos graves y decibelios, en la línea de la tradición Mustang.

Ford Mustang

El sueño americano en Europa

Actualizado en 2017

El Ford Mustang está disponible en dos sabores, con motor de cuatro y ocho cilindros. El 2.3 Ecoboost es turbo, más ahorrador y muy contundente. El 5.0 V8 del Mustang GT es más potente, atmosférico y ofrece una experiencia más pura, en la línea más tradicional del Mustang.

Con la actualización de 2017 se estrena también una caja de cambios automática de 10 relaciones. La caja de cambios manual, por su parte, recibe un nuevo embrague bimasa.

¿Por qué escoger el Ford Mustang?

En definitiva, el Ford Mustang entremezcla detalles clásicos, y tradicionales, con otros aspectos más tecnológicos. El Mustang cuenta con diferentes modos de conducción, incluido un modo Track que limita la intrusión de los controles y hace que entregue su potencia con más contundencia. También goza de un Launch Control y asistentes para facilitar quemar rueda. Ver cómo funciona el asistente de burnouts.En el nuevo Ford Mustang tampoco falta el sistema MyKey, que permite limitar el uso para algunos conductores, por ejemplo un hijo que acaba de sacarse el carné, y evitar que exceda ciertos límites de velocidad.
En su habitáculo te encuentras con detalles como un salpicadero alto, y un diseño muy tradicional, que se entremezclan con los aspectos más tecnológicos, como su equipo de entretenimiento con pantalla táctil central.

Todas las noticias de Ford Mustang

Motor Mustang Gt500 2020 thumbnail
Breve

Ford nos enseña tímidamente el compresor del meteórico Shelby Mustang GT500

El Shelby Mustang GT500 será presentado al mundo el próximo 14 de enero. Será una de las más importantes novedades del Salón de Detroit, el primer salón del automóvil del año - y será la última vez que se celebre en enero, dicho sea de paso. El Mustang GT500 lleva años cocinándose, e incluso lo hemos visto sin camuflaje en unas fotos filtradas., hace ya meses. Pero Ford no suelta prenda, y nos sigue mostrando más y más detalles de su muscle car definitivo. En esta ocasión, nos enseña el gigantesco compresor que se situará sobre la admisión de su motor de ocho cilindros.

30 de noviembre de 2018 | | 0
2019 Shelby Gt350 thumbnail
Noticia

¡Confirmado! El Ford Mustang Shelby GT500 será presentado el 14 de Enero

El más salvaje entre los Ford Mustang ya está listo para su presentación. El Ford Mustang Shelby GT500 será presentado el 14 de Enero de 2019 en el Salón del Automóvil de Detroit, una nueva generación de la icónica denominación que para esta ocasión podría superar los 700 CV. Esta nueva prepración firmada por Shelby llegaría al mercado para unirse a la fiesta de Dodge Challenger y Chevrolet Camaro, aunque apostando por una dinámica muy elaborada para brillar en el cuarto de milla.

28 de noviembre de 2018 | | 0
Ford Mustang Mach 1 Futuro thumbnail
Noticia

¿Es esta la primera imagen del Ford Mustang híbrido? ¿O estamos ante el Mach 1 eléctrico?

Como sabéis a estas alturas de la película, Ford está actualmente desarrollando un ambicioso programa de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, hace ya unos meses anunciaban que dejarían de vender turismos en Estados Unidos, con la única salvedad del icónico Ford Mustang. Uno de los primeros eléctricos puros de Ford será un coche denominado Mach 1, un vehículo que mezcla ADN crossover con la deportividad del Ford Mustang - recurriendo a una de las denominaciones más icónicas de la marca americana. ¿Será esta su primera imagen? ¿O estamos realmente ante un coche completamente diferente?

23 de octubre de 2018 | | 3
Mustang Gt500 Filtracion thumbnail
Noticia

¡Filtrado! Así es el Shelby Mustang GT500, la peor pesadilla de los Hellcat

Se acaba de filtrar a Internet el nuevo Shelby Mustang GT500, la joya de la corona de la gama del Ford Mustang. Un coche cuya existencia estaba confirmada por Ford, pero que no tendríamos que haber visto hasta dentro de al menos unas semanas. Un deportivo de altísimas prestaciones que no se pondrá a la venta en Europa, confinándose a territorio estadounidense. Territorio en el que con una potencia superior a los 700 CV y una puesta a punto radical, se convertirá por derecho propio en la peor pesadilla de coches como los Chevrolet Corvette ZR1 o Dodge Challenger SRT Hellcat.

19 de octubre de 2018 | | 2
Ford Mustang Bullitt 2018 1018 043 thumbnail
Noticia

Probamos el Ford Mustang Bullitt: ¿el Mustang V8 que debes comprar?

En 2018 se cumplen 50 años del estreno de la mítica Bullit (17 de Octubre de 1968), una película que grabó en la retina de millones de aficionados del motor el Ford Mustang. Steve McQueen pilotando como en la mejor de sus carreras por las calles de San Francisco nos dejó la que todavía puede ser hoy la persecución más espectacular que se haya visto nunca en el cine. Por todo ello hoy rendimos homenaje a aquel hito poniendo a prueba el Ford Mustang Bullit 2018, un deportivo que nace convertido ya en clásico y que viene cargado de historia y carácter a partes iguales.

19 de octubre de 2018 | | 1
Ford Mustang Revology P thumbnail
Noticia

El Ford Mustang Fastback de Revology es uno de los mejores restomod del momento

Los restomods son proyectos de modernización de coches clásicos, normalmente buscando mejorar sus prestaciones o fiabilidad, pero manteniendo el aspecto y sabor de un coche entrado en años. En Diariomotor os hemos enseñado excelentes restomods, como el XJ6 de Jaguar Classic o los Porsche 911 de Singer Vehicle Design. La industria de los restomod nació en Estados Unidos, y es del otro lado del charco de donde nos llega el apasionante Ford Mustang Fastback de Revology. Un clásico del año 1968, agraciado con la tecnología de los Ford Mustang más modernos. Ven a conocerlo con nosotros.

17 de octubre de 2018 | | 0
Watch High Powered 900 Horsepower Mustang Rtr Become First Car E thumbnail
Noticia

Una vuelta de lado al Nürburgring con un Ford Mustang de 900 CV: la versión extendida en vídeo

Vaughn Gittin Jr. es uno de los pilotos profesionales de drifting más famosos hoy en día. Este piloto estadounidense compite en el D1GP y es un habitual de vídeos francamente impresionantes. Es el que se hizo parte del Nordschleife de lado con una Ford F-150 Raptor. Su coche de carreras es un Ford Mustang preparado para drifting, con un motor V8 "masajeado" por Roush hasta los 900 CV de potencia. Ya os enseñamos de qué era capaz este Mustang en el Infierno Verde, y ahora tenemos el placer de enseñaros el vídeo completo, grabado por Monster y Ford Performance. Si tienes que ver un vídeo hoy, que sea este.

3 de octubre de 2018 | | 1
Ford Mustang V10 Video thumbnail
Noticia

El maravilloso Mustang V10 que Ford jamás se atrevió a lanzar

La imagen que todos tenemos en mente del pony car por excelencia, del producto más conocido internacionalmente de Ford, es la de ese coupé, ese Ford Mustang musculado, con un motor de ocho cilindros en uve rugiendo con un sonido gangoso. Los motores V6 también son la esencia del Mustang y, desde hace poco, los motores de cuatro cilindros en línea, y turbo, se han convertido en una opción que, lejos de ser una herejía, nos ha parecido interesante y coherente, en estos tiempos que corren. ¿Pero sabías que existió un Mustang con motor V10? ¿Por qué no se atrevió Ford a lanzarlo?

29 de septiembre de 2018 | | 1
Watch High Powered 900 Horsepower Mustang Rtr Become First Car E thumbnail
Noticia

Todo el Nürburging de lado: la proeza de Vaughn Gittin Jr. y su Ford Mustang RTR (+vídeo)

Aunque sea uno de los mejores circuitos del planeta, el Nürburgring tiene el estátus de carretera pública de peaje. Como tal, los coches que circulen en sus Touristenfahrten tienen que ser legales para circular en carretera y acogerse a ciertas normas de circulación - como por ejemplo, adelantar a los coches más lentos por su izquierda. Una de las reglas más polémicas es la que prohíbe el drifting o los derrapes, bajo amenaza de expulsión y multas. Ahora bien, si el circuito está cerrado al tráfico y lo has alquilado durante todo el día, puedes hacer lo que quieras. Como hacerlo entero completamente de lado.

26 de septiembre de 2018 | | 0
Ford Mach 1 Mustang thumbnail
Noticia

En Ford se han vuelto locos y su nuevo coche eléctrico, el Mach 1, será un SUV inspirado en el Mustang

Si miramos los lanzamientos de los últimos años, y los que están por llegar, veremos que los coches eléctricos han dejado de ser aburridos. Y, en gran parte, hemos de darle las gracias a Tesla por ello. Pero si nos fijamos en lo que está por llegar, nos percataremos de que muchas marcas, en su afán por hacer rentable el costoso proceso de desarrollo de una gama de eléctricos, directamente comenzarán por un SUV, un tipo de vehículo que deja pingües márgenes de beneficio, y es popular entre los compradores. El mejor ejemplo, el recién presentado Mercedes EQC. Pero en Ford se han vuelto locos y han querido ir más allá con su nuevo coche eléctrico, que se llamará Ford Mach 1, ¡y estará inspirado en el Ford Mustang!

6 de septiembre de 2018 | | 8

Ford Mustang