Ford Mustang

El Ford Mustang es el muscle car por excelencia. Músculo americano, potencia, la estética más agresiva de un coupé con más de 50 años de historia y una gran novedad: por primera vez se comercializará en Europa. El Mustang es uno de los grandes iconos del automóvil, uno de los mejores representantes de la cultura automovilística y pop estadounidense y uno de los automóviles más deseados en todo el mundo.Hablamos de un coupé de corte deportivo, en el que la potencia y las prestaciones son, junto a su estética, uno de los mejores argumentos para justificar su compra.

El Ford Mustang se ha actualizado en 2017, con una estética revisada, novedades en mecánica y tecnología, y diferentes mejoras de chasis. Más información acerca del Ford Mustang 2017.

Motores Ford Mustang

En esta, su última generación, Ford ha abogado por mejorarlo en todos los aspectos, específicamente en su agilidad y manejo, para lograr cautivar al cliente europeo e introducirse en la lucha con Audi A5, BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y Lexus RC F.Precisamente ese enfoque más europeo de este nuevo Ford Mustang ha llevado al pony americano a estrenarse en nuestro continente con dos motores. Un cuatro cilindros, el 2.3 Ecoboost de 317 CV, muy potente y enérgico; y un ocho cilindros, siguiendo la tradición Mustang, el 5.0 V8 del Ford Mustang GT con 421 CV de potencia.

Hay que decir que Ford ha logrado un compromiso excelente entre tradición y esa mejora de la agilidad y el manejo, destinada a conquistar al cliente europeo, que se presuponía en esta nueva generación, y esa concepción tradicional de potencia a raudales con un coste contenido. Ford ha recurrido por primera vez a un eje trasero con suspensiones independientes, toda una revolución en el Mustang. De manera que este coupé no será el más ágil de su categoría, pero sí cumple con creces con las expectativas.También ha mejorado su refinamiento, hablamos de un coupé deportivo más cómodo, con el que podrás viajar relajado, o escaparte a una carretera revirada para que cada curva te saque una sonrisa.

Ver prueba del Ford Mustang.

¿Qué Ford Mustang me compro?

El motor más interesante para el cliente europeo, con diferencia, será el Ecoboost de cuatro cilindros. Aunque sea un motor alejado de la tradición del Ford Mustang, está turboalimentado, es potente, rápido, contundente en todo régimen de revoluciones, y con diferencia el más ahorrador de la gama Mustang. Con 317 CV de potencia, directamente dirigidos al eje trasero, indudablemente estamos ante un motor que cumple con las expectativas. Lee nuestro artículo: “Un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro de cuatro cilindros: ¿de verdad era necesario?“. Por otro lado, el Ford Mustang GT llega equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 421 CV de potencia. Es más potente, muy contundente, lineal, en tanto carece de turbo, y sobre todo ofrece un sonido gutural, con muchos graves y decibelios, en la línea de la tradición Mustang.

Ford Mustang

El sueño americano en Europa

Actualizado en 2017

El Ford Mustang está disponible en dos sabores, con motor de cuatro y ocho cilindros. El 2.3 Ecoboost es turbo, más ahorrador y muy contundente. El 5.0 V8 del Mustang GT es más potente, atmosférico y ofrece una experiencia más pura, en la línea más tradicional del Mustang.

Con la actualización de 2017 se estrena también una caja de cambios automática de 10 relaciones. La caja de cambios manual, por su parte, recibe un nuevo embrague bimasa.

¿Por qué escoger el Ford Mustang?

En definitiva, el Ford Mustang entremezcla detalles clásicos, y tradicionales, con otros aspectos más tecnológicos. El Mustang cuenta con diferentes modos de conducción, incluido un modo Track que limita la intrusión de los controles y hace que entregue su potencia con más contundencia. También goza de un Launch Control y asistentes para facilitar quemar rueda. Ver cómo funciona el asistente de burnouts.En el nuevo Ford Mustang tampoco falta el sistema MyKey, que permite limitar el uso para algunos conductores, por ejemplo un hijo que acaba de sacarse el carné, y evitar que exceda ciertos límites de velocidad.
En su habitáculo te encuentras con detalles como un salpicadero alto, y un diseño muy tradicional, que se entremezclan con los aspectos más tecnológicos, como su equipo de entretenimiento con pantalla táctil central.

Todas las noticias de Ford Mustang

2019 Shelby Gt350 thumbnail
Noticia

El Shelby Mustang GT350 se actualiza para seguir siendo un Ford Mustang aún más deportivo y eficaz

El Shelby Mustang GT350 sigue siendo uno de los mejores deportivos del mundo. Su fórmula ya no existe a este lado del charco: motor atmosférico de alto régimen de giro, tren de rodaje de primer nivel, cambio manual. Posiblemente el Porsche 911 GT3 es lo más cercano al Ford Mustang más deportivo, pero su precio es dos veces superior. El Ford Mustang se ha actualizado al completo de cara a 2018, y es ahora el Shelby el que se actualiza. Su esencia no cambia, pero es aún más eficaz en circuito, y aún más dinámico. Carroll Shelby estaría orgulloso, tenedlo por seguro.

12 de junio de 2018 | | 9
Ventas Ford Mustang Vs Mazda Mx 5 Portada thumbnail
Noticia

Ford Mustang y Mazda MX-5, coupé y roadster más vendidos: ¿Cuál vende más y con qué diferencia?

Son dos modelos con enfoques distintos, pero si hay que buscar un coche nuevo deportivo y asequible, los Mazda MX-5 y Ford Mustang son opciones a barajar sin duda. Cada uno a su manera, son dos deportivos cargados de personalidad -muy distintas entre sí- cuya popularidad está fuera de toda duda. El Mazda MX-5 tiene un récord Guinness por ser el roadster más vendido de la historia y Ford presume de que el Mustang sea el coupé más vendido del mundo. Pero, ¿cuál vende más? ¿Cómo de grande es la diferencia de ventas entre ambos modelos?

10 de junio de 2018 | | 5
Ford Mustang Barbie thumbnail
Breve

Vídeo: érase una vez un Ford Mustang de la Barbie con chasis de kart y motor de moto

Algunas ideas parecen haber sido fruto de una serie de malas decisiones, regadas posiblemente de demasiadas cervezas. Un grupo de petrolheads estadounidenses - que se hacen llamar a sí mismos Grind Hard Plumbing Co. - tuvo la desquiciante idea de construir el Ford Mustang Power Wheels más rápido del mundo. Un Power Wheels es un coche de plástico para niños, un coche que lleva un motor eléctrico con el que se mueve a poco menos de 5 km/h. Este es el Ford Mustang rosa de la Barbie, y en sus entrañas tiene un motor de enduro capaz de propulsarlo hasta más de 110 km/h. Benditas malas decisiones.

7 de junio de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

¡Ya sabemos el precio del Ford Mustang Bullitt! El mejor Ford Mustang no es tan caro

El Ford Mustang Bullitt llega a Europa por primera vez en la historia del pony car. Los fans europeos del Mustang llevaban tiempo esperando esta oportunidad, y por fin Ford les ha escuchado. En octubre llegarán a España los primeros Ford Mustang Bullitt, que ya puedes encargar en tu concesionario Ford más cercano. La marca ya nos ha comunicado los precios del Mustang más potente y purista, y cuál ha sido nuestra sorpresa conocer que su relación calidad-precio es francamente difícil de batir. De hecho, siquiera es el Ford Mustang más caro.

4 de junio de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

Jaguar Land Rover SVO va a por todas y “cabrea” a Ford robándole su mejor ingeniero

¿Te suena el nombre de Jamal Hameedi? Posiblemente no y tampoco es de extrañar... o sí una vez descubras de lo que es capaz. Si hablamos de Ford Fiesta ST, Ford Focus RS, Ford Mustang Shelby GT350 y Ford GT, en el fondo de su desarrollo encontramos a la misma persona, el hasta ahora desconocido Sr. Hameedi. Ahora está claro que no te olvidarás tan fácilmente de él. Pero resulta que el ingeniero estrella de Ford Performance ha decidido hacer las maletas fichando por nada menos que la división SVO de Jaguar Land Rover, lo que no ha sentado nada bien en Ford, pero adelanta un futuro muy prometedor en los constructores ingleses.

26 de mayo de 2018 | | 1
Ford Mustang Restomod Classic Recreations 0418 03 thumbnail
Noticia

Sueño húmedo: 3 de los Ford Mustang clásicos más icónicos volverán a ser fabricados

Que el Ford Mustang es toda una leyenda es algo fuera de toda duda, con más de 50 años a sus espaldas imagina cómo sería poder conducir en 2018 algunas de sus versiones más icónicas. Pues ese difícil sueño será posible este mismo 2018, Ford ha confirmado el regreso de 3 de sus Mustang clásicos a través de la licencia concedida a Classic Recreations para su fabricación. Una suerte de regreso del Mustang original, pero con toda la tecnología y avances del Mustang actual.

29 de abril de 2018 | | 5
2018 Ford Explorer thumbnail
Noticia

Ford elimina de su catálogo en Estados Unidos todo lo que no sea SUV, crossover, o Mustang

A estas alturas ya no debería sorprendernos que ninguna marca enfoque su futuro alrededor de los SUV. Pero creednos, el plan que acaba de anunciar Ford en Estados Unidos es realmente sorprendente. Ford trabaja para alcanzar la máxima rentabilidad y eso implicará eliminar de su gama en Estados Unidos todo aquello que no sea un SUV, un crossover, o el Ford Mustang. Ford espera que en 2020 el 90% de sus ventas en Estados Unidos estén cubiertas por los SUV, los todoterreno y pick-ups, y su gama de comerciales y a partir de ahora dejará de invertir en cualquier otro producto, a excepción del Ford Mustang, de manera que su comercialización vaya cesando progresivamente en los próximos años. El sedán estadounidense de Ford acaba de morir.

26 de abril de 2018 | | 26
2018 Ford Mustang Gt thumbnail
Noticia

Profeta en su tierra, ¿en qué países se venden más Ford Mustang?

Ford anunciaba estos días que, un año más, el Ford Mustang ha sido el coche deportivo más vendido del mundo. Pero para entender sus cifras resulta interesante, y necesario, analizar cómo se distribuyen sus ventas a nivel mundial. En 2017 se vendieron 125.809 unidades del Ford Mustang en todo el mundo. Y como ya te habrás imaginado, la mayoría de las ventas se quedaron en Estados Unidos. Ahora bien, ¿cuántos Ford Mustang se vendieron el año pasado en Estados Unidos? ¿Y en Europa?

21 de abril de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Ford presume de ofrecer el coche deportivo más vendido del mundo

Conseguir que un coche deportivo supere las 100.000 unidades al año es todo un reto. De ahí que tenga tanto mérito lo conseguido por Ford, que un año más presume de tener en su catálogo el coche deportivo más vendido del mundo. Con 125.809 coches vendidos en 2017, el Ford Mustang es el coche deportivo más popular. Lo cual nos lleva a pensar que su estrategia global, la de comercializar el Ford Mustang en todo el mundo, ha sido un acierto.

20 de abril de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

Un barrio pijo, un Shelby Mustang GT350 y una llamada a la policía: así nació el modo “buen vecino” del Ford Mustang GT

Hace apenas una semana probamos en Diariomotor el renovado Ford Mustang. El pony car de la marca americana tiene más de 50 años, pero se siente más tecnológico y joven que nunca, sin miedo a su competencia europea. Una de las novedades más curiosas del Ford Mustang GT es el modo “buen vecino”, un modo que reduce el “escándalo” de su escape activo a ciertas horas. Naturalmente, tuvimos que preguntar a Carl Widmann - jefe de proyecto del Ford Mustang 2018 - por los orígenes de este curioso asistente. La historia es apasionante.

27 de marzo de 2018 | | 2

Ford Mustang