El Ford Mustang es un coupé, del segmento D, fabricado por Ford desde 1964. Actualmente se comercializa la sexta generación, presentada en 2015. El Ford Mustang se caracteriza por contar con una estética neoretro...
Seguir leyendoEl Ford Mustang es un coupé, del segmento D, fabricado por Ford desde 1964. Actualmente se comercializa la sexta generación, presentada en 2015. El Ford Mustang se caracteriza por contar con una estética neoretro muy personal y uno de los mejores motores de gasolina del mercado. Se fabrica en la planta de Ford en Flat Rock, EEUU.
Entre los deportivos que aspiran a rivalizar con el Ford Mustang nos encontramos con otros modelos de su clase, entre los que destacan los Audi A5, BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y Lexus RC F.
Si por algo destaca el Ford Mustang es por contar con un diseño inconfundible. Su frontal, muy prominente, destaca por la presencia de una gran parrilla central que combina a la perfección con unos grupos ópticos muy afilados, situados en las esquinas. Su carrocería es muy musculosa, especialmente en su parte trasera, donde su anchura es notable.
El Ford Mustang tiene una longitud de 4.784 mm, 1.381 mm de altura, un ancho de 1.916 mm y una capacidad de carga en el maletero de 408 litros. Se trata por tanto de uno de los coches más anchos del mercado, realzando así la sensación de "músculo" de su carrocería. Por su parte, los diseñadores de la marca han conseguido actualizar el diseño del modelo sin que el paso del tiempo resulte dañino: sigue siendo y, sobre todo, sigue pareciendo un Ford Mustang.
El Ford Mustang está animado por tres motores diferentes: un cuatro cilindros, el 2.3 Ecoboost de 290 CV, muy potente y enérgico, y un excelso bloque 5.0 V8 de aspiración atmosférica con 450 CV en el caso del Mustang GT y 460 CV en la variante Mach 1, uno de los mejores motores que se pueden adquirir en la actualidad.
Independientemente del motor escogido se puede optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 10 relaciones. En ambos casos la tracción es al eje posterior, siendo éste otro de los grandes atributos del gigantesco Ford Mustang.
El habitáculo del Ford Mustang cuenta con un diseño muy personal que aboga por las líneas curvas y la profusión de botones e interruptores, recordando enormemente a los salpicaderos que el propio Mustang ofrecía en los años 60 y 70. Sin duda, es una tendencia opuesta a la que aplican sus rivales europeos, pero es también otro de los pilares de la personalidad del Mustang.
El interior está bien construido aunque los materiales no estén a la altura de sus competidores del viejo continente, aunque es cierto que en ningún momento notaremos defectos evidentes en la construcción del habitáculo. El espacio a bordo es bueno en el caso de los pasajeros delanteros, mientras que en las dos pequeñas plazas posteriores sólo podrán viajar personas de talla pequeña
Dinámicamente la actual generación del Ford Mustang ha supuesto un salto épico en calidad de rodadura y capacidad dinámica. El Ford Mustang es un vehículo con una gran capacidad de tracción que, evidentemente, no resulta especialmente ágil debido a su peso y dimensiones, pero que resulta eficaz en vías rápidas y medias.
Con un diferencial posterior autoblocante y la posibilidad de contar con suspensión magneteorológica, el Ford Mustang resulta suficientemente cómodo en largos viajes y muy divertido si somos conscientes de las limitaciones del vehículo que llevamos entre manos, que bajo el peaje de un consumo de combustible elevado nos regalará una de las mejores experiencias sonoras del mercado si optamos por la versión V8.
El Ford Mustang también está disponible con carrocería descapotable, instalando una capota de lona blanda con accionamiento eléctrico que sustituye al techo rígido. De esta manera, el Mustang se transforma en cuestión de segundos en un atractivo cabrio con 4 plazas que, si bien empeora en términos de confort sonoro o rigidez, amplifica aún más las sensaciones al volante, especialmente con el motor V8 bajo el capó.
3 Oct 2020 | Sergio Álvarez
Tenemos una triste noticia que daros. Ford ha anunciado que dejará de producir los Mustang más radicales y puristas del momento. No estamos hablando de la versión Shelby GT500 del Ford Mustang, estamos hablando de los impresionantes Shelby Mustang GT350 y GT350R. Para que os hagáis rápidamente a la idea de su filosofía, son para los Ford Mustang lo que los GT3 y GT3 RS son para nuestro Porsche 911. Y es una verdadera pena que se despidan sin un sustituto a la vista. Incluso el purismo más petrolhead empieza a remitir al otro ...
Sergio Álvarez | 3 Oct 2020
16 Jun 2020 | Sergio Álvarez
En 1969, en plena fiebre del muscle car, Ford lanzó el Mustang Mach 1. Un Ford Mustang especialmente potente, especialmente dinámico, y con una estética especialmente agresiva. Los Ford Mustang Mach 1 no se volvieron a repetir, pero la denominación volvió en la forma de un crossover eléctrico, el Ford Mustang Mach-E. Una de cal y una de arena: para esos puristas a los que el nombre Mach-E les ofendió profundamente, Ford lanza un nuevo Mustang Mach 1 "de verdad". Un Ford Mustang Mach 1 que es un Mustang GT purista, elevado a la máxima potencia. En primer lugar, vamos
Sergio Álvarez | 16 Jun 2020
30 May 2020 | David Clavero
La gama del Ford Mustang sigue creciendo en versiones y la próxima en llegar será una de sus más icónicas variantes: el Ford Mustang Mach 1. Así lo acaba de confirmar Ford Performance, quien ya trabaja en el desarrollo de esta nueva versión del pony car para seguir ampliando los "sabores" qué ofrece el Mustang en el mercado. Con un lanzamiento previsto para el año 2021, el nuevo Ford Mustang Mach 1 pretende convertirse en una de las variantes más deportivas y codiciadas de la gama. El Mach 1 empleará el 5.0 V8 atmosférico más potente de ...
David Clavero | 30 May 2020