Ford Mustang

El Ford Mustang es el muscle car por excelencia. Músculo americano, potencia, la estética más agresiva de un coupé con más de 50 años de historia y una gran novedad: por primera vez se comercializará en Europa. El Mustang es uno de los grandes iconos del automóvil, uno de los mejores representantes de la cultura automovilística y pop estadounidense y uno de los automóviles más deseados en todo el mundo.Hablamos de un coupé de corte deportivo, en el que la potencia y las prestaciones son, junto a su estética, uno de los mejores argumentos para justificar su compra.

El Ford Mustang se ha actualizado en 2017, con una estética revisada, novedades en mecánica y tecnología, y diferentes mejoras de chasis. Más información acerca del Ford Mustang 2017.

Consigue el mejor precio para el Ford Mustang

Motores Ford Mustang

En esta, su última generación, Ford ha abogado por mejorarlo en todos los aspectos, específicamente en su agilidad y manejo, para lograr cautivar al cliente europeo e introducirse en la lucha con Audi A5, BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y Lexus RC F.Precisamente ese enfoque más europeo de este nuevo Ford Mustang ha llevado al pony americano a estrenarse en nuestro continente con dos motores. Un cuatro cilindros, el 2.3 Ecoboost de 317 CV, muy potente y enérgico; y un ocho cilindros, siguiendo la tradición Mustang, el 5.0 V8 del Ford Mustang GT con 421 CV de potencia.

Hay que decir que Ford ha logrado un compromiso excelente entre tradición y esa mejora de la agilidad y el manejo, destinada a conquistar al cliente europeo, que se presuponía en esta nueva generación, y esa concepción tradicional de potencia a raudales con un coste contenido. Ford ha recurrido por primera vez a un eje trasero con suspensiones independientes, toda una revolución en el Mustang. De manera que este coupé no será el más ágil de su categoría, pero sí cumple con creces con las expectativas.También ha mejorado su refinamiento, hablamos de un coupé deportivo más cómodo, con el que podrás viajar relajado, o escaparte a una carretera revirada para que cada curva te saque una sonrisa.

Ver prueba del Ford Mustang.

¿Qué Ford Mustang me compro?

El motor más interesante para el cliente europeo, con diferencia, será el Ecoboost de cuatro cilindros. Aunque sea un motor alejado de la tradición del Ford Mustang, está turboalimentado, es potente, rápido, contundente en todo régimen de revoluciones, y con diferencia el más ahorrador de la gama Mustang. Con 317 CV de potencia, directamente dirigidos al eje trasero, indudablemente estamos ante un motor que cumple con las expectativas. Lee nuestro artículo: “Un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro de cuatro cilindros: ¿de verdad era necesario?“. Por otro lado, el Ford Mustang GT llega equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 421 CV de potencia. Es más potente, muy contundente, lineal, en tanto carece de turbo, y sobre todo ofrece un sonido gutural, con muchos graves y decibelios, en la línea de la tradición Mustang.

Ford Mustang

El sueño americano en Europa

Actualizado en 2017

El Ford Mustang está disponible en dos sabores, con motor de cuatro y ocho cilindros. El 2.3 Ecoboost es turbo, más ahorrador y muy contundente. El 5.0 V8 del Mustang GT es más potente, atmosférico y ofrece una experiencia más pura, en la línea más tradicional del Mustang.

Con la actualización de 2017 se estrena también una caja de cambios automática de 10 relaciones. La caja de cambios manual, por su parte, recibe un nuevo embrague bimasa.

¿Por qué escoger el Ford Mustang?

En definitiva, el Ford Mustang entremezcla detalles clásicos, y tradicionales, con otros aspectos más tecnológicos. El Mustang cuenta con diferentes modos de conducción, incluido un modo Track que limita la intrusión de los controles y hace que entregue su potencia con más contundencia. También goza de un Launch Control y asistentes para facilitar quemar rueda. Ver cómo funciona el asistente de burnouts.En el nuevo Ford Mustang tampoco falta el sistema MyKey, que permite limitar el uso para algunos conductores, por ejemplo un hijo que acaba de sacarse el carné, y evitar que exceda ciertos límites de velocidad.
En su habitáculo te encuentras con detalles como un salpicadero alto, y un diseño muy tradicional, que se entremezclan con los aspectos más tecnológicos, como su equipo de entretenimiento con pantalla táctil central.

Todas las noticias de Ford Mustang

Ford Mach 1 Mustang thumbnail
Noticia

En Ford se han vuelto locos y su nuevo coche eléctrico, el Mach 1, será un SUV inspirado en el Mustang

Si miramos los lanzamientos de los últimos años, y los que están por llegar, veremos que los coches eléctricos han dejado de ser aburridos. Y, en gran parte, hemos de darle las gracias a Tesla por ello. Pero si nos fijamos en lo que está por llegar, nos percataremos de que muchas marcas, en su afán por hacer rentable el costoso proceso de desarrollo de una gama de eléctricos, directamente comenzarán por un SUV, un tipo de vehículo que deja pingües márgenes de beneficio, y es popular entre los compradores. El mejor ejemplo, el recién presentado Mercedes EQC. Pero en Ford se han vuelto locos y han querido ir más allá con su nuevo coche eléctrico, que se llamará Ford Mach 1, ¡y estará inspirado en el Ford Mustang!

6 de septiembre de 2018 | | 8
 thumbnail
Noticia

10 coches que puedes comprarte por mucho menos de lo que cuesta el Volkswagen Golf R Unlimited

Hace apenas unos días conocíamos el Volkswagen Golf R Unlimited, una versión especial bastante exclusiva del Volkswagen Golf más potente, el Golf R, de la que Volkswagen ha decidido vender 50 unidades que sólo se pueden adquirir online. Al escribir estas líneas aún hay disponibles 21 unidades, algo menos de la mitad; y es que aunque pueda parecer que convencer a cincuenta clientes sería fácil, su precio es bastante elevado: 53.900 euros. Era cuestión de muy poco tiempo que en Diariomotor nos hiciésemos la pregunta: ¿qué opciones de corte deportivo hay por menos de ese dinero?

16 de julio de 2018 | | 8
Mustang Autonomo Choque thumbnail
Breve

Bochorno en Goodwood: el Ford Mustang clásico autónomo se va contra las protecciones (+vídeo)

Ayer os hablamos del Ford Mustang clásico - un Fastback del año 1965 - que trataría de completar el ascenso a la colina en el Goodwood Festival of Speed, un rito por el que cientos de coches pasan cada año en este maravilloso nirvana automovilístico. Este proyecto era especialmente interesante, al ser la primera conversión a coche autónomo de un coche clásico, sin centralita o electrónica de ningún tipo. El proyecto de Siemens y la Cranfield University se hizo al asfalto, y pronto comenzaron los problemas. El resultado del ascenso, más que revelador... fue bochornoso.

13 de julio de 2018 | | 4
Vfoc1 thumbnail
Noticia

Guía cultural para unas tranquilas (o no) vacaciones en la carretera

Puede que estés leyendo Diariomotor desde tu destino de vacaciones, o quizá desde tu caluroso dormitorio mientras planeas alguna escapada. Puede que en ninguno de los casos haya un largo viaje por carretera en tu horizonte, ya que las aerolíneas de bajo coste y nuestros hábitos han cambiado profundamente la forma en que vamos de vacaciones. Pero la idea del viaje por carretera sigue activando un montón de circuitos que nos conectan a la cultura popular del siglo pasado y forman parte de nuestro imaginario colectivo. Por eso, sean como sean tus vacaciones, te ofrezco aquí una dosis de viajes y carretera a través de un puñado de canciones, libros y películas. Eso si, no te garantizo que vayan a ser unos viajes tranquilos.

7 de julio de 2018 | | 1
Cabalgada Mustangs P thumbnail
Noticia

Una experiencia irrepetible: acompañamos al Mustang Club España en su 11ª Cabalgada de Mustangs

Los Ford Mustang son los deportivos más vendidos del mundo. Aunque en Estados Unidos su popularidad se cuenta por millones, en España son coches aún en cierto modo exóticos - incluso teniendo en cuenta que Ford vende los Mustang de quinta generación de forma oficial desde 2014. De lo que el Mustang puede presumir y no muchos otros coches pueden, es de tener una comunidad de propietarios tan leal como apasionada. Hace unas semanas acompañamos al Mustang Club de España en su 11ª Cabalgada de Mustangs, compartiendo con ellos mucho más que una fantástica ruta por el norte de España.

5 de julio de 2018 | | 0
2018my S550 Mustang Airventure Raf Rtr Top thumbnail
Noticia

Amigos de la potencia americana, se avecina un Ford Mustang GT de 700 CV

Ford está preparando su asistencia al inminente Festival de la Velocidad de Goodwood, una nueva edición del FOS que contará en esta ocasión con una desbocada edición especial del Ford Mustang y es que desde la marca norteamericana ya nos prometen una contundente cifra de potencia, un Ford Mustang GT de 700 CV, ¿alguien más con ganas de ver en todo su esplendor, al natural, en Goodwood, a este Ford Mustang?

29 de junio de 2018 | | 1
2019 Shelby Gt350 thumbnail
Noticia

El Shelby Mustang GT350 se actualiza para seguir siendo un Ford Mustang aún más deportivo y eficaz

El Shelby Mustang GT350 sigue siendo uno de los mejores deportivos del mundo. Su fórmula ya no existe a este lado del charco: motor atmosférico de alto régimen de giro, tren de rodaje de primer nivel, cambio manual. Posiblemente el Porsche 911 GT3 es lo más cercano al Ford Mustang más deportivo, pero su precio es dos veces superior. El Ford Mustang se ha actualizado al completo de cara a 2018, y es ahora el Shelby el que se actualiza. Su esencia no cambia, pero es aún más eficaz en circuito, y aún más dinámico. Carroll Shelby estaría orgulloso, tenedlo por seguro.

12 de junio de 2018 | | 9
Ventas Ford Mustang Vs Mazda Mx 5 Portada thumbnail
Noticia

Ford Mustang y Mazda MX-5, coupé y roadster más vendidos: ¿Cuál vende más y con qué diferencia?

Son dos modelos con enfoques distintos, pero si hay que buscar un coche nuevo deportivo y asequible, los Mazda MX-5 y Ford Mustang son opciones a barajar sin duda. Cada uno a su manera, son dos deportivos cargados de personalidad -muy distintas entre sí- cuya popularidad está fuera de toda duda. El Mazda MX-5 tiene un récord Guinness por ser el roadster más vendido de la historia y Ford presume de que el Mustang sea el coupé más vendido del mundo. Pero, ¿cuál vende más? ¿Cómo de grande es la diferencia de ventas entre ambos modelos?

10 de junio de 2018 | | 5
Ford Mustang Barbie thumbnail
Breve

Vídeo: érase una vez un Ford Mustang de la Barbie con chasis de kart y motor de moto

Algunas ideas parecen haber sido fruto de una serie de malas decisiones, regadas posiblemente de demasiadas cervezas. Un grupo de petrolheads estadounidenses - que se hacen llamar a sí mismos Grind Hard Plumbing Co. - tuvo la desquiciante idea de construir el Ford Mustang Power Wheels más rápido del mundo. Un Power Wheels es un coche de plástico para niños, un coche que lleva un motor eléctrico con el que se mueve a poco menos de 5 km/h. Este es el Ford Mustang rosa de la Barbie, y en sus entrañas tiene un motor de enduro capaz de propulsarlo hasta más de 110 km/h. Benditas malas decisiones.

7 de junio de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

¡Ya sabemos el precio del Ford Mustang Bullitt! El mejor Ford Mustang no es tan caro

El Ford Mustang Bullitt llega a Europa por primera vez en la historia del pony car. Los fans europeos del Mustang llevaban tiempo esperando esta oportunidad, y por fin Ford les ha escuchado. En octubre llegarán a España los primeros Ford Mustang Bullitt, que ya puedes encargar en tu concesionario Ford más cercano. La marca ya nos ha comunicado los precios del Mustang más potente y purista, y cuál ha sido nuestra sorpresa conocer que su relación calidad-precio es francamente difícil de batir. De hecho, siquiera es el Ford Mustang más caro.

4 de junio de 2018 | | 1

Ford Mustang