carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 358 l
potencia 507 - 616 CV
consumo 10,6 - 14,9 l/100km
precio -
valoración

El Bentley Continental GT es el modelo más deportivo que comercializa la firma británica Bentley. Se trata de un coupé en configuración 2+2 plazas que se caracteriza por ofrecer un concepto donde priman el máximo lujo y las más altas prestaciones. La última evolución de la saga Continental GT se presentó en 2017 estrenando una generación completamente nueva y firmando así la tercera renovación completa.

Diseño del Bentley Continental GT

A nivel de diseño exterior, el Bentley Continental GT ha evolucionado a lo largo del tiempo pero siempre se ha mantenido fiel a los trazos y musculatura que estrenó la primera generación en el año 2003. En esta última revisión se ha reforzado su carácter y deportividad tomando para sí la estética mostrada por primera vez en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, modelo conceptual que tuvo tanto variante coupé como descapotable y que escondían los trazos de esta generación del Continental GT.

Consigue el mejor precio para el seguro del Bentley Continental GT

A grandes rasgos el Continental GT siempre se ha mostrado como un GT de lujo, de muy altas prestaciones, pero con un notable regusto clásico. Así uno de sus pilares fundamentales es el uso de los mejores materiales en la confección de su habitáculo, un altísimo grado de confort y una notable sencillez y comodidad para circular a muy altas velocidades. Todo ello redunda en una dinámica pensada más en el disfrute de la conducción que en un comportamiento ágil. La división Mulliner es el departamento que Bentley pone a disposición de sus clientes para personalizar hasta el último detalle de sus modelos, contando con infinitas posibilidades a la hora de escoger pinturas, materiales, tapizados, motivos, etc.

El interior del Bentley Continental GT ha estrenado en su última generación la mayor evolución jamás vista en el modelo. Pese a que se mantiene ese aura de vehículo clásico con numerosos detalles que recuerdan a los grandes vehículos de lujo del siglo pasado, Bentley ha conseguido implementar las últimas tecnologías y asistencias a la conducción disponibles en el mercado para ofrecer un GT de lujo puesto al día. Así es posible encontrar un sistema multimedia con pantalla táctil en alta definición con 12,3″, una cuadro de instrumentos completamente digital, control de crucero adaptativo con función de asistente de atascos, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, etc.

Motores y tecnología

En el apartado tecnológico el Bentely Continental GT comparte numerosos elementos con el Porsche Panamera, modelo del que toma prestados elementos como su equipo de suspensión neumática multicámara, el sistema de infoentretenimiento, las estabilizadoras activas o la arquitectura de 48 voltios también empleada en el Bentley Bentayga y el Audi SQ7 sin ir más lejos.

Desde el punto de vista técnica el Bentley Continental GT también guarda grandes semejanzas con la berlina de Porsche. Para esta tercera generación se ha revisado por completo el grupo de transmisión, prescindiendo del cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par empleado en numerosos modelos de Audi como el Audi A7, y pasando a emplear un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones estrenado por la segunda generación del Porsche Panamera. El sistema de tracción total también es nuevo, abandonando la configuración de tracción total permanente de Audi en pos de emplear una configuración de tracción total con diferencial central controlado que sólo actúa sobre el tren delantero bajo condiciones de pérdida de adherencia.

La oferta de propulsores se basa en una única opción, un motor 6.0 W12 TSI de 635 CV de potencia máxima, un diseño de motor en “W” muy peculiar en el mercado y que sólo es empleado en algunos fabricantes del Grupo Volkswagen como Bugatti, Volkswagen, Audi y Bentley.

Solicita tu oferta

Precios del Bentley Continental GT proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Bentley Continental GT

Todas las noticias del coche Bentley Continental GT

Peregrinar a los templos del motor es algo que todo petrolhead debería hacer alguna vez en la vida. Sí, sabemos que son muchos y están repartidos por todo el mundo, pero hoy en Diariomotor hemos tachado uno de esos templos de nuestra lista. En exclusiva para toda España hemos viajado hasta la fábrica de Bentley para conocer el nuevo Bentley Continental GT, descubrir al detalle cada rincón de la factoría de Bentley y añadir alguna que otra sorpresa más que aún no os podemos adelantar.

Continuar leyendo »

Bentley ya tiene nuevo deportivo en su gama. El Bentley Continental GT se presenta en su tercera generación como una reinvención del concepto GT apostando por el cambio de diseño más importante visto en este modelo e inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, tanto en el exterior como el interior, y prometiendo una importante mejora de carácter gracias a numerosas novedades en su parte ciclo. El nuevo Bentley Continental GT 2018 viene con ganas de volver a reinar entre los GT.

Continuar leyendo »

Bentley vuelve a la resistencia. Este año participarán en una de las carreras más apasionantes de resistencia, las increíbles 24 Horas de Nürburgring. Para celebrar este acontencimiento - al que acudirán con un Bentley Continental GT3 de carreras - lanzan un Bentley Continental GT conmemorativo, llamado Continental 24. Es una edición limitada a 24 unidades, construida sobre la base del impresionante Bentley Continental Supersports, que con la friolera de 710 CV es con diferencia el Bentley más potente y rápido de la historia. ¿Qué hace especial a esta edición limitada, futura carne de coleccionista?

Continuar leyendo »

Quédate con la idea de que Bentley ha creado el cuatro plazas más rápido del mundo pues esa es la carta de presentación del nuevo Bentley Continental Supersports. El Bentley Continental GT está recorriendo los últimos kilómetros de su vida comercial y pretende firmar una despedida por todo lo alto recuperando la denominación Supersports que va un paso más allá de las ya potentes y rápidas versiones GT3-R y Speed.

Continuar leyendo »

¿Quién dijo que el lujo, la distinción, y el confort, eran las únicas características deseables en un Bentley? Desde hace años Bentley ha apostado por las prestaciones y la deportividad, incluso cuando eso conllevara abandonar ese lujo y ese confort que todos esperamos de un Bentley. Hasta el punto de tomar como base un Bentley Continental GT, eliminar sus plazas traseras y aligerar todo lo que fuera posible para crear un auténtico deportivo de circuito, el Bentley Continental GT3-R, 100 kilogramos más ligero, y con un motor V8 twin-turbo de 580 CV de potencia. Pero eso no es suficiente. Bentley aspiraba a algo más. Razón por la cual el viernes conoceremos al más extremo de sus productos.

Continuar leyendo »

Bentley Motors introduce una actualización a su modelo insignia, el Bentley Continental GT Speed, para otorgarle más potencia y más par y así afianzar su leyenda como el Bentley de producción más rápido de la historia de la marca con sus 331 Km/h. Tras actualizar toda la gama Bentley Continental GT en su versión 2016, Bentley ha esperado unos meses para llevar un paso más allá a su modelo más potente y rápido y éste es el resultado.

Continuar leyendo »

En 1952 no era nada habitual que un coche superase los 185 km/h, salvo por algunas honrosas excepciones, la de ciertos deportivos de altos vuelos. Que un coche con espacio para cuatro pasajeros, y su equipaje, fuera capaz de superar los 160 km/h ya era todo un acontecimiento. Dicho lo cual, no nos extraña nada que Bentley recuerde con nostalgia a su Bentley R-Type Continental de 1952, el abuelo del Bentley Continental GT moderno, que en su día se convirtió en el cuatro plazas más rápido sobre la faz del planeta superando los 190 km/h. Y esa es precisamente la razón por la que cualquier momento es bueno para recordar a este clásico, aún más si lo vemos compartiendo pantalla con su nieto, el Continental GT.

Continuar leyendo »

Hoy nos hemos desplazado hasta Madrid para probar toda la gama Bentley en su especificación 2016 a lo largo de muchos, muchos kilómetros. La propuesta de la firma británica es cuanto menos tentadora, descubriéndonos diferentes variantes de la familia Continental GT y GT Convertible, pero llamando mi atención cuando me percato que entre tanto Bentley destacan las últimas evoluciones de la saga Speed. Las hemos probado, nos lo hemos pasado en grande y por eso hoy nos vamos a centrar en las joyas que fabrica Bentley con puntas capaces de superar los 300 Km/h: Bentley Continental GT Speed y Bentley Mulsanne Speed. ¡Arrancamos!

Continuar leyendo »

¿Te imaginas a más de 300 km/h conduciendo una mole de más de dos toneladas? Eso es precisamente lo que vivió John Bowe, un legendario piloto australiano que se propuso llevar al nuevo Bentley Continental GT Speed hasta el límite de su velocidad máxima. Y lo consiguió. El GT Speed alcanzó los 331 km/h. Y no lo consiguió en cualquier sitio, en una pista de pruebas habilitada para altas velocidades, como el circuito de Nardò, o la pista de aterrizaje de un aeropuerto. Lo consiguió en una carretera pública. Y no fue multado por exceso de velocidad...

Continuar leyendo »