CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Bentley Continental GT
Coche | Versiones | Noticias
Oferta del Bentley Continental GT
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Bentley
  • Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

bentley-continental-gt-2018-ficha-002
Gallería fotos de Bentley Continental GTGallería fotos de Bentley Continental GTGallería fotos de Bentley Continental GTGallería fotos de Bentley Continental GT
136FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Bentley Continental GT
Coche | Versiones | Noticias

El Bentley Continental GT es el modelo más deportivo que comercializa la firma británica Bentley. Se trata de un coupé en configuración 2+2 plazas que se caracteriza por ofrecer un concepto donde priman el...

Seguir leyendo

Precios del Bentley Continental GT en Enero 2021

VersiónCVCombustiblePrecio
BENTLEY CONTINENTAL GT 4.0 V8 4WD550Gasolina231.151€PEDIR OFERTA
BENTLEY CONTINENTAL GT 4.0 V8 MULLINER 4WD550Gasolina297.940€PEDIR OFERTA
Ver todos los precios del Bentley Continental GT
Consigue el mejor precio para el Bentley Continental GT

Características del Bentley Continental GT

carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero358 l
potencia550 CV
consumo12,1 l/100km
valoración

El Bentley Continental GT es el modelo más deportivo que comercializa la firma británica Bentley. Se trata de un coupé en configuración 2+2 plazas que se caracteriza por ofrecer un concepto donde priman el máximo lujo y las más altas prestaciones. La última evolución de la saga Continental GT se presentó en 2017 estrenando una generación completamente nueva y firmando así la tercera renovación completa.

No son muchos los rivales que puede encontrar en el mercado, aunque cada vez son más los que aspiran a medirse, en cuanto a confort, exclusividad, y lujo, con él. Los rivales más cercanos son el Mercedes Clase S Coupé, el Rolls-Royce Wraith y el Aston Martin DB11. (Ver guía de compra con los coches más caros del mercado para conocer toda la información de los rivales del Continental GT.)

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Bentley Continental GT: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

Diseño exterior del Bentley Continental GT

A nivel de diseño exterior, el Bentley Continental GT ha evolucionado a lo largo del tiempo pero siempre se ha mantenido fiel a los trazos y musculatura que estrenó la primera generación en el año 2003. En esta última revisión se ha reforzado su carácter y deportividad tomando para sí la estética mostrada por primera vez en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, modelo conceptual que tuvo tanto variante coupé como descapotable y que escondían los trazos de esta generación del Continental GT.

En esta tercera generación cabe destacar la doble apuesta defendida por su responsable de diseño Stefan Sielaff, el cuál nos concedió una entrevista donde nos reveló las claves sobre el diseño de este Continental GT. Hablamos de una idea de reinvención tal y como muestran frontal o zaga, donde claramente se ha apostado por una imagen clásica pero mucho más estilizada y plagada de detalles deportivos, pero al mismo tiempo se defendió una imagen elegante y continuista en el conjunto como descubre su vista lateral.

Es justamente en la zaga donde la tercera generación del Continental GT más rompe con sus antecesores, algo que se consigue con un diseño oval inédito para sus ópticas LED, así como una caída del techo más pronciada y una altura del portón notablemente más baja.

Motores V8 y W12

En el apartado técnico el Bentely Continental GT comparte numerosos elementos con el Porsche Panamera, modelo del que toma prestados elementos como su equipo de suspensión neumática multicámara, el sistema de infoentretenimiento, las estabilizadoras activas o la arquitectura de 48 voltios también empleada en el Bentley Bentayga y el Audi SQ7 sin ir más lejos.

Si nos centramos en el grupo motopropulsor el Bentley Continental GT también guarda grandes semejanzas con la berlina de Porsche. Para esta tercera generación se ha revisado por completo el grupo de transmisión, prescindiendo del cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par empleado en numerosos modelos de Audi como el Audi A7, y pasando a emplear un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones estrenado por la segunda generación del Porsche Panamera.

El sistema de tracción total también es nuevo, abandonando la configuración de tracción total permanente de Audi en pos de emplear una configuración de tracción total con diferencial central controlado que sólo actúa sobre el tren delantero bajo condiciones de pérdida de adherencia. De esta forma el Continental GT se comporta en la mayoría de circunstancias como un coche a propulsión, modificando su comportamiento en función del estado del firme o según el programa de conducción seleccionado.

La oferta de propulsores se basa en dos arquitecturas. La primera de ellas es propia, un motor 6.0 W12 TSI de 635 CV de potencia máxima y 900 Nm de par, un diseño de motor en "W" muy peculiar en el mercado y que sólo es empleado en algunos fabricantes del Grupo Volkswagen como Bugatti, Volkswagen, Audi y la propia Bentley.

Este motor W12 es fabricado de hecho en la planta de Bentley en Crewe, Inglaterra, fábrica que puedes recorrer a través de nuestra visita a la factoría y sede de Bentley Motors. Con el motor W12 en configuración de 635 CV el Bentley Continental GT firma un 0-100 Km/h de 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 Km/h. (ver prueba del Bentley Continental GT con motor W12).

Para disitinguir motorizaciones tendrás que fijarte en los escapes: elipse a cada lado del paragolpes en los W12 y doble elipse en los V8

Desde Marzo de 2019 está disponible en la gama un nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Porsche con 550 CV de potencia máxima y 770 Nm de par. Se trata de una mecánica que da acceso a la gama Continental GT y que a su vez se convierte en el propulsor que consigue los mejores registros en términos de eficiencia. Este mismo propulsor lo podemos encontrar en otros modelos como el Bentley Bentayga o el Porsche Cayenne y sustituye al motor 4.0 V8 Twin-Turbo desarrollado por Audi y empleado por muchos otros modelos del grupo automovilístico como el propio Bentley Continental GT de segunda generación o el Audi RS7 Performance que pusimos a prueba en Diariomotor.

En el caso de escoger el motor V8, el resto de la configuración técnica del Continental GT se mantiene intacta, encontrando así un 0-100 Km/h en 4 segundos para la carrocería coupé (4,1 segundos en el Convertible) y una punta de 318 Km/h.

Diseño interior del Continental GT

A grandes rasgos el Continental GT siempre se ha mostrado como un GT de lujo, de muy altas prestaciones, pero con un notable regusto clásico. Así uno de sus pilares fundamentales es el uso de los mejores materiales en la confección de su habitáculo, un altísimo grado de confort y una notable sencillez y comodidad para circular a muy altas velocidades.

Todo ello redunda en una dinámica pensada más en el disfrute de la conducción que en un comportamiento puramente deportivo. La división Mulliner es el departamento que Bentley pone a disposición de sus clientes para personalizar hasta el último detalle de sus modelos, contando con infinitas posibilidades a la hora de escoger pinturas, materiales, tapizados, motivos, etc.

El interior del Bentley Continental GT ha estrenado en su última generación la mayor evolución jamás vista en el modelo. Pese a que se mantiene ese aura de vehículo clásico con numerosos detalles que recuerdan a los grandes vehículos de lujo del siglo pasado, Bentley ha conseguido implementar las últimas tecnologías y asistencias a la conducción disponibles en el mercado para ofrecer un GT de lujo puesto al día.

Así es posible encontrar un sistema multimedia con pantalla táctil en alta definición con 12,3", una cuadro de instrumentos completamente digital, control de crucero adaptativo con función de asistente de atascos, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, etc.

Bentley Continental GT Convertible

Como no podía ser de otra forma, el Continental GT también ofrece una variante descapotable bajo la denominación Continental GT Convertible. Esta carrocería fue lanzada en Noviembre de 2018 y está disponible bajo las mismas posibilidades técnicas que la variante coupé, es decir, con motores V8 y W12.

El rediseño de la carrocería para convertirla en descapotable permite a este Bentley descubrirse en un tiempo de 19 segundos y a velocidades de hasta 50 Km/h. Según señala Bentley, el diseño de este techo de lona permite ofrecer un nivel de aislamiento muy similar al de la carrocería coupe. Al igual que ocurre con los colores de su carrocería, el techo retráctil puede configurarse en infinitidad de tonos e incluso tejidos, teniendo además la posibilidad de contar con Mulliner para expandir aún más ese catálogo de opciones.

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

¿Pensando en comprar un Bentley Continental GT?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Bentley Continental GT

Adiós motores gasolina: Bentley será 100% eléctrica en 2030

El futuro de Bentley será 100% eléctrico para 2030. El fabricante de lujo del grupo Volkswagen acaba de descubrir su hoja de ruta, y en ella solo hay cabida para los coches eléctricos. Los motores gasolina están condenados a desaparecer, incluso en sus versiones híbridas, pues a partir de 2030 Bentley solo fabricará coches eléctricos a baterías. De esta forma, el fabricante de Crewe se desmarca de los principales fabricantes de lujo poniendo fecha de caducidad a los grandes motores gasolina, algo que parece que tampoco tardaremos mucho en ver en otras marcas como Rolls-Royce o Mercedes-Maybach. Si quieres

Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner: 15 unidades para celebrar un nuevo récord

De la factoría de Bentley en Crewe acaba de salir el primero de los quince Continental GT Pikes Peak by Mulliner que se fabricarán para conmemorar el récord firmado por el fabricante inglés en junio del 2019 de la mano del piloto Rhys Millen, quien condujo el coche homónimo a la cima de la montaña en un tiempo de 10:18.488 minutos y reduciendo así la anterior marca en 8,4 segundos. Sólo se fabricarán 15 unidades del Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner Gracias a su color Rodium no pasará inadvertido En total serán 15 los afortunados que

Así son las miniaturas de Bentley que llegan a costar más que un Fiat Panda

Todos nosotros, todos los que somos unos apasionados de este mundo, hemos empezado de la mismas forma, de pequeños con aquellos cochecitos de juguete que más tarde se convirtieron en maquetas más trabajadas y en los más jóvenes, como es el caso de quien escribe estas líneas, con los ya míticos Gran Turismo de la Play Station. Las marcas lo saben, saben que es una forma de "tocarnos la fibra", y que muchos de nosotros todavía seguimos comprando algún cochecito a modo de colección. Así pues, de la mano de Bentley es posible disfrutar de unas miniaturas de su Continental

Bentley Continental GT V8, a prueba: cuando menos también puede ser más

No es ningún secreto que el motor estrella de Bentley es el propulsor W12, sin embargo en los últimos años los V8 se han convertido en una alternativa muy interesante, y cada vez más demandada. Por esta razón hoy probamos el Bentley Continental GT V8, la nueva generación del Gran Turismo de Bentley que, estrenando un nuevo motor V8 de 550 CV, promete convertirse en la opción preferida de los clientes de la marca. Descubramos el porqué. La gama Continental GT ofrece un serio dilema, escoger entre V8 y W12 Desde la compra de Bentley Motors por el Grupo

Bentley Mulliner Bacalar: 659 CV de barchetta para solo 12 afortunados

Un nueva era se abre para la división Mulliner de Bentley. El Bentley Mulliner Bacalar representa el futuro de la firma británica en materia de personalización, una estrategia con la que quieren acercarse a programas como el Special Projects de Ferrari. Con solo 12 unidades previstas, el nuevo Bentley Bacalar se descubre como una pieza muy exclusiva, de diseño completamente nuevo y aportando además una revisión técnica que llevan su 12 cilindros a los 659 CV. Mulliner fabricará cada unidad del Bacalar de forma artesanal, convirtiéndolo en uno de los coches más exclusivos del momento Con el anuncio del

W12: ¿Cómo se fabrica la joya de los motores del Grupo Volkswagen?

Aunque el downsizing sigue haciendo de las suyas y los motores de gran cilindrada están en serio peligro de extinción, aún quedan algunas leyendas con vida. Un caso claro es el motor W12 empleado por algunas de las marcas del Grupo Volkswagen como Bentley, Audi o la propia Volkswagen. Así, salvando las distancias con el W16 de Bugatti, el propulsor W12 se ha convertido en la joya de la corona del grupo, descubriendo hoy en vídeo cómo se ensamblan cada una de estas mecánicas de 12 cilindros en W. El motor W12 lleva desde 2001 defendiendo las versiones tope

28 Jun 2019 | Sergio Álvarez

noticia

Este Bentley Continental GT Convertible es un sentido homenaje al pasado de la marca

Durante este año 2019 se está celebrando el centenario de Bentley. La marca británica ha lanzado ya varias ediciones especiales de sus coches, como es el caso de los Bentley Mulsanne o los Bentley Continental GT. En esta ocasión, los de Crewe han lanzado la Edition 1 del nuevo Bentley Continental GT Convertible, un lujoso descapotable inspirado en el Bentley Blower de competición, un espectacular coche de carreras de preguerra que podéis ver en la imagen de portada, junto al moderno descapotable. Este exclusivo proyecto ha sido capitaneado, cómo no, por Mulliner. El Bentley de competició...

Sergio Álvarez | 28 Jun 2019

Este Bentey Continental GT es un homenaje a la tierra que vio nacer a BMW

BMW no está relacionada con Bentley de ninguna manera obvia o histórica - salvo ese periodo de tiempo en que Bentley y Rolls-Royce estuvieron fusionadas, a mediados del siglo XX - pero eso no ha impedido a los ingleses rendir pleitesía a la región natal del fabricante alemán. El Bentley Continental GT Convertible Bavaria Edition es un descapotable creado por Mulliner, la división de alta personalización de Bentley, como homenaje a la región alemana de Baviera. Olvidaos de cualquier relación con BMW, más allá de los colores blanco y azul de la bandera del estado, presentes de forma recurrente en